Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enrique Ruiz Escudero, exconsejero con Ayuso, primer miembro del Senado en presentar las credenciales en el Senado

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/enrique-ruiz-escudero-exconsejero-ayuso-primer-senador-presentar-credenciales-senado/20230724134301614384.html

MADRID, veinticuatro (EUROPA PRESS)

El miembro del Senado designado por la Reunión de la capital española y exconsejero madrileño de Sanidad con Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, del PP, ha sido el primero en presentar la documentación que le acredita como miembro del Senado para tomar posesión de su escaño en la sesión constitutiva de la Cámara Alta el próximo 17 de agosto.

Los senadores pueden desde este mismo lunes dar el acta que les acredita como senador y llenar el papeleo, y el primero ha sido en hacerlo el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de la villa de Madrid. Escudero fue designado el pasado trece de julio como senador por la Reunión de Madrid.

La entrega de su credencial en el Senado llevará al exconsejero de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a ser presidente de la Junta Preparatoria que va a abrir la sesión constitutiva de la XV Legislatura de la Cámara Alta el 17 de agosto, el día que se constituyen las Cortes Generales tras los comicios generales celebrados este domingo.

El Senado ha dispuesto la sala Clara Campoamor a fin de que los senadores lleven a cabo el papeleo, que incluye una declaración de los recursos y rentas con que llegan al cargo y otra de las actividades que tienen, por si ejercitan alguna al margen de la política y deben solicitar permiso para seguir con ella.

SENADORES AUTONÓMICOS, LOS PRIMEROS

En las elecciones de este domingo los ciudadanos escogieron a 208 senadores, pero la Cámara tiene otros 57 más, designados por los parlamentos autonómicos. Los primeros deben aguardar al recuento definitivo para que las Juntas Electorales les entreguen la credencial de miembro del Senado y poder presentarla, mas los segundos cuentan ya con toda la documentación por el hecho de que fueron escogidos por las asambleas regionales y pueden entregarla desde hoy.

Faltan por conocer qué miembros del Senado designarán varios de los parlamentos de las comunidades autónomas que festejaron elecciones el pasado de veintiocho de mayo, aunque ya se conocen de manera oficial los representantes de la Comunidad de la villa de Madrid y Cantabria.

En el resto de las comunidades autónomas, el baile de nombres aún no ha terminado. El reglamento señala que la designación de senadores tiene que guardar proporcionalidad con los resultados de las elecciones autonómicas, aunque deja libertad a cada cámara autonómica para negociar.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/enrique-ruiz-escudero-exconsejero-ayuso-primer-senador-presentar-credenciales-senado/20230724134301614384.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Enrique Ruiz Escudero, exconsejero con Ayuso, primer miembro del Senado en presentar las credenciales en el Senado

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×