Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para distribuir el dormitorio principal

La forma en que organiza los distintos elementos de una habitación pueden hacer que esta sea más o menos funcional y cómoda. Desde www.reformas10.com queremos darle algunos consejos para distribuir el dormitorio principal ya que es un espacio muy personal que debe ser confortable y además práctico.

Elementos y muebles que no pueden faltar en su dormitorio

Para que un Dormitorio sea realmente cómodo y acogedor debe contar con una serie de elementos básicos, además de una cama confortable. Alguno de estos son:

  • Mesitas de noche: Las mesillas de noche además de ser un elemento de decoración son ideales para tener a mano algunos objetos que forman parte de su rutina antes de dormir. Por ejemplo, un libro, agua, una taza de té y otros.
  • Un espacio para sentarte: Es importante que cuentes con algún espacio en donde puedas sentarte a trabajar, estudiar, leer o ponerte los zapatos. A pesar que la cama puede servir de apoyo muchas veces no es la alternativa más ergonómica o conveniente.
  • Muebles para almacenar: El armario debe contar con suficiente espacio para todos los elementos que quieras guardar. También puedes contar con algunas cestas o bolsas para guardar cosas debajo de la cama, una cómoda o estantes extras.
  • Correcta iluminación: La iluminación es indispensable en un dormitorio. Coloque cortinas o persianas que le permitan decidir si dejar pasar la luz natural o no. También es importante que cuente con varios puntos de iluminación (que no dejen a oscuras las esquinas) y con una lámpara de mesa o de pie.
  • Un espejo: Ya sea para mirarse cuerpo complejo o solo la sección superior es importante que cuente con un espejo. Puede colocarlo en la puerta del armario para ahorrar espacio, en una pared o en el vestidor.

Consejos para distribuir el dormitorio principal

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de un hogar, ya que no solo puede emplearlos para dormir y descansar sino también para realizar otro tipo de actividades. Muchas personas los usan como zona de estudio, de lectura, oficina o pueden añadirles un vestidor. Pero para que esta área de la casa pueda cumplir con todas las funciones que desea debe tener una distribución óptima.

El primer paso antes de poner en práctica los consejos para distribuir el Dormitorio Principal es tomar las medidas de esta habitación. Así podrá saber cuánto espacio dispone.

Dibuje un plano sencillo del espacio con los elementos estructurales básicos como las ventanas y puertas. Tome las medidas básicas del área, sin olvidarse de tomar en cuenta el espacio de apertura de las puertas.

Medidas de referencia

Con el plano puede planificar la reforma de su dormitorio principal, empezar a escoger las piezas y elementos que formarán parte de la habitación. Estos deben adaptarse a las medidas del espacio por lo que le recomendamos tener en cuenta sus dimensiones antes de seleccionarlas.

  • Para tener un dormitorio cómodo, con suficiente espacio para caminar, asegúrese de que exista un círculo de 2,6 metros de diámetro en el área de la cama. Esta puede ser de entre 1,4 y 1,5 metros de ancho y aún así quedará espacio suficiente alrededor para moverte de forma cómoda.
  • Lo ideal es que a cada lado de la cama exista un espacio de aproximadamente 60 centímetros para que puedan acceder a ella sin complicaciones.
  • Otra de las distancias que es de gran importancia en la distribución es la que existe entre la cama y el armario. Esta debe ser de por lo menos 1 metro. En caso de que no cuente con este espacio puede emplear puertas correderas.
  • Aproveche el área debajo de las ventanas para colocar un pequeño escritorio de no más de 40 centímetros de ancho.
  • Las mesitas  de noche no pueden sobrepasar la altura de la cama. De esta forma será más fácil tomar o dejar sobre ellas cualquier objeto.

¿Cómo distribuir los muebles en la habitación?

La posición de los muebles en una habitación permitirá que el espacio se distribuya mejor.

Su cama es el elemento principal

A pesar de que los dormitorios matrimoniales pueden tener múltiples funciones no puede olvidarse de que la principal es que sea un área en donde pueda dormir y descansar de forma plena. Para lograr esto es importante que ubique su cama adecuadamente.

La cama debe ser el elemento principal de la habitación. Es decir, todo debe girar entorno a esta, por lo que debería ser el primer mueble que coloque.

Al momento de orientar la cama le recomendamos no colocarla debajo de una ventana. Lo ideal es que el cabecero de esta este pegado a una pared. Puede colocarla junto a la venta, en paralelo o al frente.

Como mencionamos arriba, asegúrese de que a ambos lado de esta haya espacio suficiente para caminar y colocar un par de mesitas de noche.

Muebles a medida para espacios pequeños

Si la duda es cómo organizar un dormitorio matrimonial pequeño, debe aprovechar al máximo el espacio y evitar que se vea recargado. Una excelente alternativa es usar muebles hechos a medida.

Estos además de ayudarlo a liberar espacio son muy prácticos y funcionales. También son ideales para una reforma de habitación infantil.

Aproveche la luz natural

La luz natural es un elemento que le agrega vida a los espacios y los hace parecer más amplios. Así que ubica los muebles en donde no entorpezcan el paso de esta por medio de las ventanas.

Integre el vestidor en la habitación

Si su dormitorio es amplio puede hacer un vestidor integrado. Este además de ser práctico puede agregarle originalidad a la habitación. Algunas formas sencillas de hacerlo son:

  • Use un armario como división: Una forma muy sutil y original de integrar el vestidor al dormitorio es separar los espacios con un elemento que forme parte de ambos, el armario.
  • Divida los espacios con puertas correderas: Para aprovechar el espacio de la habitación puede emplear puertas correderas para separar el área del vestidor del dormitorio. Es una opción sencilla y económica.

Esperamos que estos consejos para distribuir el dormitorio principal le sean de ayuda en su próxima remodelación. Si quiere realizar reformas en su hogar y necesita la asesoría de expertos, contáctenos para pedir presupuesto.

The post Consejos para distribuir el dormitorio principal appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para distribuir el dormitorio principal

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×