Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lula ve en el dato del PIB de Brasil del primer trimestre una prueba de que el país “ya está mejorando”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/lula-ve-dato-pib-brasil-primer-Trimestre-prueba-que-pais-mejorando/20230601180311581323.html

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, ha señalado que el desarrollo del Producto Interior Bárbaro (PIB) en un uno con nueve por ciento en el Primer Trimestre del año es una prueba de que el país “ya está mejorando”.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario ha afirmado que desde su Gobierno se va a proseguir trabajando para compartir este crecimiento con el pueblo brasileiro.

Según ha difundido este jueves el Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística (IBGE), el mayor repunte trimestral se dio en el campo primario, con un aumento del veintiuno con seis por cien respecto al cuarto trimestre de 2022. Por su parte, el ámbito servicio medró un ligero 0,6 por cien , al paso que el sector secundario se contrajo un cero con uno por ciento .

Por su lado, en comparación con el primer trimestre de dos mil veintidos, el PIB creció un 4 por cien . En un caso así, el campo primario vuelve a tener el mejor desempeño, con un impulso del dieciocho con ocho por cien . Le prosiguen el ámbito terciario, con un aumento del 2,9 por ciento , y el sector secundario, con un repunte del 1,9 por cien .

PERSPECTIVA DEL dos con tres por cien

No solo el presidente de Brasil ha reaccionado de forma positiva al dato del PIB del primer trimestre. Otros ministros como la titular de Planificación y Presupuestos, Simone Tebet, se han audaz a pronosticar que, al cierre del año, el crecimiento podría ser del 2,3 por ciento .

“El fuerte desarrollo de principios de este año muestra que, si no hay un incremento de la actividad para los otros trimestres de dos mil veintitres, el PIB brasileiro medrará cuando menos un 2,3 por cien , superando significativamente la proyección del mercado, que está en un 1,3 por ciento “, ha apuntado la ministra.

Además de esto, ha señalado que este desarrollo mayor al aguardado en el primer trimestre se ha logrado aun con un desempeño negativo de la industria. “Imaginad con una industria fortalecida lo que ocurriría”, ha planteado.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/lula-ve-dato-pib-brasil-primer-trimestre-prueba-que-pais-mejorando/20230601180311581323.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Lula ve en el dato del PIB de Brasil del primer trimestre una prueba de que el país “ya está mejorando”

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×