Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Intervalos de placer

La frustración de tener siempre que perseguir un bien futuro en un mañana que nunca llega, y en un mundo en el que todo debe desintegrarse, hace que los hombres adopten la actitud de "Al fin y al cabo, ¿Para qué sirve?".

En consecuencia, nuestro tiempo es de una era de frustración, ansiedad, agitación y adicción a los narcóticos. De alguna manera hemos de aferrarnos a lo que podamos mientras podamos, e ignorar el heco de que todo es fútil y carente de sentido. A esta manera de narcotizarse la llamamos alto nuvel de vida, una estimulación violenta y compleja de los sentidos, que nos hace progresivamente menos sensibles y, así, necesitados de una estimulación más violenta.

Anhelamos la distracción, un panorama de visiones, sonidos, emociones y excitaciones en el que debe amontonarse la mayor cantidad de cosas posible en el tiempo más breve posible. Para mantener este "nivel", la mayoría de nosotros estamos dispuestos a soportar maneras de vivir que consisten principalmente en el desempeño de trabajos aburridos, pero que nos procuran los medios para buscar alivio del tedio en intervalos de placer frenético y caro.

Se supone que esos intervalos son la vida real, el verdadero objetivo que tiene el mal necesario del trabajo. O imaginamos que la justificación de ese trabajo es formar una familia para que siga haciendo lo mismo, a fin de poder crear otra familia... y así ad infinitum.

La sabiduría de inseguridad.
Alan Watts.


This post first appeared on El Bachural Online, please read the originial post: here

Share the post

Intervalos de placer

×

Subscribe to El Bachural Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×