Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para renovar su terraza

Si quiere mejorar el aspecto y la funcionalidad de uno de los espacios exteriores de su domicilio los consejos para renovar su terraza que le traemos desde www.reformas10.com lo ayudarán a determinar los cambios que este espacio necesita y así transformarlos para que pueda disfrutarlo y sacarle el máximo provecho.

Tipos de terrazas

La Terraza es una extensión de su hogar que, por lo general, está descubierta o parcialmente descubierta. Pueden encontrarse tanto en casas como en pisos y son bastante funcionales.

Este espacio se usa comúnmente como un área de esparcimiento. Resulta muy cómoda y conveniente, ya que no debe salir de hogar para poder disfrutar del ambiente exterior con sus amigos, familia o incluso si está solo.

Existen diferentes formas de clasificar los tipos de terrazas. Pero una de las mas comunes es según su forma. En esta podrá encontrar las siguientes tipologías:

  • Planas: Es el tipo de terraza mas sencillo. Esta consiste en una superficie horizontal totalmente plana. Estas pueden complementarse con faldones o techos con un inclinación leve. Una de las ventajas de las terrazas planas es que se adaptan a múltiples espacios y edificaciones.
  • Curvas: Es cuando a las terrazas planas se le agregan curvas o arcos convexos para mejorar su estética

Ambos tipos de terrazas pueden complementarse con techos como los de faldón, pérgolas o gazebos. Así como con cerramiento de cristal. Pero es importante que un especialista o albañiles en Madrid con experiencia determinen cuál es la opción que mejor se adapta a ella.

Consejos para renovar su terraza

Las terrazas son espacios que deben ser muy funcionales y cómodos. Ya que es común que se usen para reuniones pequeñas con familia o amigos o para pasar un rato agradable al aire libre pero sin salir de su hogar.

Estos consejos para reformar su terraza lo ayudarán a organizar mejor el proceso y obtener los resultados que espera.

Determine qué es lo que quiere cambiar

Antes de empezar a planear la reforma o remodelación de su terraza, le recomendamos evaluar el estado de los distintos elementos de esta. Algunos de los más importantes son la pintura de las paredes, el estado del suelo y su diseño, los mobiliarios.

También es importante que sepa que tipo de actividades llevará a cabo en este espacio. Es decir, los usos que le dará. De esta forma tendrá una mejor idea de lo que abarcará la reforma.

Cómo será la distribución

Con ayuda de un arquitecto o diseñador de interiores decida cómo estará distribuida su terraza. Esto dependerá si hay suficiente espacio para crear varios ambientes o debe optar por una sola área en donde puedan unificarse todos los elementos que desea.

Le recomendamos inspirarse en diseños abiertos, minimalistas y con algunos elementos de vegetación.

Además tome en cuenta la dirección del viento y la orientación del sol a distintas horas del día en diferentes épocas del año. Es decir, distribuya su terraza para aprovechar el sol en otoño e invierno y evitar que sea demasiado molesto en verano y primavera.

Diseñe los ambientes

Otro de los Consejos para renovar su terraza es que debe diseñar uno o varios ambientes para esta y distribuirlos tomando en cuenta factores como las dimensiones de la terraza, sus gustos, las actividades que planea realizar en el lugar y otros.

Si una de las actividades que hará en la terraza es relajarse, le recomendamos colocar mobiliarios de madera, usar una paleta de colores claros o pasteles y decorar con plantas, piedras y algunas fuentes o esculturas sencillas que inspiren tranquilidad.

También puede optar por cerrar el balcón o terraza o dejar una sección totalmente descubierta.

Busque opciones prácticas para sustituir el suelo

En caso de que desee sustituir el suelo de su terraza le recomendamos buscar alternativas que puedan colocarse sobre el revestimiento que ya existe. Esto va a depender del tipo que tenga, debido a la altura del suelo, el estado de la superficie y otros factores.

También debe tomar en cuenta las condiciones ambientales y climatológicas. Así como la inclinación y dimensiones del suelo de la terraza para escoger las baldosas o tablas.

Algunos de los materiales más usados en los pisos de las terrazas son los porcelanatos antidelizantes, piedras naturales, cerámica, grava, azulejos y la madera o tipos de suelos que imitan la madera.

Para las reuniones con amigos y familiares puede disponer de una piscina pequeña, un área para cocinar al aire libre, una mesa de juegos y otros elementos que ñe permitan disfrutar el espacio al máximo.

Determine el presupuesto

Recuerde que el costo de la reforma de su terraza va a depender de factores como las dimensiones del espacio, los materiales que escoja, los cambios que vaya a realizar y otros.

Por este motivo le recomendamos trabajar sobre un presupuesto establecido en donde se especifique el valor máximo que esta dispuesto a invertir en la reforma.

Escoja el mobiliario adecuado

Algunas cosas que debe considerar para coger el mobiliario para su terraza son:

  • Los muebles y elementos de decoración o ambientación que escoja deben ser resistentes a los factores ambientales, como el sol y la lluvia.
  • Coloque un sofá o banquillo largo y algunos individuales en donde usted y sus invitados puedan relajarse. Incluso puede instalar una hamaca.
  • Cuide la iluminación de los espacios de la terraza. Le recomendamos colocar algunos farolillos colgantes. Aunque si busca crear un ambiente mas futurista las tiras de luces led serán una buena alternativa.
  • Crees un espacio zen o de relajación. Implemente césped artificial, jardines, una fuente de agua, piedras y un elemento cómodo para sentarse. Este ambiente será perfecto para leer y meditar.
  • La vegetación además de mejorar la estética y armonía de los ambientes, ayuda a disipar el calor en verano. Por eso, le recomendamos contar con algunos jardines
  • Si su terraza no cuenta con un espacio techado puede colocar una sombrilla grande con una mesa o un toldo de fachada en caso de que no quiera techarla mediante un trabajo de obra.

Si aplica los consejos para renovar su terraza obtendrá un espacio al aire libre confortable y además funcional. Para obtener mayor información sobre los servicios de reformas que ofrecemos puede contactarnos y pedir presupuesto.

The post Consejos para renovar su terraza appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para renovar su terraza

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×