Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Así ha sido la intensa agenda de la Reina Letizia en su primera jornada de viaje de cooperación a Colombia

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/asi-ha-sido-intensa-agenda-Reina-letizia-Primera-jornada-viaje-cooperacion-colombia/20230614080240588797.html

MADRID, catorce (CHANCE)

Tras aterrizar en el aeropuerto de Cartagena de Indias en la madrugada del martes, la Reina Letizia ha completado el primero de los un par de días de su viaje de cooperación a Colombia para conocer de primera mano el trabajo que la Colaboración Española lleva realizando en el país desde hace décadas en las áreas de salud, gobernabilidad e igualdad de género, lucha contra la violencia contra las mujeres, desarrollo rural y seguridad alimenticia.

Una furiosa y completísima jornada que arrancaba este martes a primera hora de la mañana con su Majestad reuniéndose con Centro de Capacitación de la Colaboración Española, donde descubrió una placa conmemorativa de su visita. De la misma manera que a su llegada a la República de Colombia, Doña Letizia ha lucido su ‘uniforme’ de cooperante, con pantalones tipo cargo verde caqui de Stradivarius -con los que ha remozado y con los que ha presumido de figura-, camisa blanca, botas Panama Jack y el chaleco colorado que se ha convertido en su mejor aliado en esta clase de viajes solidarios.

Sin tiempo que perder, la Reina se ha alejado al distrito de Villahermosa en Cartagena de Indias, donde acompañada por la Primera Dama colombiana, Verónica Alcocer -con la que ha derrochado complicidad una vez más- ha visitado el programa de abastecimiento de agua bebible y saneamiento domiciliario.

Tras visitar las instalaciones y percibir atentamente las explicaciones sobre los proyectos efectuados por la Cooperación Española, Doña Letizia ha protagonizado un encuentro con varios niños participantes en diferentes proyectos de emprendimiento local y nos ha dejado ver su lado más tierno y cercano con los pequeños.

Una cercanía con la población local que minutos después ha mostrado a lo largo de su visita a múltiples residencias del distrito de Villa Bella, donde ha podido revisar de primera mano las mejoras recibidas merced al programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario.

A mediodía, la monarca ha asistido a un almuerzo de trabajo con la Primera Dama de Colombia en la Casa del Marqués de Valdehoyos, donde han degustado productos de la gastronomía local para coger fuerzas para proseguir con su furiosa agenda.

La primera parada, una visita a las instalaciones de la Escuela Taller de Cartagena de Indias, creada en 1992 con apoyo de la Colaboración De España para contribuir a la capacitación para el trabajo de jóvenes en oficios tradicionales como jardinería, cocina, electricidad, albañilería, carpintería, soldadura y forja, o pintura. Curiosa y atenta, la Reina no ha perdido detalle del recorrido, en el que ha charlado sonriente con múltiples estudiantes a los que ha preguntado por sus tareas.

Más tarde, Doña Letizia y Verónica Alcocer se han alejado al Baluarte de Santa Catalina para conocer los trabajos de restauración de la muralla efectuados por los pupilos de la Escuela Taller, antes de retornar a última hora de la tarde al Centro de Capacitación de la Colaboración De España para sostener un encuentro con miembros de la representación de la colectividad de España vinculada a la Colaboración.

Una reunión distendida con la que ha puesto fin al primero de los dos días de viaje oficial a Colombia, en el que hemos visto a una Reina implicada, presta a colaborar, próxima y, para qué exactamente negarlo, feliz, ya que la sonrisa ha sido la tónica dominante en todos y cada uno de los actos que ha protagonizado este martes.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/asi-ha-sido-intensa-agenda-reina-letizia-primera-jornada-viaje-cooperacion-colombia/20230614080240588797.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Así ha sido la intensa agenda de la Reina Letizia en su primera jornada de viaje de cooperación a Colombia

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×