Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Zapatero va a visitar Ceuta diecisiete años después para participar en una ruptura del ayuno musulmán de Ramadán

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/zapatero-visitara-Ceuta-17-anos-despues-participar-ruptura-ayuno-musulman-ramadan/20230416181244553889.html

CEUTA, 16 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero volverá a Ceuta el próximo miércoles algo más de 17 años tras su visita como líder del Ejecutivo de la Nación de enero de 2006, cuando cerró 25 años sin viajes del inquilino de La Moncloa a la localidad española norteafricana.

Esta vez lo hará para participar en una rotura del ayuno musulmán de Ramadán y “respaldar” al candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Urbe, Juan Gutiérrez.

“Va a ser un día muy especial”, ha señalado el secretario general de los socialistas ceutíes este domingo en un comunicado a los medios, “porque sin el presidente Zapatero este país no sería el que hoy conocemos”.

“José Luis Rodríguez Zapatero amplió nuestro Estado de Bienestar con la Ley de Dependencia, trajo la Ley de Igualdad y la paridad de hombres y mujeres en el gobierno, legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, puso en marcha la ley antitabaco y aprobó la de Memoria Histórica, por poner solo un puñado de ejemplos de su legado”, ha recordado.

Conforme el Partido Socialista de Ceuta, el viaje del político vallisoletano va a tener “un significado singular para los ceutíes” sobre todo pues “fue el primer presidente de la nación en viajar a Ceuta en 25 años”; ya que desde Adolfo Suárez en mil novecientos ochenta, ni Felipe González ni José María Aznar se trasladaron como líderes del Ejecutivo central a la ciudad, para la que también “hizo posible el viejo anhelo de recibir a los Reyes de España” en noviembre de 2007.

Rodríguez Zapatero llegará a la urbe el miércoles para “dar su apoyo y total respaldo al candidato del PSOE a la presidencia de la Urbe Autónoma de Ceuta en las próximas elecciones del veintiocho de mayo, Juan Gutiérrez”.

El expresidente se reunirá con la Ejecutiva Regional de los socialistas y compartirá un ‘Iftar’, la ruptura del ayuno musulmán de Ramadán, con la militancia del Partido Socialista de Ceuta, “en una celebración de la diversidad, la multiculturalidad y la convivencia, de las que Ceuta y el propio Partido Socialista somos ejemplo”, ha reivindicado Gutiérrez.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/zapatero-visitara-ceuta-17-anos-despues-participar-ruptura-ayuno-musulman-ramadan/20230416181244553889.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Zapatero va a visitar Ceuta diecisiete años después para participar en una ruptura del ayuno musulmán de Ramadán

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×