Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A, E, I, O, U (AND SOMETIMES Y)


Como estamos en pleno concurso del Blog-day me estoy poniendo serio con este relato, con la esperanza, que alguno de los organizadores se dé una vueltita por este humilde espacio y piense que soy un tipo circunspecto y responsable y no se lleve la impresión que soy un degenerado, un sibarita, un truculento que anda escribiendo por ahí cosas sin sentido. Espero les guste









Mi hijo tiene los ojos vivaces y una falsa tristeza en su cara. Es zurdo. Su cabeza es grande como la de un marciano, tiene dos remolinos y es muy inteligente.  A pesar que le he comprado autos, aviones y muñecos de súper héroes vive obsesionado con las vocales A, E, I, O y U (and sometimes Y). No es muy sociable, le gusta mucho la música y siempre me pide que ponga canciones de navidad en cualquier fecha.


Suele revisar mi velador, mis cajones, sacar las cosas, tirarlas por allí y poner otras. 


Todo estaría bien si no fuera hasta aquel día que nos quedamos Jugando hasta altas horas de la noche. Vencido por el cansancio y por su inagotable fuente de energía, caí en un sueño profundo. Me quedé dormido y lo dejé jugando a mi lado mientras él revisaba mi Maleta de Trabajo.


Aprovechando mi estado de somnolencia sacó cada uno de mis papeles, mi agenda, mis cables cargadores de teléfono, jugó con ellos, los mezcló con sus juguetes, con su ropa, sus baberos y cuanta cosa encontró a su alrededor,  y luego los guardó uno por uno, en desorden, al azar hasta cansarse.


Al otro día desperté tardísimo azuzado por mi esposa “¡es tarde nos quedamos dormidos!” me dijo. Me levanté de un salto y me dirigí al baño de inmediato a darme una media lavada “justo hoy que tengo reunión a primera hora” me lamentaba en silencio.


A duras penas me vestí, agarré mis llaves, billetera, celular y mi maleta. Me despedí, puse primera y salí a enfrentar el tráfico limeño. Durante el camino miraba a cada instante mi reloj. Aún podía llegar. Pasada las ocho y treinta recibo una llamada “Eduardo, donde estás, ya va a empezar la reunión, faltas tú nomás” era mi compañero de trabajo. “ya ahorita llego, dame cinco minutos” respondí. “Apúrate que tú tienes que hacer la presentación” culminó.


Lejos de tranquilizarme, me invadió el nerviosismo. Esta reunión era muy importante para exponer el proyecto que habíamos planeado ejecutar en los próximos meses y necesitábamos la aprobación de la Gerencia.


Llegué corriendo al trabajo y subiendo las escaleras de Tranco en tranco me dirigí de frente a la sala de Reuniones. Apenas entré todas las miradas se fijaron en mi. “Buenos días con todos” Dije “el tráfico está terrible” agregué tratando de justificar mi tardanza. Sólo tuve como respuesta el estridular de un grillo. Me habían reservado una silla para que haga la presentación, así que aún con todos los ojos apuntándome, puse mi maleta sobre la mesa y jalé mi agenda donde tenía mis notas. El problema fue que lo jalé de un tirón y salió enganchado de un calzón de encaje rojo de mi esposa, el cual se deslizó por la mesa de reuniones hasta posarse al lado del “ipad” del Gerente.


Luego de ver la cara de sorprendidos de todos y después de un segundo de silencio que pareció eterno todos echaron a reír.
Al llegar a casa, como siempre, mi hijo salió a mi encuentro. Lo abracé fuerte y le dije mentalmente “gracias por ayudarme al romper el hielo en mi reunión”, mientras él me iba contando que estaba jugando con las vocales A, E, I, O y U (and sometimes Y).



This post first appeared on Me Gustan Los Problemas, No Existe Otra Explicación!!!, please read the originial post: here

Share the post

A, E, I, O, U (AND SOMETIMES Y)

×

Subscribe to Me Gustan Los Problemas, No Existe Otra Explicación!!!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×