Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SocialBoom 2017: lo más importante

Hola amigo Borja Girón de triunfacontublog, aquí te escribo desde México con el resumen de Social Boom! 2017.

Se llevó a cabo del 15 al 17 de Mayo en Orlando, Florida el evento organizado por @KimGarst y TerryWilliamson llamado ‘Social Boom Event 2017’. Una plataforma muy importante sobre marketing digital, redes sociales, y emprendimiento y en los que destacaron personalidades internacionales como Dave DeVoos, Keiry Murphy, así como best sellers Mike, Cathy Hackl entre otros.

No es muy trascendental mencionarles el lugar pero sí quiero agregar que estuvimos muy cómodos y el servico que prestó el hotel resort Caribe Royale fue increible y con toda la calidad que un lugar de estos puede ofrecer.

Ahora si. Los temas que vimos fueron los siguientes:

– Emprendedores

Dentro de este tema varios de los conferencistas contaban sus historias de éxito a través de sus empresas, el cómo habían ido caminando de ideas incorrectas, en las cuales no daban resultados y al contrario perdidas, hacia un terreno más productivo.
Para mi la principal participación fue de Mike Michaelwics quien a través de la presentación de su libro “El plan de la calabaza” nos presentó como los granjeros norteamericanos cultivan las calabazas enormes y haciendo semejanza a los clientes que tenemos.
Una calabaza colosal, como lo llama él, requiere de cuidados, protección, dedicación a diferencia de todo el sembradío de calabazas de tamaño normal. Hay ocasiones en las que tratamos de igual modo a todos nuestros clientes cuando en verdad hay que prestar atención a aquellos que representan un ingreso mayor a nuestra empresa.
Las calabazas colosales son siempre las más buscadas pero por lo general el granjero siempre se la queda porque significa mucho y representa su esfuerzo intencional.

El autor también platicaba como un señor impacto su vida cuando le dijo: ‘Mike, apoco quieres terminar tus días sentado en la misma silla hasta que te jubiles y sin haber hecho de tu vida algo mejor’. Este reto se quedó muy grabado en su mente y lo inspiró a dejar esa silla y buscar ir adelante.

Actualmente estoy leyendo este libro porque creo que hay mucho qué compartir, hay ideas de negocios que todos debemos conocer, todos tenemos el derecho de perseguir los sueños de vida aunque hay pocos que realmente los logran. Una charla motivacional no debe dejarnos únicamente una bonita sensación de que el mundo es de miles de colores sino un reto, un solo color en específico en el cual podamos pintar nuestro éxito dependerá de nosotros.

– Google, micromomentos

Amy Schwarts de Google nos platicó como la tecnología integrada en Google ha ido creando esos ‘micromomentos’ en los cuales todos estamos sumergidos a diario. Un micromomento nace cuando tenemos una necesidad de información, la buscamos en línea, y si satisface la ejecutamos inmediatamente hasta cerrarla. Diariamente se hacen billones de búsquedas a través de Google y esta ha modificado su forma de desplegar la información para ser más específica y efectiva. Nos hemos dado cuenta todos que al buscar por ejemplo la biografía de Jennifer Lawrence, actríz de ‘Los juegos del hambre’, Google nos presenta inmediatamente con datos relevantes de la actriz sin ofrecer directamente sitios web para ir a conocer más sobre la actriz, nos presenta fotografías, videos, todo en una sola búsqueda.
Ahora, esto qué tiene que ver con nosotros lo desarrolladores de web y marketeros digitales, pues que debemos prepararnos para un futuro muy interesante con la inteligencia artifical en la que debemos crear contenido que Google vea como relevante para aparecer dentro de su táctica de micromomentos.

– Facebook Ads desde su planeación hasta su ejecución.

Terry Williamson, CEO de SocialBoom presentó estrategias para ‘impresiones’ más acertivas.
Tener una estrategia clara en facebook ads hace la diferencia. Muchas personas piensan que por darle ‘boost’ a una publicación y pagarla va a dar el resultado es una mentira. Los marketeros digitales debemos poder ir más allá y lograr un impacto real con la misma información y gráficos. Nos compartieron un formato el cual tuvimos que llenar todos, cada quien acorde a su negocio, con nuestros objetivos, público y cantidad de dinero por invertir. Nos platicaba que los anuncios que aparecen en nuestro muro ya están completamente comprados por grandes corporaciones, por eso es importante conocer el cuándo y cómo debe ser nuestra estrategia para poder llegar realmente a nuestro público, por ejemplo, Navidad 2017 será una locura en anuncios patrocinados, si quieres impactar grandemente buscar hacerlo en grupos, contactos específicos, etc.

