Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tsitsipas vence a Khachanov y alcanza su primera final del Abierto de Australia

Stefanos Tsitsipas de Grecia reacciona después de derrotar a Karen Khachanov de Rusia en su semifinal en el Abierto de Australia de tenis en Melbourne, Australia, viernes, Ene. 27, 2023.(AP Photo/Dita Alangkara)

MELBOURNE, Australia (Informa AP) – Stefanos Tsitsipas tuvo más dificultades para seguir estrictamente todas las reglas que para superar a su rival en los primeros compases, luego se recuperó tras desperdiciar dos puntos de partido al final del tercer set, y finalmente alcanzó la final del Abierto de Australia por primera vez al vencer el viernes a Karen Khachanov por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

El cabeza de serie número 3, Tsitsipas, había estado 0-3 en semifinales en Melbourne Park, pero finalmente dio un paso más para llegar al segundo partido de campeonato de Grand Slam de su carrera.

Parecía fácil durante la mayor parte de los tres sets contra Khachanov, pero Tsitsipas se rompió cuando servía para el partido en el 5-4 en el tercero, y luego no pudo convertir ninguna oportunidad para terminar cuando iba arriba 6-4 en el desempate. Khachanov sumó cuatro puntos consecutivos en el desempate y eliminó las bolas de partido con un par de derechas potentes. Tsitsipas, sin embargo, recuperó su equilibrio rápidamente, consiguiendo una ventaja de 3-0 en el cuarto.

“Si te quedas, si te dedicas aún más y si te concentras en estos momentos importantes”, dijo Tsitsipas, “da sus frutos bastante bien.”

Ahora Tsitsipas se enfrentará a Novak Djokovic o al estadounidense Tommy Paul, no cabeza de serie, en la final individual masculina del domingo.

Hub peek embed (apf-Tennis) – Compressed layout (automatic embed)

Si se alza con su primer trofeo grande, Tsitsipas también lograría otro hito: ascendería al No. 1 del ranking ATP por primera vez.

“Me gusta ese número. Es todo sobre ti. Es singular. Es ‘1’”, dijo Tsitsipas. “

Djokovic, que volvería al número 1 si gana el campeonato, ha ganado el Abierto de Australia nueve veces y posee 21 títulos de Grand Slam en total -sólo Rafael Nadal, con 22, tiene más entre los hombres- y llevó una racha de 26 partidos ganados en Melbourne Park a la segunda semifinal del viernes. Hasta esta semana, Paul nunca había pasado de la cuarta ronda en 13 participaciones previas en torneos importantes.

La otra carrera de Tsitsipas a una final importante se produjo en el Abierto de Francia de 2021, cuando se apoderó de los dos primeros sets antes de soplar esa gran ventaja y perder ante Djokovic en cinco.

A principios de esta semana, Djokovic dijo sobre Tsitsipas: “Nunca ha jugado una final, ¿me equivoco?” Recordado por los periodistas sobre Roland Garros, Djokovic respondió: “Así es. Lo siento, me equivoqué”.

Durante dos horas y media en el Rod Laver Arena el viernes, que comenzó sin una nube y con una temperatura de más de 25 grados centígrados, el griego de 24 años mostró un juego demasiado versátil, y golpes demasiado consistentes desde todas partes de la pista, para el 18º cabeza de serie Khachanov, un ruso que ahora está 0-2 en semifinales de Slam.

El mayor problema para Tsitsipas en ese lapso, a decir verdad, parecía estar tratando de lidiar con los ojos vigilantes de los oficiales del partido que monitoreaban el reloj de 25 segundos y la posición de sus pies.

La primera advertencia del juez de silla Nico Helwerth por una violación de tiempo llegó mientras Tsitsipas servía para el primer set en 5-3, amor-15. Tal vez distraído, cometió una doble falta en el primer set. Tal vez distraído, cometió una doble falta y se colocó 30-0. El reloj del saque volvió a transcurrir con 5 iguales, 15-0, y la segunda infracción dio lugar a una falta automática, lo que provocó que el padre de Tsitsipas -que le entrena junto al ex jugador Mark Philippoussis- se levantara de su asiento en la pista. Una vez más, Tsitsipas cometió una doble falta que le hizo caer de nuevo en desventaja, pero esta vez logró mantener el saque y fue muy superior en el desempate, ya que fue capaz de ignorar una falta de pie que se produjo en el 3-1.

Hubo más faltas de pie en el segundo set, y después de una, Helwerth explicó el problema: el pie trasero de Tsitsipas se extendió demasiado hacia atrás mientras servía desde el lado de Deuce, poniendo su zapato más allá de la línea central.

Tsitsipas llegaría a romper por 5-4, ayudado por un punto salvaje en el que recuperó tres overheads de Khachanov, provocando rugidos de los muchos espectadores que ondeaban banderas griegas azules y blancas. Pronto se hizo con el set. En cambio, Tsitsipas, que perdió en las semifinales de Melbourne ante Nadal en 2019 y ante Daniil Medvedev en 2021 y 2022, tuvo que esperar 40 minutos desde su primer punto de partido hasta el último.

Sirviendo en el cuarto set en 5-3, 40-love, su falló una volea de derecha en el No. 3. “Uh, oh”, se le podría haber perdonado por pensar. Pero en el siguiente punto, el 4, golpeó un saque que sacó una devolución larga y pudo respirar.

“Estoy muy feliz de estar en la final ahora”, dijo Tsitsipas, “y vamos a ver qué pasa”.

___

AP tenis: https://apnews.com/hub/tennis y https://twitter.com/AP_Sports



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Tsitsipas vence a Khachanov y alcanza su primera final del Abierto de Australia

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×