Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sánchez convoca mañana a la Ejecutiva y a los diecisiete ministros socialistas en Ferraz para movilizar al partido

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/sanchez-convoca-manana-ejecutiva-17-ministros-socialistas-ferraz-movilizar-partido/20230112181306503966.html

El Partido Socialista da libertad a los barones para su estrategia electoral en las CCAA y centrará la campaña de municipales en grandes ciudades

MADRID, doce (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado mañana a la Ejecutiva socialista y a los 17 ministros de su partido en la sede de Ferraz con el fin de arrancar la movilización de cara a las Elecciones Municipales y autonómicas, según informan fuentes socialistas.

Sánchez desea arrancar fuertemente y que el partido se vuelque en estos cinco meses que distan hasta los comicios de mayo, que de forma tradicional son un ensayo de lo que puede suceder en las elecciones generales que les suceden, en un caso así, previstas para el mes de diciembre.

De hecho, tiene previsto volcarse personalmente, todo cuanto le deje su agenda internacional, y ya ha cerrado el calendario de intervenciones del actual mes de enero, con actos en Sevilla el día 14; en Valladolid el veintiuno y en Las Palmas el veintisiete.

Y asimismo desea una gran implicación del partido en estos comicios para lo que la reunión de mañana va a ser clave para motivar e ilusionar a sus compañeros de cara al año electoral, teniendo presente que muchas son las encuestas que, por el momento, dan ventaja al PP. La relevancia que esta asamblea va a tener para los socialistas se ve reflejada en que ciertos, como el titular de Exteriores, José Manuel Albares, ha reducido su viaje por África para estar presente con sus compañeros.

PROGRAMA MARCO DE AUTONÓMICAS PERO LIBERTAD DE ESTRATEGIAS

La convocatoria de esta asamblea se genera tras la constitución este lunes del Comité Electoral del Partido Socialista Obrero Español, el arranque del proceso de conformación de las candidaturas y el primer encuentro organizado por el secretario de Organización y organizador general de la campaña de las elecciones de mayo, Santos Cerdán, con los secretarios de Organización de los territorios el pasado martes.

En esta última asamblea se transmitió al partido en las distintas CCAA que se da libertad a los barones territoriales para que desarrollen su propia estrategia electoral para las elecciones autonómicas, mientras que Ferraz va a centrar su esfuerzo en la campaña de las elecciones municipales sobre todo en las grandes urbes. Así lo afirman fuentes socialistas conocedoras del encuentro de los secretarios de Organización en Ferraz.

Las fuentes consultadas por Europa Press señalan que el partido ya cuenta con un borrador del programa marco para las elecciones autonómicas que es revisado por la dirección, mas que no va a ser cerrado. Y también apuntan que va a haber una observancia por la parte de Ferraz de lo que se haga en los territorios.

No obstante, precisan que estos tienen autonomía para desarrollar sus estrategias electorales y remarcan que el programa de Ferraz es eso, marco, a fin de que cada organización pueda efectuar el programa con las especificidades propias de su territorio.

Tampoco se celebrará una Convención autonómica conjunta, mas se dará todo el apoyo que precisen las regiones a fin de que hagan sus propias convenciones si lo consideran necesario.

APUESTA POR LAS GRANDES CIUDADES

La intención de Ferraz es volcarse en la organización de la campaña de las elecciones municipales y centrarse en grandes urbes, especialmente en la capital de España, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza que de hecho son las que concentran buena parte del voto.

Lo socialistas son conscientes de que las elecciones municipales van a ser el mejor termómetro de la situación del Partido Socialista entre los electores por el hecho de que se festejan en todo el país, al paso que las autonómicas no se festejan en todas las Comunidades Autónomas. Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco y Castilla y León no pasan en esta ocasión por las urnas para seleccionar a sus representantes autonómicos.

Por este motivo, el Partido Socialista Obrero Español pondrá especial empeño en las municipales. En verdad, ya tienen previsto celebrar una convención municipal, que va a tener lugar tras las vacaciones de Semana Santa, si bien aún no está decidida la fecha específica ni el sitio.

Mas la intención es que el presidente del Gobierno se vuelque en todo el territorio nacional y que los grandes eventos se realicen en las grandes urbes. La mayor ciudad en la que gobierna el Partido Socialista Obrero Español es Sevilla, que este sábado albergará un acto de Pedro Sánchez, pero la ambición de los socialistas es lograr gobiernos municipales en otras grandes capitales del país. Barna, en verdad, es una de las plazas en las que estiman que Jaume Collboni puede hacerse con la encalla de regidor.

SALEN A GANAR, PESE A LAS ENCUESTAS

Asimismo, otras fuentes consultadas por Europa Press señalan que el mensaje que se transmitió en la asamblea de secretarios de Organización de este martes es que el PSOE está convencido de que puede ser la fuerza más votada en las elecciones municipales con independencia de los resultados que lancen las encuestas ahora.

En los meses que quedan por delante, los socialistas tratarán de persuadir a los votantes apelando a la administración que han llevado a cabo en los ayuntamientos y comunidades autónomas donde defienden gobierno y asimismo a las medidas aplicadas por el Gobierno Central.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/sanchez-convoca-manana-ejecutiva-17-ministros-socialistas-ferraz-movilizar-partido/20230112181306503966.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Sánchez convoca mañana a la Ejecutiva y a los diecisiete ministros socialistas en Ferraz para movilizar al partido

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×