– Email Marketing, embudos de venta y aplicaciones reales

Me gusta saber que el email no está muerto y que aun se sigue haciendo mucho a través del correo electrónico, no solo como forma de comunicación directa sino como canal de atracción y ventas. El email marketing se ha vuelto muy inteligente si lo utilizas correctamente con herramientas como MailRelay, Infusionsoft, Mail Chimp entre otros. Las técnicas que aprendimos iban desde crear correos para nuestros clientes que han dejado de buscarnos hasta los que están enamorados de nuestra marca, hay que hacer una planeación diferente en cada uno, no podemos tratarlos igual porque la conexión es diferente.
Vimos cómo crear una landing page o página de aterrizaje intencional y con la información ubicada en el lugar correcto y momento oportuno.

– VR y AR en Mercadotecnia Digital y medios sociales.

Cathy Hackl, experta en tecnología virtual en mercadotecnia, nos presentó un panorama muy real en el camino que ha seguido la realidad virtual y realidad aumentada en estos días. La realidad virtual es aquella en la que nos sumergimos a través de dispositivos como cascos, audífonos, etc y la realidad aumentada es la que vemos a diario cuando interactuamos con Snapchat, Instagram, FacebookMessenger donde por encima de lo que vemos podemos agregar elementos graciosos, imágenes, etc.
Lo que me llamó la atención de su charla es como empresas como Facebook pueden ver, porque les dimos permiso de usar la cámara, qué está detrás de nuestro entorno para ofrecernos posteriormente publicidad más objetiva y directa. Ponía el ejemplo de tomarte una selfie y agregarte bigotes animados, mientras la inteligencia artificial estaba más interesado en ver qué marca de refrigerados tienes, qué carro conduces y sobre eso ofrecerte actualizaciones a tu vida real con productos basados en lo que “analizó” en una simple imagen.
Lo veo muy interesante porque la publicidad no será invasiva sino persuasiva e inteligente. Mi pregunta a ti sería: ¿Pagarías a una empresa para que interprete imágenes y te ofrezca una base de datos con cliente que están “de pechito” para comprar tus productos o servicios? o prefieres la publicidad tradicional.

– El video para vender tu marca personal y volverte experto.

Este tema es de los más esperados del momento porque sabemos todos que video ha venido a tomar el camino que dejó el simple texto y la foto estática. El video por más producido o sencillo que haya sido hecho crea un impacto profundo en nosotros. La imagen con audio ha creado una especia de credibilidad que no ha podido hacerlo otro medio.
Pero para poder hacer la diferencia en video también hay técnicas si estas frente a la pantalla, planeación que permite ser más intencional y lograr captar la atención. Conforme pasa el tiempo en un video se reduce drásticamente el interés y necesitamos ser más dedicados a presentar nuestras fortalezas en los primeros 10 a 20 segundos, lo demás es bueno y se puede resumir más tarde pero la clave está en inicial de la forma adecuada.
Keri Murphy es experta en prepararte para tu mejor presencia en video, ella tiene cursos dedicados y webinars sobre cómo impactar con video y ser convertirte en experto en tu medio y ser atractivo visualmente (hay que competir).
Kim Garst nos dio tips sobre técnicas de exposición con video, datos estadísticos que refuerzas la importancia de crear una marca personal clara en video, etc.
Nos exhortó a usar Periscope, YouTube, Facebook Live e Instagram como medios de difusión de alto impacto.

Otros temas interesantes fue el que compartió Dave VanHoose acerca de cómo aprender a presentarse en público y preparar estratégicamente el mensaje a dar siguiente una línea que él enseña en un curso llamado Presentainer. Fue de los mensajes más emotivos de la conferencia y no es para menos, el señor sabía perfectamente cómo hablarnos y emocionarnos. Si tu eres de las personas que les gustaría presentarse en vivo y al finalizar invitar a la audiencia a comprar tu producto o servicio te invito a buscarlo en línea.

Hubo más participaciones pero estas fueron las que más me interesaron para compartir en mi blog.

No te pierdas SocialBoom 2018

The post SocialBoom 2017: lo más importante appeared first on Blog de Mario Emiliano.



This post first appeared on Blog De Mario Emiliano, please read the originial post: here

Share the post

SocialBoom 2017: lo más importante

×

Subscribe to Blog De Mario Emiliano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×