Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Afectuosos recuerdos para Jimmy Carter tras ingresar en cuidados paliativos

FILE – El expresidente Jimmy Carter enseña en la escuela dominical de la Iglesia Bautista Maranatha, en Plains, Georgia, el 3 de noviembre de 2019. Los buenos deseos y los recuerdos afectuosos para el ex presidente continuaron llegando el domingo 19 de febrero de 2023, un día después de que ingresó a cuidados paliativos en su casa en Georgia. (AP Photo/John Amis, File)

El Centro Carter dijo el sábado que el expresidente Jimmy Carter ha ingresado en cuidados paliativos en su casa. (Feb. 18)

ATLANTA (Informa AP) – Decenas de simpatizantes peregrinaron el domingo al Centro Carter en Atlanta, mientras se ofrecían oraciones y recuerdos del legado del ex presidente Jimmy Carter en su pequeña iglesia bautista en Plains, Georgia, un día después de que ingresara en cuidados paliativos.

Entre los que rindieron homenaje estaba su sobrina, quien destacó los años de servicio del 39º presidente en un emotivo discurso en la Iglesia Bautista Maranatha, donde Carter enseñó en la escuela dominical durante décadas.

“Sólo quiero leer una de las citas del tío Jimmy”, dijo Kim Fuller durante el servicio matutino de la escuela dominical, añadiendo: “Oh, esto va a ser muy duro”

Se refirió a esta cita de Carter: “Tengo una vida y una oportunidad de hacer que cuente para algo. Soy libre de elegir ese algo. … Mi fe me exige que haga todo lo que pueda, donde pueda, cuando pueda, durante todo el tiempo que pueda”.

“Si lo pensamos bien, quizá sea el momento de pasar el testigo”, dijo Fuller antes de dirigir a los reunidos en una oración. “Quién lo recoja, no tengo ni idea. No lo sé. Porque este relevo va a ser muy grande”

Carter, a sus 98 años el presidente estadounidense más longevo, tuvo recientemente una serie de cortas estancias en el hospital. El Centro Carter dijo en un comunicado el sábado que ahora “ha decidido pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional.”

Hub peek embed (apf-politics) – Compressed layout (automatic embed)

En Atlanta, la gente, algunos viajando muchos kilómetros, hizo el viaje al Centro Carter para reflexionar sobre la vida del ex presidente en un domingo primaveral bajo un cielo soleado.

“He traído a mis hijos hasta aquí hoy para rendir homenaje al presidente Carter y enseñarles un poco lo gran humanitario que fue, especialmente en las últimas etapas de su vida”, dijo James Culbertson, que condujo una hora hasta Atlanta desde Calhoun, Georgia.

La biblioteca presidencial estaba cerrada en honor del fin de semana del Día del Presidente, pero la gente seguía apareciendo para caminar junto a las fuentes y por los jardines.

David Brummett, del condado de Frederick, Maryland, dijo que cambió sus planes del domingo por la mañana cuando se enteró de la noticia de que Carter estaba en cuidados paliativos.

Brummett se detuvo cerca de una gran estatua de Carter, donde alguien había colocado una maceta con crisantemos morados en la base.

“Un gran hombre, un gran presidente, probablemente poco apreciado por aquellos que no sabían mucho sobre él”, dijo Brummett. “

Margaret Seitter, de Atlanta, conoció a Carter en la década de 1980, cuando habló sobre relaciones exteriores en una de sus clases en la Universidad de Emory. Seitter y su amigo, Larry Goeser, de visita en Florida, fueron algunos de los que presentaron sus respetos en el Centro Carter.

Ambos dijeron que se sintieron inspirados por el trabajo de Carter con Hábitat para la Humanidad, que continuó ayudando a construir casas hasta bien entrada su vida.

“Definitivamente quiero ir a construir una casa de Hábitat para la Humanidad en su honor”, dijo Seitter.

Después del servicio de escuela dominical de Fuller en la Iglesia Bautista Maranatha, el pastor Hugh Deloach ofreció oraciones por la familia Carter, en particular por Rosalynn Carter, la esposa del ex presidente.

Los Carter han estado casados por más de 75 años, haciendo historia en Estados Unidos como la pareja presidencial más longeva.

“Señor, especialmente a la señora Carter, y Dios mira hacia atrás en los tiempos y años que han estado juntos y Señor sólo fortalécela en el poder de tu fuerza también”, dijo el pastor.

Otros tomaron las redes sociales para recordar a Carter, quien sirvió un mandato después de derrotar al presidente Gerald Ford en 1976.

El presidente Joe Biden tuiteó: “A nuestros amigos Jimmy y Rosalynn y a su familia – Jill y yo estamos con ustedes en oración y les enviamos nuestro amor.”

“Los admiramos por la fortaleza y humildad que han mostrado en tiempos difíciles. Que continúes tu camino con gracia y dignidad, y que Dios te conceda paz”, escribió Biden.

El senador demócrata por Georgia, Raphael Warnock, también utilizó Twitter para rendir homenaje a Carter: “A través de las estaciones de la vida, el presidente Jimmy Carter, un hombre de gran fe, ha caminado con Dios. En este tierno momento de transición, Dios seguramente está caminando con él”

“Que él, Rosalynn & toda la familia Carter sean reconfortados con esa paz y rodeados de nuestro amor & oraciones”, escribió Warnock.

Los Carter fueron voluntarios de Hábitat para la Humanidad durante décadas, desde 1984 hasta 2020.

“Todos en Hábitat para la Humanidad estamos elevando al presidente y a la señora Carter en oración mientras él entra en cuidados paliativos”, dijo el director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional, Jonathan Reckford, en un comunicado.

“Rezamos por su comodidad y por su paz, y para que la familia Carter experimente la alegría de sus relaciones entre sí y con Dios en este momento”, dijo Reckford.

Nicholas Kristof, columnista del New York Times, tuiteó: “Ganadores de premios y personas verdaderamente impresionantes. Pocos son tan verdaderamente buenos como Jimmy Carter, que a sus 98 años entra ahora en un hospicio. Deja este planeta mucho mejor de lo que lo encontró. Un gran, gran, gran hombre”

Carter era un gobernador de Georgia poco conocido cuando comenzó su candidatura a la presidencia antes de las elecciones de 1976. Tras la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate, que llevó a Richard Nixon a la presidencia en 1974, derrotó a Ford y se convirtió en un outsider de Washington.

Carter ejerció un único y tumultuoso mandato y fue derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980, una derrota aplastante que, en última instancia, allanó el camino para sus décadas de defensa mundial de la democracia, la salud pública y los derechos humanos a través del Centro Carter.

El ex presidente y su esposa, Rosalynn, de 95 años, abrieron el centro en 1982. Su trabajo allí le valió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

Khan informó desde Albany, Nueva York. El periodista de Associated Press Mark Thiessen contribuyó desde Anchorage, Alaska.



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Afectuosos recuerdos para Jimmy Carter tras ingresar en cuidados paliativos

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×