Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Manifestación en Barna contra la infiltración de un agente de la ley en los movimientos sociales

https://www.eldiario.es/catalunya/manifestacion-barcelona-infiltracion-policia-movimientos-sociales_1_9924798.html

Centenares de personas vinculadas a sindicatos anticapitalistas y a Movimientos Sociales se han manifestado este sábado en Barna en protesta contra la infiltración de un Policía Nacional en un centro social de la capital catalana.

La concentración ha empezado en los Jardinets de Gràcia y ha recorrido varias calles hasta llegar al camino Lluís Companys, donde se ha leído un manifiesto bajo el Arc de Triomf, donde se ha disuelto la marcha, cerca de las diecinueve y treinta.

Antes del fin de la protesta, un grupo reducido de participantes han dañado tres entidades bancarias en el paseo de Sant Joan, arrojando objetos, resquebrajando cristales y pintando las paredes con palabras como ‘ACAB’. La comitiva ha contado con un amplio seguimiento policial de agentes de la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra.

Con la lectura de un manifiesto y lemas como “infiltración sin escrúpulos, solidaridad sin límites” o “Ministerio de Interior, cómplice y torturador”, la marcha se ha desarrollado sin incidentes hasta la confluencia de las calles Bailén y Diputació. A la altura de la plaza Tetuán, un grupo de encapuchados ha atacado a una entidad, acción que han repetido metros abajo con otras dos oficinas.

El agente, que se identificó con el nombre de Daniel Hernández, estuvo infiltrado en los movimientos sociales y sindicales del barrio de Sant Andreu (Barcelona) entre mayo de Dos Mil veinte y octubre de dos mil veintidos. A través del gimnasio del centro social Cinétika, estableció relaciones sexo cariñosas con varias mujeres que le facilitaron participar en reuniones y jornadas de estos grupos.

Unidas Podemos, ERC y la CUP han pedido en el Congreso la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, a fin de que dé explicaciones por el caso de espionaje…https://www.eldiario.es/catalunya/manifestacion-barcelona-infiltracion-policia-movimientos-sociales_1_9924798.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Manifestación en Barna contra la infiltración de un agente de la ley en los movimientos sociales

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×