Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pistolero mata a 3 en la Universidad Estatal de Michigan; se suicida

Una tienda de campaña cubre el cuerpo del presunto autor de los disparos, el martes 14 de febrero de 2023, en Lansing, Michigan, que abrió fuego el lunes por la noche en la Universidad Estatal de Michigan, matando a tres personas e hiriendo a cinco antes de dispararse fatalmente tras una persecución que obligó a los estudiantes a esconderse en la oscuridad. (AP Photo/Carlos Osorio)

EAST LANSING, Michigan (Informa AP) – Un hombre armado que abrió fuego en la Universidad Estatal de Michigan mató a tres personas e hirió a cinco, desatando una cacería humana de horas mientras estudiantes asustados se escondían en aulas y autos. El tirador finalmente se suicidó, anunció la policía a primera hora del martes.

Las autoridades no saben por qué el hombre de 43 años, cuyo nombre no se dio a conocer de inmediato, atacó el campus. No era estudiante ni empleado y no tenía ninguna relación con la universidad, según la policía del campus.

El tiroteo comenzó el lunes por la noche en un edificio académico y más tarde se trasladó a la cercana unión de estudiantes, un popular punto de encuentro para que los estudiantes coman o estudien. Mientras cientos de agentes recorrían el campus de East Lansing, a unos 145 kilómetros al noroeste de Detroit, los estudiantes se escondían donde podían. Cuatro horas después de los primeros disparos, la policía anunció la muerte del hombre.

“Esto ha sido realmente una pesadilla que estamos viviendo esta noche”, Dijo Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus.

Ryan Kunkel, de 22 años, asistía a una clase en el edificio de Ingeniería cuando se enteró del tiroteo por un correo electrónico de la universidad. Kunkel y unos 13 estudiantes más apagaron las luces y actuaron como si “hubiera un tirador justo en la puerta”, dijo.

Hub peek embed (Shootings) – Compressed layout (automatic embed)

“Nada salió de la boca de nadie” durante más de cuatro horas, dijo.

“No estaba preparado para aceptar que esto estaba ocurriendo realmente al lado de casa”, dijo Kunkel. “Se supone que este es un lugar al que vengo, aprendo y me supero. Y en lugar de eso, los estudiantes están resultando heridos”.

El tiroteo en Michigan State es el último en lo que se ha convertido en un año nuevo mortal en EE.UU. Decenas de personas han muerto en tiroteos masivos en lo que va de 2023, sobre todo en California, donde 11 personas murieron mientras daban la bienvenida al Año Nuevo Lunar en un salón de baile popular entre los estadounidenses de origen asiático de mayor edad.

En 2022, hubo más de 600 tiroteos masivos en EE.UU. en los que al menos cuatro personas murieron o resultaron heridas, según el Archivo de Violencia Armada.

“Este es un problema exclusivamente estadounidense”, lamentó la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

Rozman, de la policía del campus, dijo que dos personas murieron en Berkey Hall y otra fue asesinada en la MSU Union, mientras que cinco personas se encontraban en estado crítico en el Hospital Sparrow.

La policía finalmente se enfrentó al tirador, que luego murió por una “herida de bala autoinfligida”, dijo Rozman.

“No tenemos idea de por qué vino al campus para hacer esto esta noche. Eso es parte de nuestra investigación en curso”, dijo el jefe adjunto.

Ted Zimbo dijo que estaba caminando a su residencia cuando se encontró con una mujer con una “tonelada de sangre en ella”.

“Ella me dijo: ‘Alguien entró en nuestra aula y comenzó a disparar'”, dijo Zimbo a The Associated Press. “Sus manos estaban completamente cubiertas de sangre. Estaba en sus pantalones y en sus zapatos. Me dijo: ‘Es la sangre de mi amigo'”

Zimbo dijo que la mujer se fue a buscar el coche de un amigo mientras él volvía a su todoterreno y se echaba una manta encima para esconderse durante tres horas.

Durante la persecución, la meteoróloga de WDIV-TV Kim Adams, cuya hija asiste a Michigan State, dijo a los espectadores que los estudiantes estaban agotados por la saga de horas.

“Han estado escondidos, con todas las luces apagadas en una habitación oscura”, dijo Adams.

Aedan Kelley, un estudiante de tercer año que vive a media milla (menos de un kilómetro) al este del campus, dijo que cerró sus puertas y cubrió sus ventanas “por si acaso” Las sirenas eran constantes y un helicóptero sobrevolaba la zona.

“Todo es muy aterrador”, dijo Kelley. “Y luego tengo a toda esta gente enviándome mensajes de texto preguntándome si estoy bien, lo que es abrumador”.

Michigan State tiene unos 50.000 estudiantes, incluidos 19.000 que viven en el campus. Todas las clases, deportes y otras actividades fueron canceladas por 48 horas.

La presidenta interina de la universidad, Teresa Woodruff, dijo que sería un tiempo “para pensar y llorar y unirnos”.

“Esta comunidad espartana -esta familia- volverá a unirse”, dijo Woodruff.

___

Kusmer reportó desde Indianápolis. Los periodistas de Associated Press Ed White y Corey Williams en Detroit contribuyeron a este despacho.



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Pistolero mata a 3 en la Universidad Estatal de Michigan; se suicida

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×