Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Xavier Trias asegura que va “a por todas y cada una” en la carrera cara la alcaldía y que “jamás en la vida” va a apoyar a Colau

https://www.eldiario.es/catalunya/xavier-Trias-asegura-carrera-alcaldia-barcelona-vida-apoyara-colau_1_9789435.html

Xavier Trias puso fin la noche de este lunes a la incertidumbre sobre si se presentaría a la alcaldía de Barna de la mano de Junts. “Bastante gente me paraba por la calle y me afirmaba que debía dar el paso, que era necesario”, ha dicho esta mañana en la rueda de prensa en la que ha oficializado su candidatura.

Trias, quien ya fue alcalde de Dos Mil once a dos mil quince y fue destronado por Colau, afirma que regresa a la carrera al consistorio para “revertir la filosofía” de esta. “La gente está indignada, la ciudad es insegura, sucia y está desnortada”, ha afirmado el alcaldable. En su comparecencia se ha mostrado contrario a diversas iniciativas de Colau, a las que promete poner fin, como la peatonización de los chaflanes o la unificación del tranvia. “Son cosas que los ciudadanos no precisan”, ha afirmado.

“Hay cosas que son un disparate”, ha asegurado Trias, en referencia a algunas políticas de Colau relativas a la economía. “Cualquier alcalde desea acabar con la pobreza; se puede hacer con subvenciones o creando actividad económica. Lo que no tiene sentido es ir siempre contra los poderosos”, ha añadido.

Trias ha explicado que se presenta a las elecciones para “ir a por todas y cada una” y que “nunca en la vida apoyaré a Ada Colau”. En esta línea, el alcaldable ha asegurado que respetará la lista más votada y que no hará “trucos” para “conseguir votos extraños”, en referencia a los últimos comicios, en los que Colau fue derrotada por Maragall, pero logró la alcaldía gracias al apoyo de Manuel Valls.

A quien sí apoyará Trias, según ha asegurado, es a cualquiera que comulgue con su proyecto. Esto incluye tanto al PSC como a ERC. Aún así, sí que ha tenido palabras críticas para ambas formaciones, a las que ha calificado de “muletas” de Colau, pese a que ambos piden un cambio en la urbe. “El PSC la ha apoyado durante su mandato y ERC hoy dará apoyo a sus presupuestos”.

Otro de los temas candentes sobre la candidatura de Trias es la relación que va a tener con Junts, partido a quien pidió unidad como condición para presentarse a los comicios. Trias ha realizado sus primeras apariciones públicas como alcaldable prescindiendo de cualquier logo o imagen del partido y ha asegurado que se presenta “como Trias” y que, si bien no pretende ocultar la marca de Junts, su objetivo es que le apoye también gente que no sea del partido.

Con esto, hacía referencia al PDECAT, formación a la que, hasta hace solo dos meses, Trias asimismo pertenecía. “Hasta hace poco, compaginaba dos carnets y espero que el PDECAT asimismo me apoye”, ha dicho el alcaldable, que explica que está en conversaciones con la formación heredera de Convergència sobre de qué manera encajar la candidatura. “Precisamos ampliar nuestra base”, ha dicho, en referencia a las posibles duplicidades que se podrían dar si Santi Vila decidiera presentarse bajo el sello del PDECAT.  

https://www.eldiario.es/catalunya/xavier-trias-asegura-carrera-alcaldia-barcelona-vida-apoyara-colau_1_9789435.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Xavier Trias asegura que va “a por todas y cada una” en la carrera cara la alcaldía y que “jamás en la vida” va a apoyar a Colau

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×