Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es personal branding o marca personal?

Por contradictorio que parezca, el mundo virtual forma parte de nuestras vidas. Incluso, a través de él y sobre todo de las redes sociales, pareciera que has de crear un alter ego: un “otro yo”, al que debes cuidar, ya que puede otorgarte poderes para conseguir grandes objetivos profesionales. Pero también puede arrebatártelos si no sabes controlarlos. Algo así como cuando Bruce Banner se convierte en Hulk, a través de toda esa ira contenida que le otorga una fuerza descomunal, pero que destruye todo a su paso al no saber cómo controlar esa fuerza.

Así, de ese mismo modo el alter ego o perfil digital que día a día vas creándote puede ayudarte o destruirte: “Todo gran poder conlleva una responsabilidad”, le dijera el Tío Ben a Peter Parker, el Hombre Araña.

El perfil digital que proyectes será tu marca Personal o personal branding en el mundo virtual, la cual dará una imagen o impresión de ti hacia los demás y reflejará tus características, intereses y la forma como te diriges hacia los demás. Por lo tanto, debes cuidar esa imagen, pues en un futuro puede ayudarte a conseguir un empleo, conseguir otro mejor, conseguir contactos o clientes, entre otras cuestiones profesionales, ya que es un hecho que los empleadores buscan datos e imágenes tuyas en las redes sociales. En consecuencia, también puede suceder todo lo contrario: que actúe en contra de tus intereses.

Cómo cuidar tu perfil digital

Deberás saber quién eres en este momento y cómo te visualizas en el futuro, cuáles son tus valores, los que reflejas, y hacia dónde te diriges. Construye comunidades sociales virtuales de calidad. Si, por ejemplo, eres usuario de Facebook, cuida tus publicaciones y opiniones, selecciónalas bien y sé consistente con tus ideas y convicciones. Si usas Instagram, elige el tipo de imágenes que divulgarás.

Internet es una poderosa herramienta que debes manejar a tu favor.

The post ¿Qué es Personal Branding o marca personal? appeared first on Blog de Mario Emiliano.



This post first appeared on Blog De Mario Emiliano, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es personal branding o marca personal?

×

Subscribe to Blog De Mario Emiliano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×