Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los partidos encuentran contrariedades para conseguir apoderados e interventores de cara a al 23J por ser vacaciones

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/partidos-encuentran-dificultades-conseguir-Apoderados-interventores-cara-23j-ser-vacaciones/20230714132116608795.html

  1. Más Madrid cuenta con menos apoderados que el 28M
    • SUMAR recurre a los e-mails
      • Apoderados e interventores figuras definitivas

        El adelanto electoral ha supuesto contrariedades para las formaciones políticas a la hora de conseguir apoderados e interventores. Al coincidir los comicios con las vacaciones veraniegas, los partidos cuentan con menos voluntarios para encarar la campaña. El primero en alertar de posibles problemas fue Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. El calor y el periodo estival son las razones por las cuales conforme Moreno, el PP andaluz tiene dificultades para movilizar a su militancia.

        Más la villa de Madrid cuenta con menos apoderados que el 28M

        Fuentes de Más la capital de España, formación coaligada a Sumar, aceptan que por el momento se han inscrito menos afiliados para ser apoderados que en las últimas elecciones municipales de mayo. La capacitación que contó con cerca de dos mil apoderados, también atribuye esta situación al periodo estival de la cita electoral. Más la capital de España comenzó el reclutamiento de afiliados contactando por e-mail a los apoderados del 28M. En este correo la capacitación les pedía regresar a participar en estos comicios. Unos días después abrieron un formulario general  para que el resto de la militancia se pueda apuntar. El objetivo del partido regionalista es procurar cubrir todos los institutos electorales de cada distrito.

        A parte del correo, la formación liderada por Íñigo Errejón asimismo ha contactado con sus simpatizantes por medio de Whatsapp y Telegram con el eslogan “Apodérate, garantiza que cada voto cuenta en estas elecciones”. 

        Fuentes de Más la capital española creen que la falta de apoderados asimismo afecta a otros socios de Sumar como Podemos o IU. Sin embargo, fuentes de IU aseguran que han recibido más solicitudes que en otras campañas similares y estas elecciones han despertado un interés de los adeptos por participar. 

        Sumar recurre a los correos electrónicos

        En cuanto a Sumar, la capacitación ha mandado múltiples correos electrónicos a sus anotados animándoles a apuntarse como apoderados. Los afiliados recibieron un primer mail  hace algo más de una semana que instaba a cooperar. El mensaje destacaba la relevancia de tener apoderados en  todos los institutos para “supervisar que ningún voto a Yolanda Díaz se pierda en el recuento”. En un segundo correo, Sumar volvía  a insistir a su militancia recordando que se la están jugando “entre SUMAR y la extrema derecha”. Además, incitaba a compartir un enlace y un código QR que redirige al usuario a un formulario de inscripción.

        Apoderados e interventores figuras decisivas

        Los apoderados e interventores son figuras claves para los partidos en estas elecciones, pues son los encargados de inspeccionar el transcurso de la jornada electoral. La función de los apoderados es “examinar el desarrollo de la votación y del escrutinio en cualquier Mesa, elaborar reclamaciones y protestas y solicitar certificaciones”. En lo que se refiere a los interventores, pueden ser máximo dos por Mesa y también pueden pedir certificaciones. Además, participan en las deliberaciones de la Mesa, aunque no tienen derecho al voto . 

        Los interventores del PP ya fueron protagonistas en el 28M. El partido azul, frente a la posibilidad de que se produjeran trampas en las elecciones autonómicas, aumentó el número de interventores en la capital española. Esta decisión se tomó a raíz de los casos de supuesto fraude electoral en el voto por correo de Ceuta y Melilla. La formación consideró más importante que jamás su presencia para asegurar el seguimiento de las reglas democráticas. 

        Alberto Núñez Feijóo se reúne con interventores del PP  

        https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/partidos-encuentran-dificultades-conseguir-apoderados-interventores-cara-23j-ser-vacaciones/20230714132116608795.html



        This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

        Share the post

        Los partidos encuentran contrariedades para conseguir apoderados e interventores de cara a al 23J por ser vacaciones

        ×

        Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

        Get updates delivered right to your inbox!

        Thank you for your subscription

        ×