Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL PUDOR DE LOS MARRANOS

Un Hombre llegó a su casa y su esposa lo recibió con rostro serio. ¿Qué pasa?, preguntó él. Mira, contestó ella y acto seguido caminó hacia la sala donde se encontraban la televisión y el reproductor de DVDs. Sin agregar palabra la mujer oprimió el botón con el triángulo verde y encendió la televisión. Tras unos instantes apareció en la pantalla lo que parecía una película pornográfica de muy baja calidad. Pero pronto el hombre reconoció el rostro de la mujer: era Yovana, su secretaria. La posición de la cámara y de los dos cuerpos desnudos no le permitían ver la cara del hombre. No necesitaba hacerlo. Sabía que era él. Extendió el dedo y oprimió el botón con el cuadro. La pantalla se puso azul. 

¿Qué es esto?, aulló indignado el hombre. ¿Cómo te atreves a mostrarme esta infamia?, rugió. ¿No ves que esta grabación es una invasión a mi privacidad, un salvaje atentado a mis derechos humanos? La mujer iba a balbucear algo, pero el hombre no se lo permitió: ya iba camino a la puerta gritando que se sentía muy herido por esa traición y que le costaría mucho trabajo volver a confiar en ella. 

La reacción del marido suena inverosímil. Lo lógico es que al verse en la pantalla se echara a correr para evitar que su esposa le estrellara la televisión en la cabeza. 
Pues igual de inverosímil Resulta lo que está pasando con Fidel Herrera, quien ahora resulta que es una víctima de inhumano espionaje.
El truco lo inventó López Obrador cuando la cámara captó a Bejarano llenando el maletín con billetes y el candidato presidencial en vez de condenar la deshonestidad de su colaborador (lo que evidentemente hubiera menguado su capital político) se dedicó a arengar acerca de la maldad que implicaba grabar a los políticos a escondidas, en lo que, con un candor inexplicable, bautizó como el compló. Sigo creyendo que con esa acción comenzó a perder la Presidencia de la República.

¿Es reprobable que se espíe y grabe a los políticos? Por supuesto, pero cuando gracias a esas grabaciones nos damos cuenta de que un gobernador tiene como pasatiempo el sexo con menores de edad, la violación de su privacidad es un mal menor y necesario.

Tuit: En la política actual, lo malo no es hacer marranadas, sino grabar a los marranos.

-----------------------0---------------------------

Carlos Monsiváis fue sin lugar a dudas uno de los escritores mexicanos más prolíficos e influyentes del México moderno. Poseedor de una vastísima cultura, una aguda capacidad crítica y un afilado e insuperable sentido del humor, sus ensayos arrojaron luz sobre una realidad Mexicana que frecuentemente aspira a la oscuridad. Fue además un apasionado e incansable promotor de la cultura mexicana. Su muerte deja un vacío difícil de llenar. 
Te extrañaremos, maestro.  


-----------------------0---------------------------
Para el día del padre, compré libros en la Gandhi y descubrí que la nueva bolsa contiene dos faltas de ortografía. Esto es común en la publicidad mexicana, pero que suceda en una campaña basada en la promoción de la lectura resulta por lo menos paradójico. La campaña solía ser buena, aunque hace rato que se agotó. Ignoro quien lleve esta cuenta, pero este tipo de errores entran en la categoría de "imperdonables".


Si no los hallaron, llamen a Gandhi; están buscando creativos.


This post first appeared on MEDIA NEURONA, please read the originial post: here

Share the post

EL PUDOR DE LOS MARRANOS

×

Subscribe to Media Neurona

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×