Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL LAVADO EN SECO DE LA ROPA: VERDADES Y MITOS

Tags: ropa lavado seco

En ésta ocasión, te vamos a contar en qué consiste la famosa etiqueta de Lavado en seco que trae la Ropa, que antes era un tipo de lavado reservado para las prendas más delicadas, y ahora todas las marcas para “curarse en salud” te dicen que laves tu prenda en seco, para no tenerte de vuelta en la tienda con una camisa sangrada, con colores que han manchado otros, sin embargo hay muchos mitos alrededor del famoso lavado en seco que a continuación te vamos a deshacer:

MITOS ACERCA DEL LAVADO EN SECO DE LA ROPA



Antes de comenzar…el Nº 1:
La ropa lavada en seco, en realidad se moja, es decir el lavado en seco “NUNCA” se hace –en seco-, dicho lo anterior, comenzamos.

Entonces:

SE PUEDE LAVAR EN CASA LA ROPA DE LAVADO EN SECO


¿Lavando en seco la ropa me va a durar mas?
Falso, Nadie ha podido demostrar aún que el lavado de la ropa con los disolventes con enzimas y los demás compuestos que se mezclan en las tintorerías, alarga la vida de las prendas… sencillamente durará lo mismo que le duraría si la lava “bien” en su casa.

¿Es más ecológico el lavado “en seco”?

NO, de hecho hay países como Canadá que ya ha puesto el lente sobre algunos limpiadores “verdes”, son pocos o menos del 2% las tintorerías en el mundo que están utilizando productos “parecidos a algo ecológico”; de hecho un solvente llamado EcoSolv, podría llamarse ecológico si no tuviera residuos tóxicos en su fabricación o si su producción no emitiera gases de efecto invernadero.

¿Entonces, las “TINTORERÍAS VERDES” que están comenzándose a ver en algunas ciudades?
Pues imagínalo… marketing puro, pregunta muy bien si usan PERC, casi el 90% lo usa y desde la década de los 70´s se ha clasificado internacionalmente carcinógeno
y es malo para el medio ambiente.


No te desanimes, si las hay… y adivina que: Usan agua y detergentes biodegradables, pero no te dejes creer de todo lo que pone “Green”.

¿Los precios del lavaseco, son justos?
Según lo mires, en ocasiones lavar una chaqueta de 85€ por 30€ puede parecer justo, pero cuando ya la has lavado 3 veces, sencillamente ya habías podido comprar una nueva.


Mi ropa se lava por separado:
NO rotundo, se mezcla con la de otros clientes, lo que sucede es que hay estrictos protocolos que hacen que no se pierda (aunque a veces sucede), sin embargo no sueñes si crees que van a meter tu pantalón solo con los disolventes y en una máquina de 3 metros de altura.

¿Es práctico llevar la ropa a la tintorería?
No, juzga por ti mismo, ir y llevarla (el parking, el transporte), luego esperar, luego recogerla… todo eso es tiempo y en realidad no resulta muy práctico que entre las ocupaciones de la semana, siempre aparezca una visita a la tintorería que mucha gente suele evitar.

¿Todo lo que pone en la etiqueta “Lavar en seco”, se daña si lo lavamos nosotros?
NOOOO… pese a esa advertencia, la mayoría de ropa o telas, se pueden lavar en casa; si observa que la prenda es más delicada de lo normal, hágalo a mano y seque horizontalmente sin retorcer o sin usar secadora.
Por ejemplo un jersey de cachemir se puede lavar a mano y secar en forma horizontal.

Lavar en tintorería un traje o chaqueta americana, la deja brillante:
No, es el uso cotidiano y la fricción del día a día lo que la hace brillar", aunque algunos expertos han encontrado que en las tintorerías que no utilizan disolventes o productos de calidad, suelen entregar la ropa con unas marcas o vestigios de los productos baratos utilizados en sus procesos.


Dejar la ropa en las bolsas en que viene de la tintorería, ayudará a conservarla:
FALSO de toda falsedad, por el contrario dejar la ropa en esas bolsas puede conservar la humedad o hacer que se concentre más el olor ese como de “gasolina” que tiene la ropa que traemos del tinte, en ocasiones también puede influir en la oxidación de algunas manchas que luego serán muy difícil de eliminar.



Simplemente están ahí para que no se manche nuevamente con otras cosas, hasta que la recojas de la lavandería y la lleves a casa.

En la tintorería me quitarán una mancha difícil:
Depende, por eso revisan y toman nota del estado de la prenda, salvo que “pagues” específicamente por un desmanchado en particular, sólo saldrán las manchas de suciedad y las habituales que podrían salir en tu casa en la lavadora; para esas manchas difíciles están las web como Consejosdelimpieza.com, que con solo usar el buscador para escribir la mancha que te molesta (mostaza, barro, hierba, etc.,) puedes encontrar el consejo que buscas. Hemos llegado a las 10, pero te daremos otras...


Tres razones más para lavar la ropa en casa, en lugar de la tintorería

:

¿Es más cara la ropa de mujer?
Parece que sí, pero no es una cuestión de género, lo que sucede es que en ocasiones la ropa de hombre es más “lisa” por decirlo de una manera, y cabe perfectamente en las prensas de planchado… mientras que la ropa de mujer puede traer volantes, canutillos y demás accesorios que hace que haya que tener un cuidado especial y en ocasiones dar un repaso “a mano”.




La ropa de seda NO se debe mojar.

Falso, Los novatos nunca deben poner las sedas en el agua; de hecho muchos tipos de seda, quedan mucho mejor lavadas y se conservan más tiempo si se lavan a mano en casa; es como todo, las sedas baratas y mal teñidas son las que sueles perder brillo y ponerse “trapudas”, nuestro consejo es hacer la prueba poniendo esa camisa de seda en un cubo de agua tibia con jabón suave y remover con delicadeza para enjuagar con más agua tibia y dejar secar de forma horizontal (por ejemplo utilizando tres cuerdas al tiempo).


Si lavo un jersey de lana en casa, se va a encoger.

No del todo cierto, si fuese así…las ovejas en libertad, terminarían muertas en el invierno con las lluvias; lo que puedes hacer es lavarlo con agua tibia (ni fría ni caliente, 20 grados estaría bien) y utilizando un detergente de lavado a mano (si pone que especial para lana mucho mejor), y para secar, enróllenlo en una toalla y repita para sacar el exceso de humedad y ponga a secar sobre algo horizontal (no use centrifugado que es lo que más puede perjudicar y encoger).

Así hemos terminado nuestra nota de hoy, esperamos que la lectura haya sido útil para dar pautas y experimentar un poco, entendiendo que la tendencia del cuidado del planeta, hace que comencemos a re-pensar todo lo que hacemos y el impacto sobre nosotros mismos y el medio ambiente.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com




This post first appeared on CONSEJOS DE LIMPIEZA, TRUCOS, TIPS Y REMEDIOS DEL, please read the originial post: here

Share the post

EL LAVADO EN SECO DE LA ROPA: VERDADES Y MITOS

×

Subscribe to Consejos De Limpieza, Trucos, Tips Y Remedios Del

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×