Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El poder de los SMS en el marketing actual

El Marketing de hoy en día requiere que los profesionales del mismo estén actualizando sus conocimientos en todo momento. Nuevas herramientas, estrategias y tecnologías hacen que el estudio diario sea obligatorio si queremos no quedarnos obsoletos. Esto es cierto pero, por favor, no olvidemos que el marketing actual, el digital, se apoya en el de toda la vida y que muchas de las cosas que se aprendieron en la época en la que se desarrolla la serie Mad Men siguen siendo muy válidas hoy en día. Lo mismo pasa con las herramientas que tenemos que usar. ¿Sabíais que las mejores soluciones tecnológicas para el marketing online actual son dos herramientas que están con nosotros desde hace más de 30 años? Sí, no perdamos de vista el poder de los SMS y los correos electrónicos.

El primer correo electrónico se envió en el año 1971. Seguro que muchos de vosotros ni siquiera había nacido entonces. Los SMS son un poco posteriores, del año 1985. En el momento de escribir este artículo, estas herramientas tienen la friolera de 47 y 33 años.

Todos los principales expertos en marketing digital os podrán asegurar que el Email Marketing es posiblemente el más efectivo de los canales del marketing online. Con una óptima lista de correos y una buena herramienta de envío de correo masivo se suele conseguir unas conversiones mucho mayores que con otras estrategias.

Lo que está menos trabajado, y os puedo asegurar que también da unos resultados muy buenos, es el envío de SMS masivo. Tendemos a pensar que es mucho mejor el uso de herramientas más actuales como el Whatsapp y, sin embargo, los Mensajes cortos de toda la vida tienen algunas ventajas con respecto a sus equivalentes más modernos.

Y es que, no tenemos que olvidar que los SMS no se basan en una herramienta propietaria sino en un estándar. Whatsapp pertenece a una empresa (a Facebook) y eso tiene muchas implicaciones que tenemos que tener en cuenta si vamos a basar una campaña de marketing en ella: ¿sabemos con total seguridad qué hace esa empresa con nuestros mensajes?, ¿qué puede pasar si, de repente, Facebook decide cerrar Whatsapp?, ¿o cambia los términos de uso de un día para otro?, ¿o pasa a cobrar por su uso?, ¿o si nuestros clientes deciden desinstalar la aplicación de sus móviles?, ¿o…? Son muchas incógnitas que en el caso de usar SMS no se nos plantearían. Todos los móviles llevan instalada una aplicación de SMS y, aunque se use poco, siempre estará ahí lista para recibir mensajes de manera gratuita.

Para el envío de mensajes masivos, los SMS, son una herramienta tan potente como lo son los correos electrónicos. O, incluso, mucho más potente. Porque la tasa de apertura de un SMS es bastante superior a la de un email.

Quiero destacar que estoy tratando estas dos tecnologías como herramientas de “envío de mensajes masivos”. Porque sí que es cierto que para otras finalidades, como puede ser la atención al usuario, el Whatsapp posiblemente se podría por delante, aunque solo sea porque todos nuestros clientes que lo usen nos podrán mandar mensajes de manera gratuita, cosa que no todos pueden hacer con los SMS. Y es que los SMS pueden ser una herramienta ideal para recibir mensajes por parte de los usuarios finales pero no es la mejor para el envío.

Y, tú, ¿has probado ya a realizar una campaña de envío de SMS masivos? Si ya estás convencido de la utilidad del email marketing, te invito a que pruebes con los SMS.

Entradas relacionadas

La entrada El poder de los SMS en el marketing actual se publicó primero en El último blog.



This post first appeared on El último Blog - El Blog (y El Podcast) De Rafa Osuna, please read the originial post: here

Share the post

El poder de los SMS en el marketing actual

×

Subscribe to El último Blog - El Blog (y El Podcast) De Rafa Osuna

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×