Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer una reforma: Planificación y organización

Saber cómo hacer una reforma será clave para que el proyecto de renovación de su propiedad se cumpla sin problemas. Como expertos en reformas10.com le explicamos lo importante que es la planificación y organización. Siga leyendo para saber más y evitar cometer errores en el proceso.

Evaluar lo que necesita hacer es el primer paso

Lo primero que necesita hacer cuando va a reformar una Casa es decidir qué es lo que quiere hacer. Esto puede ser complicado. Porque, por ejemplo, no quiere mejorar demasiado su casa como para que destaque tanto entre las vecinas. Porque al momento de vender nunca recibirá un buen retorno de la inversión.

Tampoco querrá hacer muy poco, porque quizás termine siendo una pérdida de tiempo. Lo ideal es hacer suficiente, para que su casa esté acorde con el entorno y sea cómoda.

Si va a reformar una casa en la que ya está viviendo, necesita encontrar un balance entre lo que quiere y la comodidad. Buscará cumplir con sus preferencias, esto está bien siempre que sea visto como una buena inversión.

Cómo hacer una reforma: Planificación y organización

La planificación y organización serán claves para hacer una reforma de un piso o una casa con éxito.

Sabemos que las remodelaciones pueden llevar tiempo, por eso las decisiones deben ser bien pensadas y considerando a todos los miembros de la familia.

Decida cómo manejará la reforma

Es una decisión importante a tomar al momento de una remodelación. Piense si hará el trabajo usted mismo, si contratará a una empresa de reformas para que haga todo o prefiere ir subcontratando cada tarea por separado.

  • Empresa de reformas: estos se encargan de hacer todo el trabajo. Desde el diseño hasta la ejecución del plan. Le darán un calendario y trabajarán para cumplir la entrega. Es muy sencillo porque manejan todo el proceso, aunque pudiera resultar más costoso que la opción de hacer usted mismo, pero es más seguro.
  • Subcontratar cada labor: si decide hacer una reforma e ir subcontratando cada tarea podría resultar en mucho cansancio para usted. Tener que ir buscando a los albañiles, pintores y organizar días de trabajo puede complicarse.
  • Contratar a una sola persona: si va a hacer una reforma pequeña, quizás una persona podría hacer el trabajo. Por ejemplo, cambiar el lavabo o reemplazar el suelo del baño.
  • Hacerlo usted mismo: solo es una opción si tiene experiencia en este tipo de trabajos o si hará una reforma sencilla como pintar.

Nuestra recomendación es contratar una empresa que haga todo el trabajo. Puede pedir presupuesto de reforma de viviendas y comparar las opciones.

En general, debe buscar referencias de quién hará el trabajo. Contactar con ellos, hablarles sobre el proyecto, ver cuál es su retroalimentación sobre esto y lo que le dicen sobre tiempos de entrega.

Planificación y diseño de la reforma

Un bosquejo de lo que quiere hacer será el principio de su reforma. Esto deberá mostrárselo a la empresa o persona que contrate para hacerlo, quien deberá hacer un plano profesional en su ordenador.

Al tener un plan establecido sabrán qué quieren hacer y cómo llevarlo a cabo. Tenga una lista de lo que quiere y lo que no quiere hacer en su remodelación.

Porque seguramente antes de decidirse vio muchas revistas, imágenes en redes sociales, como Pinterest. Así decidió qué quería, pero al hablar con la persona que realizará la reforma podrán llevar eso a la realidad.

Recuerde lo importante que es aplicar por los permisos para realizar reformas en viviendas.

Para la planificación también es importante establecer el tiempo que durará una reforma. Por ejemplo, remodelar un baño con buenos acabados podría tomar dos meses. Cambiar una cocina, eliminando paredes y cambiando pisos puede llevar unos tres meses.

Añadir una habitación nueva puede significar medio año de trabajos. Por eso lo importante es planificar. Considere también si seguirá viviendo en su casa durante la reforma o si debe encontrar un lugar donde mudarse mientras se hace. Esto también debe sumarse a los costos.

Establezca un presupuesto

Como mencionamos antes quizás vio demasiadas imágenes para decidir lo que quiere para reformar su casa. Pero hay que llevar eso a la realidad y un presupuesto lo ayudará mucho.

Establezca con su empresa de reformas para el hogar el presupuesto. Estime cuánto costará lo que quiere, si puede pagarlo. O una forma de adaptar esas ideas a su presupuesto.

Puede ser que tenga pensado pedir un préstamo para realizar la reforma. Entonces, necesitará tener un presupuesto claro para hacer la solicitud.

Siempre tome en cuenta que necesitará dejar un 10-15 % de dinero de reserva para contingencias. En una reforma pueden surgir problemas inesperados y es mejor tener algo para resolverlo.

Organización de la reforma, ¿qué hacer primero?

¿Cómo decidir qué reformar primero? Si contrata una empresa ellos decidirán con usted esto, en cambio si subcontrata o lo hace usted mismo todo va por su cuenta.

En general, se recomienda organizar una reforma integral así:

  1. Demolición: lo primero siempre es eliminar lo que no necesita. Esto ayudará también a ver las condiciones de la casa. Aquí es donde se puede llevar algunas sorpresas.
  2. Cambio de los sistemas más importante: lo segundo sería realizar los trabajos eléctricos, de plomería, eliminar moho, sistemas de ventilación, bases, aislamiento.
  3. Ventanas y puertas: al colocar ventanas y puertas nuevas esto puede dañar las paredes alrededor. También en esta parte se deben construir paredes nuevas si las necesitan.
  4. Pintar: después de lo anterior ya podría ser el momento de los pintores en Madrid. Aunque algunos pintan al final, podría ser mejor antes ya que no tendrá que tapar y cuidar no dañar las cosas que acaba de instalar.
  5. Cocina y baños: instalar los elementos de estas habitaciones justo después de pintar. También los muebles que vayan empotrados, como bibliotecas o estantes.
  6. Instalación de luces y lámparas: puede hacerse después de pintar o al final.
  7. Suelos: el reemplazo de los suelos podría hacerse antes de instalar los elementos de la cocina, por ejemplo, previo a colocar los muebles de esta. Lo ideal es que sea después de pintar para no dañarlos.
  8. Toques finales: quizás los suelos necesiten algún retoque o la pintura de las paredes.

Llevar a cabo estos pasos sobre cómo hacer una reforma le permitirá terminar el proyecto a tiempo y con menos problemas. La planificación y organización serán aspectos claves. Pida presupuesto si quiere remodelar su casa con nosotros.

The post Cómo hacer una reforma: Planificación y organización appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer una reforma: Planificación y organización

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×