Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Antonio del Castillo apunta un “error” en la fecha de una imagen aérea relacionada con la busca de Marta

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/antonio-Castillo-senala-error-fecha-imagen-aerea-relacionada-busqueda-marta/20230320174247540414.html

SEVILLA, veinte (EUROPA PRESS)

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven por cuyo asesinato en 2009 fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y 3 meses de cárcel, ha publicado este lunes un tweet en el que expone que una imagen aérea que reflejaría el pozo en torno al que gira su solicitud de acometer una nueva búsqueda del cadáver de su hija, en el entorno de los terrenos de Majaloba, una zona ya previamente rastreada por la Policía Nacional y por familiares y allegados de la víctima, fue tomada en Dos Mil Dieciseis mas figura “por error” como imagen de “dos mil ocho-2009” en el Instituto Estadística y Cartografía de Andalucía.

“Una vez hablando con CNP. Explican: la fotografía tomada y situada en 2008 y 2009 está hecha en dos mil dieciseis y ubicada ahí por fallo, según explicación del instituto cartográfico de la Junta”, ha publicado Antonio del Castillo en la red social Twitter.

En declaraciones a Europa Press TV, Antonio del Castillo explicaba días atrás que el planteamiento de esta nueva búsqueda del cadáver de su hija deriva de una descripción manifestada por Miguel Carcaño, que ha trasladado hasta 7 versiones diferentes de los hechos, exponiendo que exactamente el mismo “hablaba de un camino flanqueado por dos árboles” a la hora de mencionar al sitio donde habría sido ocultado el cuerpo de la víctima, que a lo largo de los años ha sido buscado en diferentes localizaciones como el río Guadalquivir o Camas, gracias a la evolución del caso.

“Buscando y cotejando mapas de 2022 y 2009”, conforme Antonio del Castillo, la familia de la víctima pudo localizar “ese camino” mencionado por Carcaño, verificando ‘in situ’, según asegura, que en dicho entorno “coinciden todas y cada una de las indicaciones” manifestadas por Carcaño en aquella versión. Así, mencionaba a una “gasolinera, palmeras y luces”, con un grado de coincidencia “mayor” que en precedentes buscas por la zona.

ÉL MISMO BUSCÓ “A PALA”

Él mismo, conforme relataba, acometió excavaciones “a pala, sin llamar la atención”, extrayendo “piedras, ropa y trozos de yeso”, hasta quedar patente que “había que meter una máquina excavadora” para obtener resultados, con lo que meses atrás, en septiembre, la familia habría trasladado sus “sospechas” sobre esta ubicación a la Policía Nacional, obteniendo la promesa de que los agentes “iban a buscar” en el convocado entorno.

Pero tras aquella promesa del pasado mes de septiembre, conforme exponía, han trascurrido los meses y últimamente visitó nuevamente la zona, comprobando que “prosigue peor, porque la utilizan de basurero”, extremo que le llenó de “indignación”, hasta manifestar sus protestas en las redes sociales.

La Policía Nacional, de su lado, detallaba últimamente que este lugar “se halla ubicado en una propiedad privada y se trata de un terreno agrícola en el que existía una plantación”.

LAS GESTIONES DE LA POLICÍA

Ahora que el cultivo “ya ha sido recogido”, según la Policía Nacional, los agentes esperan “conseguir la autorización de su dueño para efectuar la búsqueda, en caso que de las gestiones que se están desarrollando resulten elementos objetivos que permitan establecer la posibilidad” de que las labores de rastreo arrojen un resultado “positivo”.

“Cuando se concreten estas gestiones, se procederá a dar cuenta a la Autorizad Judicial con el resultado de las mismas, para en su caso iniciar la busca”, señalaba la Policía Nacional.

Ante ello, Antonio del Castillo declaraba que tiene constancia de que los estudiosos han “hablado” con el dueño de los terrenos, considerando que es suficiente contar con su “palabra” para acceder a los terrenos.

“No voy a dar un punto de ubicación donde no tenga esperanzas”, defendía Antonio del Castillo, asegurando que sus propuestas en lo que se refiere a las buscas “siempre y en todo momento” están sustentadas por la “lógica”.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/antonio-castillo-senala-error-fecha-imagen-aerea-relacionada-busqueda-marta/20230320174247540414.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Antonio del Castillo apunta un “error” en la fecha de una imagen aérea relacionada con la busca de Marta

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×