Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tipos de revestimientos para paredes interiores

Si está buscando darle un toque diferente a su hogar, conocer los tipos de revestimientos para paredes interiores puede ayudarlo a transformar y renovar algunos ambientes. Desde www.reformas10.com le contaremos las características y ventaja de cada uno de los materiales que puede emplear.

Función de los revestimientos para paredes

Los revestimientos en la construcción se pueden definir como la placa de un material determinado que se coloca sobre una superficie con el objetivo principal de protegerla. Estos pueden instalarse en Paredes, techos o suelos ya sea en el interior o exterior de una vivienda o establecimiento.

Existen diversos materiales que pueden emplearse como revestimientos de Paredes Interiores baratos. Pero es indispensable que cumplan con las siguientes funciones:

  • Protección: El objetivo principal de la colocación de un revestimiento es la protección de la superficie de elementos externos.
    • En el caso de los revestimientos de paredes exteriores, estos deben combatir la incidencia del agua de lluvia, nieve, los cambios de temperatura y la acción erosiva del viento.
    • Mientras que los que se coloca en interiores previenen el desgaste prematuro, el deterioro, evita que la pared se manche de forma permanente y más. Incluso pueden llegar a tener excelentes propiedades aislantes de temperatura y de sonido.
  • Estética: Un revestimiento debe mejorar su aspecto y ocultar cualquier imperfección en el acabado. La estética es factor determinante a la hora de seleccionar este elemento. Por eso la textura, el color y el acabo juegan un papel importante en sus diseños.

Tipos de revestimientos para paredes interiores

Una forma muy creativa y sencilla de cambiar por completo cómo luce un área o habitación es darle vida a sus paredes. Para esto puede emplear diferentes tipos de revestimiento para Interiores. Algunos de los más populares son:

Revoques y pintura

El revoque, también conocido como revoco o estuco, es un tipo de revestimiento que puede emplearse tanto en interiores como en exteriores. Este puede formarse con cemento, cal o por una combinación de ambos materiales.

Su objetivo principal es cubrir las imperfecciones que presentan los muros, tabiques o incluso los techos para mejorar sus características y estética. Puede emplearlo para disimular o arreglar las grietas de la pared.

Existen diferentes tipos, pero los mas utilizados en las paredes interiores son el revoque liso, rayado y en algunos casos el rugoso.

Es importante que este tipo de revestimiento sea aplicado por un experto para obtener el resultado deseado.

Puede aplicarlo en todas las paredes de una habitación en el caso de que sea liso. Pero si lo escoge rayado o rugoso con darle textura a solo una pared le dará un toque interesante a un espacio. Luego puede pintar la pared del color que desee para crear hermosos contrastes.

Madera

Los revestimientos de madera son bastante comunes, ya que es un material muy versátil que se ajusta a diferentes estilos de decoración. Puede cubrir paredes con paneles de madera y hacer que el ambiente se vea muy elegante o rústico.

Es posible escoger entre distintos tipos de madera natural o sintética y una gran cantidad de tonalidades. Al momento de tomar su decisión recuerde que la madera natural requiere de mantenimiento para conservarla en buen estado y que esta puede ser un poco costosa.

Es un material ideal para cubrir paredes. Ya que además de dar una apariencia cálida y confortable a un área es un buen aislante térmico y acústico.

Piedra

La piedra natural es una alternativa interesante para revestir paredes de interiores. Es un material rústico con el que puede crear espacios muy elegantes, sofisticados y originales.

La mejor forma de emplearlas es colocarlas en una pared o en solo una sección de esta. No debe usarlas en forma excesiva porque el ambiente puede verse recargado.

Las piedras naturales pueden ser bastante costosas, pero puede sustituirlas por algunas imitaciones de buena calidad.

Azulejos y cerámicas

La mayoría de las personas asocian los azulejos y la cerámica con las paredes de la cocina o el baño, pero también lucen muy bien en otros ambientes si los usa de forma moderada.

Puede colocarlos en una sección de las paredes de un pasillo muy transitado o incluso en el comedor o una habitación.

Vidrio

Si quiere que un espacio se vea más amplio y lujoso puede revestir una de sus paredes con vidrio lacado. Este es un tipo de cubierta para superficies que esta formado por un vidrio de color y le da a la pared un toque muy brillante y moderno.

Una de sus grandes ventajas es que es muy fácil de limpiar, por lo que es muy utilizados en trabajos de reformas de cocina y zonas como el comedor.

Microcemento pulido

Uno de los materiales de revestimiento que es tendencia es el microcemento pulido. Es un material que puede aplicarse sobre casi cualquier superficie como cerámica, cemento, madera, yeso y otros.

Su acabado es liso y continuo. Puede usarlo en paredes interiores si está buscando un estilo rústico o industrial para algún espacio.

Este recubrimiento debe ser colocado por personal especializado para evitar posibles fallas en el acabado.

Placas de yeso

En la actualidad las placas de yeso son muy utilizadas como uno de los tipos de revestimientos para paredes interiores, ya que su colocación es muy sencilla y limpia. Además pueden colocarse sobre múltiples superficies y absorbe la humedad.

Las placas o paneles en la mayoría de los casos son hechas a medida. Estas pueden tener diferentes dimensiones ser lisas o con diseños tridimensionales. Son una excelente alternativa para ahorrar durante la reforma integral de su hogar.

Ladrillos

Los ladrillos pueden ser usados como revestimiento para paredes. Son ideales para viviendas que poseen un estilo industrial moderno o rústico.

Por lo general no se emplean ladrillos de obra sino paneles que simulan la textura y la forma de estos. Puede encontrarlos de diferentes materiales y son muy sencillos de colocar.

Otras opciones que pueden ayudarlo a mejorar el aspecto de las paredes de una habitación son el papel pintado y la pintura de pizarra.

Puede usar cualquiera de los tipos de revestimiento para paredes interiores y darle un nuevo aire a su hogar. Si desea contar con el apoyo de expertos en reformas, contáctenos para pedir presupuesto.

The post Tipos de revestimientos para paredes interiores appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Tipos de revestimientos para paredes interiores

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×