Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un camión de la basura daña por accidente la estatua dedicada a Lorca en la plaza de Santa Ana de la capital española

https://www.eldiario.es/madrid/somos/camion-basura-dana-accidente-Estatua-dedicada-lorca-plaza-santa-ana-madrid_1_10425888.html

Un camión municipal de la basura ha dañado accidentariamente en las últimas horas la estatua dedicada al poeta y dramaturgo Federico García Lorca en la céntrica plaza de Santa Ana de Madrid, frente al Teatro Español. Fuentes municipales han confirmado que la estatua no ha sido vandalizada, a pesar de que sucesos previos y algunos comentarios de usuarios en redes sociales apuntaban en esa dirección. Esta vez ha sido dañada de forma casual por un camión de la basura, según recoge Europa Press. Parte de la lápida en la que puede leerse la capital de España a Federico García Lorca se ha roto y ha caído.

Situada en el Distrito de las Letras desde 1984, la escultura es obra de Julio López Hernández. Cuando se cumplieron cincuenta años del estreno de Yerma, el entonces directivo del Teatro De España, Miguel Narros, solicitó al consistorio un monumento que recordase al poeta frente a este icónico equipamiento cultural del centro de la ciudad. El resultado es una estatua a tamaño natural de Lorca, que sosten en la mano una alondra a punto de volar para posarse en el teatro.

Precisamente dicha ave fue sustraída en agosto de dos mil veintidos, en lo que sí fue un acto de vandalismo. No fue hasta mayo cuando el Ejecutivo municipal que dirige José Luis Martínez-Almeida la repuso. Homenajes similares al autor de La casa de Bernarda Alba han sido objeto de ataques en Granada, donde apareció con una cruz gamada en la frente, o en S. de Compostela, que acoge una escultura del escritor a la que unos vándalos arrojaron pintura blanca.

Después de la desaparición de la alondra, el Gobierno de Cibeles contactó con Esperanza y Marcela López Parada,…https://www.eldiario.es/madrid/somos/camion-basura-dana-accidente-estatua-dedicada-lorca-plaza-santa-ana-madrid_1_10425888.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Un camión de la basura daña por accidente la estatua dedicada a Lorca en la plaza de Santa Ana de la capital española

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×