Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diez consejos para evitar las intoxicaciones alimenticias por salmonela en verano

https://www.eldiario.es/consumoclaro/consejos-evitar-intoxicaciones-alimentarias-salmonela-verano_1_10379066.html

Conocemos como salmonelosis la intoxicación masiva por la Bacteria propia del intestino delgado Salmonella enterica, comúnmente llamada “salmonela”. Dicha intoxicación se produce cuando en el alimento que ingerimos entra una cantidad suficiente de individuos de esta especie de bacteria fecal capaz de crear una potente población en el intestino. Esta desplazará al resto de la flora bacteriana y fabricará una serie de toxinas que afectarán a nuestro sistema digestible.

Entre los síntomas más usuales de esta intoxicación, que puede ser muy grave y requerir hospitalización, se hallan los dolores abdominales, los vómitos, las diarreas e incluso la fiebre. Además de esto, según en qué temporada del año nos afecte, puede aun acarrear serios problemas de deshidratación que deban tratarse en emergencias médicas. Y es en especial el verano la estación en la que este inconveniente es más habitual y, por tanto, cuando debemos extremar las cautelas.

El motivo es que abundan las comidas frías, con salsas también frías a base de huevo crudo, las barbacoas de hamburguesas —hechas con carne picada— y, por norma general, una cierta improvisación culinaria que puede descuidar la higiene. Por ende, el calor de estas fechas es el mayor promotor de la proliferación de esta bacteria, capaz de multiplicarse exponencialmente a partir de los 35ºC centígrados.

Los siguientes Diez Consejos van destinados tanto a prevenir las contaminaciones de los comestibles como a quitar las ya existentes antes de ingerirlos.

Es importante no romper la cadena de frío de los alimentos. O sea que si los compramos a una temperatura de refrigerador en el supermercado, los llevemos cuanto antes a la nevera de nuestro hogar y no nos retardemos, por ejemplo, yendo a comprar otra cosa y dejando la bolsa del súper en el vehículo bajo…https://www.eldiario.es/consumoclaro/consejos-evitar-intoxicaciones-alimentarias-salmonela-verano_1_10379066.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Diez consejos para evitar las intoxicaciones alimenticias por salmonela en verano

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×