Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

uno planes gratis para hacer en Paracuellos de Jarama

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/actualidad/10-planes-gratis-hacer-Paracuellos-jarama/20230213093913520067.html

  1. La Villa romana Vega de Belvis.
    • El Castillo de Malsobaco.
      • El Palacio de Medinaceli.
        • La Confía menor de la ciudad de Santiago.
          • La Bodega Santiaguista.
            • La Iglesia de San Vicente Mártir.
              • El Edificio del Ayto. de Paracuellos de Jarama.
                • Los Berrocales del Jarama.
                  • Belvis del Jarama.
                    • La desaparecida Iglesia de Santa Ana. 

                      Paracuellos de Jarama es un bonito ayuntamiento situado en la comunidad autónoma de la villa de Madrid, a unos 2. km al nordeste de la capital. Se encuentra muy cerca del Aeropuerto de la villa de Madrid-Barajas. Fue en este ayuntamiento donde se instalaron los primeros centros de comunicaciones del sistema de control del tráfico aéreo civil en España, tras la firma de los Pactos de la capital española de 1953 con U.S.A..

                      Hoy te traemos todos y cada uno de los planes gratis que no te debes perder en una escapada a Paracuellos de Jarama:

                      1. La Villa romana Vega de Belvis.

                      La Villa Romana Vega de Belvis que así como la casa romana encontrada en la construcción de Miramadrid, debido a la fértil tierra de la Vega del Jarama, fueron destinadas al abastecimiento de verduras, frutas, y carnes a los mercados de la urbe romana de Complutum, En las cercanías de esta localidad discurríala calzada romana que iba de Complutum a Talamanka.

                      2. El Castillo de Malsobaco.

                      El Castillo de Malsobaco es un castillo triangular de Hisn construido sobre un cerro rocoso protegido por una serie de otros cerros cercanos, probablemente el más antiguo de Europa con esta forma triangular, formado por una primera zona al pie del cerro con una torre y un aljibe con paredes de ladrillo, un segundo circuito con barbacana y la circunvalación y un último recinto formado por cinco torres, resguardaban la frontera del Jarama a Manzanares frente a la Cora califal de la ciudad de Guadalajara del siglo IX.

                      3. El Palacio de Medinaceli.

                      El Palacio de Medinaceli del siglo XVII, construido por el señor de Paracuellos Ares Pardo de Tavera, Mariscal de Castilla en el siglo XVI, el edificio se desarrolla en dos plantas cuadradas en torno al patio central con columnas de grano toscano y arcos de medio punto, encalados en la planta baja, con columnas jónicas y balaustrada de grano, en la planta de arriba pasó a ser parte del señorío de Malagón. Santa Teresa de Jesús lo visitó como se indica en sus cartas e inclusive quiso fundar un monasterio.

                      4. La Confía menor de Santiago.

                      Pequeña Encomienda de Santiago del siglo XV, hallada bajo los cimientos del actual palacio, previamente se hallaba en otro monumento extramuros de Paracuellos, el castillo de Malsobaco. En este edificio, en 1508, se hizo cargo una bodega de harina y vino. Recientemente, se ha establecido la bodega Santiaguista Encomienda.

                      5. La Bodega Santiaguista.

                      La bodega Paracuellos del Jarama es una construcción subterránea, documentada en el Fichero de Estado, Fichero Histórico Nacional, en la documentación de la Encomienda de la ciudad de Santiago a la que la ciudad perteneció a lo largo de casi trescientos años desde el siglo XIII al XVI. Los viñedos de Paracuellos y su producción vinícola figuran asimismo en las Relaciones Topográficas, prestigiosas por ser entregadas a la Corte y a la perfección descritas por la profesora Aurora Ruiz Mateos, en su Obra Civil de la Orden de Santiago en la provincia de la villa de Madrid.

                      6. La Iglesia de San Vicente Mártir.

                      A finales del siglo XVI, la villa de Paracuellos y el resto del Marqués de Malagón pasan a ser parte del Señorío de Medinaceli y al fallecer sin descendencia Dª Guiomar Pardo de Tavera, último Marqués de Malagón, el título pasa a los duques de Medinaceli.

                      7. El Edificio del Ayto. de Paracuellos de Jarama.

                      El edificio consistorial es una edificación de líneas rectas con tejados a dos aguas de tejas, coronado por un relieve y una pequeña campana. Cuenta con dos plantas abiertas por nueve ventanales en las dos. Es el centro de gestión municipal y punto de encuentro de los paisanos.

                      8. Los Berrocales del Jarama.

                      Los Berrocales del Jarama, también llamado Los Berrocales, es un núcleo de población perteneciente al ayuntamiento madrileño de Paracuellos de Jarama, ubicado al sur del término municipal. Limita con los municipios de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

                      9. Belvis del Jarama.

                      Belvis del Jarama es una localidad de la Comunidad de la capital de España, en el municipio de Paracuellos de Jarama. Se halla al norte de este, a seis quilómetros del núcleo municipal y a dos kilómetros de Madrid capital. El distrito fue fundado en las décadas de 1940 y mil novecientos cincuenta como una colonia agrícola.

                      10. La desaparecida Iglesia de Santa Ana. 

                      Entre los ficheros antiguos, se mencionaba con determinada regularidad la iglesia de Santa Ana. Cuando se preguntó a ciertos ancianos del pueblo sobre ella, no afirmaron que ciertamente hubo una iglesia con ese nombre, pero sí que hablaban de una iglesia que se levantaba al final de la calle de Santa Ana que parte de la Plaza de la Constitución. Y que se cree fue demolida por completo tras la Guerra Civil. 

                      Planes gratis para hacer en Paracuellos de Jarama. Fuente | Horario de Misas en España.

                      https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/actualidad/10-planes-gratis-hacer-paracuellos-jarama/20230213093913520067.html



                      This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

                      Share the post

                      uno planes gratis para hacer en Paracuellos de Jarama

                      ×

                      Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

                      Get updates delivered right to your inbox!

                      Thank you for your subscription

                      ×