Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ideas para reformar su salón

Puede ser una remodelación mayor o un pequeño cambio sin obras. Como expertos, desde www.reformas10.com le explicamos ideas para reformar su salón. Siga leyendo y tome en cuenta nuestros consejos para conseguir mejorar esta área que es una de las más usadas de la casa.

Cómo reformar el salón con poco dinero

El salón es un área de la casa con múltiples funciones, por eso es una de las más usadas. Sirve para entretener invitados, jugar, socializar, ver televisión, incluso comer y trabajar. Puede darle un look más fresco a tu salón sin gastar demasiado dinero.

  • Cambie la disposición

A veces no necesita un gran reforma, solo con cambiar la disposición de los elementos del salón se verá mucho mejor. Usualmente se organiza a partir de la televisión o la chimenea, estos serían el Punto Focal.

La chimenea no puede moverla, pero podrá reorganizar los muebles alrededor de esta. En cambio el tv si puede cambiarlo de lugar, los cables no será un gran problema, y así podrá darle un nuevo look a este espacio de su casa.

  • Reforme pintando

Pintar es una forma de Reformar el salón sin obras. Le da un nuevo aire a cualquier espacio. Puede cambiar el color de todas las paredes o de una para hacerla el centro focal.

  • Enfóquese en el suelo

Reemplazar el suelo no tiene que ser demasiado costoso. Pero si está cansado de la alfombra o tiene algunas baldosas rotas lo mejor es que al reformar el salón comedor incluya cambiar esto.

Puede optar por suelos económicos como vinilos o laminados, son costo-efectivos. Lo mejor es que pueden instalarse sobre la cerámica que ya tiene o cemento pulido.

  • Modernice los muebles

Renovar los muebles que ya tiene es menos costoso que comprar unos nuevos, además es una opción amigable con el medio ambiente. Puede retapizar su sofá o las sillas del comedor. O incluso colocarle un forro hecho a medida.

Coloque nuevos cojines para darle un nuevo look a su sofá. O simplemente cambie la alfombra debajo de la mesa de centro, es una manera de reformar su salón sin obras.

Ideas para reformar su salón

Ya mencionamos algunas formas de reformar un salón con poco dinero, igual sin una gran inversión puede hacer otros cambios importantes. Aquí le daremos algunas ideas:

Escoja un punto focal

Ya explicamos que el punto focal del salón puede ser televisor o la chimenea. Pero no es la única opción, podría ser un gran ventanal hacia un lindo paisaje, la escalera, una pared con un acabado llamativo, una obra de arte, un espejo vintage o incluso una biblioteca.

Si el salón está ideado para ver televisión, como una de las actividades principales esta será el punto focal. Pero puede colocarlo en una pared con un papel tapiz llamativo o de ladrillo, en una biblioteca o sobre la chimenea.

Sin importar cuál sea el punto focal debe escogerlo antes de que reforme su salón. Y luego arreglar los muebles en torno a este. Los asientos deben estar alrededor, así facilitas la conversación de las personas y se sentirán más cómodas.

Prefiera una paleta de color neutra

Si va a hacer una reforma completa de su salón comience por escoger el esquema de colores que usará. Prefiera los tonos neutros como beige, marfil, gris y las variaciones de blanco.

Esta paleta le permitirá añadir el color a través de elementos llamativos y así destacar los muebles y las texturas.

Del mismo modo, una paleta neutra funciona bien con cualquier estilo de diseño, como moderno, rústico, vintage, ecléctico y tradicional. También ayudará a que la habitación se vea más limpia, clásica, cálida y que de la bienvenida a los visitantes.

Reemplace las ventanas

Otra de las ideas para reformar su salón es buscar formas de permitir una mayor entrada de luz natural. Esto lo logrará con un cambio de las ventanas o instalando un tragaluz.

Reemplazar las ventanas será la mejor opción para darle nueva vida al salón. Unos ventanales modernos permitirán la entrada de luz, además ayudan al ahorro de energía si coloca vidrios aislantes.

Instalar ventanas más grandes permite la entrada de luz, lo que hace que el salón se vea mucho más iluminado. Y esto le ayudará a limitar el uso de bombillas artificiales.

Cree la ilusión de un espacio más grande

Si quiere tener un salón abierto, unirlo con el comedor y la cocina es una excelente opción. Esto implica tumbar paredes y una reforma más completa. Pero no siempre es una opción.

En lugar de quitar paredes, puede crear la ilusión de un espacio más grande con estas técnicas sencillas para organizar el salón:

  • Pinte el techo de blanco. Así se ve más amplio y se evita el sentimiento de claustrofobia.
  • La alfombra de área debe ser suficientemente grande. Calcule entre 25 y 50 centímetros de espacio entre los bordes de esta y las paredes.
  • Coloque estantes altos, casi hasta el techo. Así llevan la vista hacia arriba.

Use las luces como elementos decorativos

Las luces no solo sirven para iluminar un espacio, sino que son un elemento decorativo. Esta es una de las ideas para reformar su salón que lo ayudará a destacar espacios y a poner la atención en alguna zona o pieza de decoración.

Prepare su área de sofás y sillas para una variedad de estados de ánimo colocando capas de luces. Puede experimentar con luces ambiente, de énfasis y para tareas. Así tiene un área visualmente balanceada.

  • Las luces de ambientación son suaves, iluminan sin molestar a la vista. Se usan para crear un ambiente de más calma y cómodo. Algunos ejemplos son las de techo, candelabros, colgantes y de pared.
  • Las luces de énfasis son para llamar la atención en un punto focal, añadir drama y elegancia a la habitación. Son las empotradas, que van en un punto, de paisaje y en las paredes sirven para destacar obras de arte,
  • Las luces para tareas, como su nombre lo dicen son las que se colocan sobre un escritorio, en un área de lectura, entre otras opciones. Pueden ser de mesa, de piso, debajo de los estantes o colgantes.

Fuente infografía

Otras ideas para reformar su salón son incluir accesorios para complementar el mobiliario y el diseño, como cojines, piezas de arte, espejos y más. También incluya su personalidad en los muebles, un buen sofá será clave en esta habitación. Pida presupuesto si necesita ayuda para hacer cambios en su hogar.

The post Ideas para reformar su salón appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Ideas para reformar su salón

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×