Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hungría y Polonia se sublevan contra la acogida de refugiados pactada por los veintisiete

https://www.eldiario.es/desalambre/hungria-Polonia-rebelan-acogida-refugiados-pactada-27_1_10338922.html

Los gobiernos ultras de Hungría y Polonia se han rebelado contra el pacto que los 27 han alcanzado cara la negociación del Pacto de Migración y Asilo, que ha entrado en su fase decisiva. Viktor Orbán y Mateusz Morawiecki caldearon la cumbre con los líderes dejando clara su oposición a la acogida de asilados que avalaron los ministros sin el apoyo de esos dos países y que pasa por una cuota obligatoria de Reparto o el pago de veinte euros por cada persona rechazada. No quieren ni acoger ni abonar. El húngaro amaga incluso con rechazar la revisión del presupuesto europeo mientras que el polaco ha planteado un referéndum sobre el asunto. 

“Polonia recibió menos apoyo, algunos docenas de euros por cada asilado ucraniano. En cuanto a la resolución de rehusar migrantes de Oriente Medio, seremos multados con 20.000 euros por cada migrante”, expresó Morawiecki antes de entrar en la asamblea con sus análogos en Bruselas. Para apoyar esa resolución, el polaco ha planteado un referéndum emulando el que Hungría celebró en dos mil dieciseis para rechazar el Reparto Obligatorio que la UE propuso tras la crisis de asilados por la guerra en Siria. 

Ya entonces Hungría y Polonia se opusieron a ese reparto obligatorio que cocinaron Jean Claude Juncker y Angela Merkel y perdieron la batalla, al lado de República Checa, en el Tribunal de Justicia de la UE, que avaló el procedimiento y declaró ilegal el incumplimiento. 

Orbán ha subido la apuesta. “Quieren más dinero de nosotros para migración, pero no para la protección de las fronteras sino más bien para traer inmigrantes”, ha dicho en un vídeo que ha difundido en Twitter ya antes de participar en el Consejo Europeo. La jornada terminó con las conclusiones sobre…https://www.eldiario.es/desalambre/hungria-polonia-rebelan-acogida-refugiados-pactada-27_1_10338922.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Hungría y Polonia se sublevan contra la acogida de refugiados pactada por los veintisiete

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×