Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ohtani abanica a Trout y Japón vence a EE.UU. por 3-2 para proclamarse campeón del CMB

El lanzador japonés Shohei Ohtani (16) celebra tras derrotar a Estados Unidos en el partido final del Clásico Mundial de Béisbol, el martes 21 de marzo de 2023, en Miami. (AP Photo/Marta Lavandier)

MIAMI (Informa AP) – Shohei Ohtani salió del bullpen y abanicó a su compañero de los Angels de Los Ángeles Mike Trout para el último out en el partido que todo el mundo del béisbol quería ver, llevando a Japón sobre el campeón defensor Estados Unidos 3-2 el martes por la noche para su primer título del Clásico Mundial de Béisbol desde 2009.

“Ya sea que lo sacara o que él me bateara, no quería arrepentirme de nada. Ohtani, la estrella de dos vías que ha cautivado a los aficionados en dos continentes, fue elegido MVP del CMB y apretó el trofeo contra su pecho.

Ohtani golpeó un sencillo en el infield en la séptima entrada como bateador designado antes de caminar por la línea del jardín izquierdo hacia el bullpen de Japón para calentar para su tercera aparición en el montículo del torneo.

Mostrando su calor de 100 mph, Ohtani caminó campeón de bateo de grandes ligas Jeff McNeil para comenzar el noveno antes de conseguir Mookie Betts a tierra en un doble juego.

Eso trajo Trout, el capitán de EE.UU. y tres veces MVP.

“Lo vi tomar una gran respiración profunda para tratar de controlar sus emociones”, dijo el manager del equipo de EE.UU. Mark DeRosa. “No puedo ni imaginarme estar en ese momento, los dos mejores jugadores del planeta trabándose como compañeros de equipo en ese lugar.”

Hub peek embed (MLB) – Compressed layout (automatic embed)

Ohtani ponchó a Trout, consiguiendo que se balanceara y fallara en una bola de ruptura de cuenta completa. El único otro salvamento de Ohtani fue en un juego de playoffs de postemporada de Japón en 2016.

“Esperaba que fuera a nuestro favor con Mikey lanzando uno contra Ohtani”, dijo DeRosa.

“El mundo entero pudo ver a Ohtani entrar, gran punto, luchando. Es más o menos como estaba escrito. Sólo desearía que hubiera sido diferente”, dijo.

Añadió: “Pero el mundo del béisbol ganó esta noche”.

Ohtani bateó .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho carreras impulsadas y 10 bases por bolas y Japón se unió a la República Dominicana en 2013 para convertirse en los únicos campeones invictos del torneo de equipos nacionales más importante del béisbol. Ohtani, el MVP de la AL de 2021, estuvo 2-0 con un salvamento y una ERA de 1.86 en el montículo, ponchando a 11 en 9 2/3 entradas.

“Lo que está haciendo en el juego es lo que probablemente el 90% de los chicos en ese clubhouse hicieron en Ligas Menores o en torneos juveniles, y es capaz de lograrlo en los escenarios más grandes”, dijo DeRosa. “Es un unicornio para este deporte. Creo que otros chicos lo intentarán, pero no creo que lo hagan a su nivel.”

Japón fue 7-0 y superó a sus oponentes 56-18, llegando a la final por primera vez desde que ganó los dos primeros CMB en 2006 y 2009. Ningún otro país ha ganado el título más de una vez.

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto anotaron sendos cuadrangulares para que Japón se pusiera por delante 3-2.

Trea Turner puso a EE.UU. por delante en el segundo con su récord de triples. uU en el segundo con su quinto jonrón del torneo y Kyle Schwarber acercó a los estadounidenses a una carrera cuando se fue profundo en el octavo ante Yu Darvish.

Fue el segundo título consecutivo para los japoneses, que vencieron a los EE.UU. por 2-0 en Yokohama por la medalla de oro olímpica de 2021. Japón utilizó a los mejores jugadores en ese torneo, mientras que Estados Unidos envió a jugadores liberados de las Grandes Ligas y a los mejores prospectos.

Turner puso a Estados Unidos adelante en la segunda entrada con un batazo a la izquierda contra Shota Imanaga (1-0), empatando al surcoreano Seung Yuop Lee en 2006 por la mayor cantidad en un CMB. Murakami, de 23 años y dos veces MVP de la Liga Central, empató el marcador en el primer lanzamiento de la mitad inferior cuando Merrill Kelly (0-1) elevó una bola rápida. Murakami la lanzó a 115.1 mph en la parte superior del jardín derecho, a 432 pies de distancia.

El doblete de Murakami en el final del juego levantó a Japón sobre México 6-5 en la semifinal del lunes por la noche y su jonrón en la tercera entrada ante Nick Martínez puso a Japón por delante en el juego por la medalla de oro de 2021.

Japón cargó las bases en la segunda con sencillos de Okamoto y Sosuke Genda, y una caminata de Yuhei Nakamura. Lars Nootbaar, el primer jugador no nacido en Japón en aparecer para los Samurai Warriors, siguió con un groundout anotador de carrera de Aaron Loup para una ventaja de 2-1.

Okamoto aumentó la ventaja en el cuarto cuando envió un slider plano de Kyle Freeland sobre la pared en el centro izquierdo.

Japón fue superado 9-5 como Imanaga combinado con seis relevistas para mantener a los EE.UU. a 0 de 7 con corredores en posición de anotar. El zurdo de 29 años y Shosei Togo lanzaron dos entradas cada uno, Hiroto Takahashi, Hiromi Itoh y Taisei Ota sacaron tres outs cada uno, con Ota escapando de problemas de dos en dos, sin outs al retirar a Trout en un flyout y conseguir que Paul Goldschmidt se embasara en un doble play.

Trout y Ohtani se abrazaron detrás de la jaula de bateo durante los entrenamientos previos al partido, luego sostuvieron la bandera de su país mientras dirigían a sus equipos hacia el home plate en fila india durante las presentaciones, Trout por la línea del jardín derecho y Ohtani por la izquierda.

Varios miles de aficionados habían llegado horas antes para ver a Ohtani practicar el bateo y aplaudieron cuando bateó un batazo desde el tablero de video sobre el segundo piso en el centro.

Trout bateó .296 en el torneo con un jonrón, siete carreras impulsadas y 12 ponches.

EL DINERO IMPORTA

Japón recibe 3 millones de dólares en premios y Estados Unidos 1,7 millones. La mitad de cada uno va a los jugadores, la otra mitad a la federación nacional de béisbol.

Los próximos partidos inaugurales de la MLB son el 30 de marzo, el mismo día que comienza la temporada en Japón.

AP MLB: https://apnews.com/hub/mlb y https://twitter.com/AP_Sports



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Ohtani abanica a Trout y Japón vence a EE.UU. por 3-2 para proclamarse campeón del CMB

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×