Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para refrescar su casa en verano

Tags: casa hogar verano

Uno de los factores que puede hacerlo sentir incómodo o a gusto en un lugar es la temperatura. Los espacios demasiado calurosos no son agradables, por eso como empresa de reformas en Madrid www.reformas10.com queremos darle consejos para refrescar su casa en verano y que así pueda tener un hogar mucho más fresco en esta época del año.

Diseñe una casa para aprovechar el viento y disminuir el calor

Para tener una Casa más ecológica y que posea una arquitectura eficiente que ayude a disminuir el consumo de energía eléctrica se deben tomar en cuenta aspectos como el aprovechamiento de los vientos dominantes de la zona y la dirección en la que inciden los rayos del sol a lo largo del día.

La construcción debe ubicarse de forma en que se aprovechen elementos naturales y urbanos para maximizar el potencial de enfriamiento de los vientos predominantes.

Es decir, para decidir cómo se ubicara su casa en el terreno y escoger su diseño tome en cuenta factores como los desniveles topográficos, las masas de vegetación, los edificios cercanos y otros. Ya que son elementos que pueden proporcionar sombra y promover el paso de corrientes de aire.

Por ejemplo, puede usar la inclinación del techo para desviar la trayectoria del viento y así aprovecharlo para ventilar espacios dentro de su hogar. También es posible crear masas de vegetación para orientar las corrientes de aire a donde lo desee.

Distribución de los espacios

Al momento de distribuir los espacios dentro de su hogar consulte con un arquitecto y tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si su casa se ubicará en una zona en donde los rayos solares tienen una gran incidencia todo el año, incluyendo los meses más fríos, le recomendamos colocar el dormitorio principal y el salón con vista hacia el sur.
  • Por otro lado, si la incidencia de los rayos solares se da de forma directa desde el medio día hasta horas de la tarde. La mejor opción es que ubique la cocina, el baño y la habitación de huéspedes hacia el oeste. Estas son las que absorberán la mayor cantidad de calor, por lo que las demás estarán mucho más frescas.

Tal vez al principio resulte confuso e incluso costoso diseñar y construir una casa pensando en el aprovechamiento del aire y la disminución de la incidencia de los rayos solares. Pero a largo plazo esto le permitirá ahorrar en sistemas de regulación de temperatura y en la factura del servicio de energía eléctrica.

En caso de que su hogar ya este construido. También puede realizar reformas de viviendas en Madrid que le permitan aprovechar mejor los elementos naturales como el agua, el viento y el sol en diferentes épocas del año.

Consejos para refrescar su casa en verano

El Verano es una época muy calurosa. Por lo que mantener su hogar fresco es indispensable para disfrutar de ambientes confortables. A continuación, le daremos algunos consejos bastante sencillos y prácticos para que pueda lograrlo.

Emplee tejidos y elementos de decoración acordes a la estación

Antes de que llegue el verano es muy importante que coloque cortinas de telas y materiales ligeros. Incluso puede eliminarlas dejar las ventanas desnudas.

Le recomendamos eliminar las alfombras y el exceso de cojines y mantas sobre las camas y los sofás de la casa.

Estos pequeños cambios harán que los ambientes de su hogar se sientan mucho más frescos y ligeros. También ayuda cambiar la decoración por una basada en colores claros, como el blanco y el crema.

Use la ventilación cruzada

El momento más recomendable para ventilar su hogar es entre las 6 y 8 de la mañana. Ya que estas son las horas más frescas del día. La mejor forma de hacerlo es por medio de ventilación cruzada.

Para crear corrientes de aire en el interior de su casa solo debe abrir ventanas y puertas que se encuentren en puntos opuestos de la habitación o del piso. Esto permitirá que los espacios se ventilen y permanezcan a una temperatura agradable.

Pasadas las 12 de la tarde le recomendamos cerrar las ventanas dejando un espacio muy pequeño por donde pueda entrar y salir un poco de aire. Baje las persianas o cierre las cortinas. Esto se hace con el fin de atenuar el calor y disminuir la entrada de la luz solar de forma directa a su hogar.

Cuando empiece a ponerse el sol puede volver a abrir las ventanas, pero para evitar que entren mosquitos y otros insectos cuando caiga la noche asegúrese de que posean mosquiteros.

Refresque los suelos con agua

Una excelente forma de refrescar algunos espacios de su hogar es fregando los suelos cerámicos con agua fría por las mañanas. Puede hacerlo con el suelo de las terrazas, balcones e incluso con el de las habitaciones.

También puedes regar las plantas del jardín, terrazas y balcones esto lo ayudará a mantener la fachada de su casa fresca.

Utilice electrodomésticos que no generen mucho calor

Otro de los consejos para refrescar su casa en verano es que en verano debe evitar emplear electrodomésticos que generen mucho calor, como el horno o las cocinas a gas. Intente en lo posible preparar comidas frías o de cocción rápida.

Mientras prepara alimentos con fuego encienda la campana extractora. Esta además de expulsar olores también absorbe el calor que se acumula en la cocina evitando que se convierta en un foco de calor.

Revise que las ventanas estén bien aisladas

El aislamiento de las ventanas no es un tema que deba preocuparle solo en invierno. Si este es deficiente el calor del exterior podrá entrar a la casa. Corregir este problema puede ser el comienzo para hacer una reforma sostenible.

Si su casa está muy expuesta al sol por muchas horas del día le recomendamos colocar toldos en las ventajas para disminuir la incidencia directa de los rayos solares.

Evite encender luces y aparatos eléctricos

Las bombillas y aparatos eléctricos son fuentes de calor, esto incluye desde las lámparas mas pequeñas hasta televisores, monitores de ordenadores y otros. Por eso solo debe encender los elementos que sean necesarios si quiere refrescar diferentes ambientes de su hogar.

Esperamos que estos consejos para refrescar su casa en verano lo ayuden a mejorar la temperatura en los diferentes espacio de su hogar. Si está buscando expertos en reformas no dude en contactarnos y pedir presupuesto. Contamos con un excelente equipo de profesionales en diferentes áreas de la construcción.

Fuente infografía

The post Consejos para refrescar su casa en verano appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para refrescar su casa en verano

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×