Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué un WMS ayudaría a mejorar el nivel de servicio al cliente? Zofri, nuevo cliente de Infor WMS, nos cuenta al respecto.

¿Por qué un WMS ayudaría a mejorar el nivel de servicio al cliente? Zofri, nuevo Cliente de Infor Wms, nos cuenta al respecto.

La mejora en el nivel de servicio es uno de los indicadores más importantes en la cadena de abastecimiento. Es por ese motivo que nuestro nuevo cliente, Zona Franca de Iquique (ZOFRI), decidió empezar a mejorar este indicador con una herramienta World Class como lo es el WMS de Infor, te contamos.

Acerca de este operador logístico

La Zona Franca de Iquique, ubicada en el norte de Chile, es una plataforma de servicios para comercializar y facilitar negocios en el cono sur de América Latina. Con casi 5 décadas de operación (48 años) se trata de un área especial dentro del territorio chileno que posee un régimen tributario y aduanero especial, lo que permite la importación, exportación, almacenamiento y comercialización de bienes con beneficios fiscales y aduaneros. Posee el conocimiento y la experiencia para entregarles a sus clientes, tanto mayoristas como minoristas, la mejor combinación de factores, procesos y soluciones, para satisfacer sus necesidades.

La ZOFRI, cuenta con más de 2 mil empresas que operan en ella, de diferentes países, lo que la ha llevado a convertirse en uno de los centros de comercio e industria más importantes de Sudamérica, con una gran variedad de rubros disponibles tales como electrónica, automotriz, textiles, menaje y artículos de hogar, entre muchos otros.

Su extensión y la enorme cantidad de empresas que operan hacen que aporte con más de 45 mil fuentes laborales (entre directos e indirectos) para la región donde se desarrolla.

Su operación cuenta con 5 áreas de negocio: Mall ZOFRI, el Centro de Negocios Mayoristas, Parque Industrial Chacalluta en Arica, Parque Empresarial ZOFRI en Alto Hospicio y el Centro Logístico ZOFRI, siendo éste último el que ofrece estos servicios 3PL a los clientes que operen bajo el régimen franco y que deseen externalizar estas funciones, encargándose desde la llegada de la mercancía al Puerto de Iquique hasta su despacho al destino final, en cualquier parte del mundo.​   

¿Por qué se dieron cuenta que necesitaban un WMS para mejor su nivel de servicio al cliente?

Se identificó una necesidad primordial. En primera instancia se desconocía, en tiempo real, el inventario de los clientes debido al uso de múltiples bodegas para el almacenamiento de la mercancía, por ende, tener status actualizados era una tarea que demandaba mucho tiempo. A Ello, se sumaba que la entrada y salida de las mercancías, se realizaban de manera manual, lo que disminuía la eficiencia llegando a tener demoras en todos los procesos.

¿Por qué seleccionaron a Infor WMS como su aliado estratégico?

Además de detectar las oportunidades de mejora relacionadas con la operación logística, también se evidenciaron repercusiones comerciales que impactaban principalmente el nivel de servicio al cliente.  De esta manera reconocieron que, al ser un operador logístico de primer nivel, necesitaban una herramienta acorde a la organización.

Infor WMS se enfrentó a un proceso de selección exhaustivo donde se hizo una evaluación técnica y estratégica. Nuestro cliente buscaba una solución que fuera estable y escalable en el tiempo, que fuera líder en el mercado y que les permitiera manejar los inventarios de todas sus bodegas sin ningún problema. Algo que resaltó nuestro cliente como un “verdadero plus” es que la opción de visualizar el almacén en 3d, les permitió ver un prototipo de cómo sería la gestión de las ordenes desde sus bodegas en tiempo real.

Tal vez le interese leer: Almacén 3D: ¿cómo aprovechar los beneficios de la tridimensionalidad virtual?[NCA1] 

¿Qué viene en el futuro y cuáles son sus objetivos con el WMS?


Nuestro nuevo cliente espera automatizar su cadena de abastecimiento, e Infor WMS ha sido el primer paso en su roadmap. En esta primera fase, la empresa aumentará la eficiencia en sus procesos y mejorará el tiempo de respuesta a los clientes. Adicionalmente, le permitirá seguir desarrollando competitividad comercial al momento de ofrecer sus servicios a las empresas del mercado chileno.

Cita Zofri

“Buscamos ser más eficientes y mejorar los tiempos de respuesta hacia los clientes, por eso teníamos el objetivo de implementar un software que fuera líder en el mercado y que nos ayudara a gestionar en conjunto las bodegas, espacios y almacenamiento de las distintas mercancías de todos los clientes. Somos una empresa de primer nivel, y sabemos que Infor WMS es una solución que está a la altura de nuestra compañía”

Felipe Alfaro Pizarro, Subgerente de Operaciones de ZOFRI S.A

Cita Cerca Technology

“Estamos muy contentos de acompañar a un operador logístico tan importante como lo es Zofri, en su estrategia de optimización de sus operaciones logísticas. Zofri tiene un claro enfoque en el servicio al cliente, y una visión muy clara de la su estrategia para optimizar sus indicadores de servicios y generar mayor valor para sus clientes. Estaremos trabajando en conjunto para implementar Infor WMS en las operaciones de Zofri, como base para optimizar sus servicios y soportar las estrategias de modernización”.   

Jose Luis Gomes, Gerente Comercial SOLA.

Artículos recomendados:

  • Retail-Moda: Cómo aumentar la productividad en procesos de clasificación y picking en altura.
  • Beneficios de una solución Multi Tenat

¿Por qué un WMS ayudaría a mejorar el nivel de servicio al cliente? Zofri, nuevo cliente de Infor WMS, nos cuenta al respecto.



This post first appeared on ¿Qué Es La Gestión De Inventarios Y Cómo Se Debe Realizar?, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué un WMS ayudaría a mejorar el nivel de servicio al cliente? Zofri, nuevo cliente de Infor WMS, nos cuenta al respecto.

×

Subscribe to ¿qué Es La Gestión De Inventarios Y Cómo Se Debe Realizar?

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×