Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pasos para hacer una reforma integral de su cocina

Hay un espacio que es el que más usamos en casa y este es la Cocina. Ahí preparamos la comida, solemos comer, pasamos tiempo en familia e incluso recibimos a los amigos y familiares en ocasiones especiales. Por eso mismo, podemos cansarnos de su diseño. Si quiere hacer una reforma integral de su cocina conozca más detalles aquí con los expertos de Reformas Madrid 10.

Reforma integral de cocina en Madrid

Muy pocos proyectos de renovación en el hogar traen tantos beneficios y a la vez muchos dolores de cabeza como la Reforma Integral de una cocina. Pero, siempre llega el momento en que se hace necesario y debemos poner manos a la obra.

Lo ideal sería que contrate una empresa de reformas en Madrid que haga todos los trabajos que necesita. Desde el diseño hasta la instalación de todos los elementos. Eso facilita mucho la labor. Aunque podría organizar todo usted mismo, esto podría tomar meses y vivir sin la cocina por ese tiempo puede ser muy complicado.

La renovación de cocinas facilitará la vida y el día a día en casa, incrementará el valor de la propiedad como pocos proyectos de remodelación pueden hacerlo. Una nueva cocina será el centro de la vida familiar e incluso de las reuniones sociales.

Una cocina totalmente remodelada vale el esfuerzo, el dinero y el tiempo invertido. Pero, si sigue estos consejos que le daremos a continuación podrá reformar su cocina sin estrés.

Cosas que debe saber antes de reformar su cocina

Al hacer una renovación en casa son muchas las cosas que tiene que decidir, esto puede resultar estresante. Pero, en realidad esas pequeñas decisiones que lo complican mucho no son tan importantes si realmente decide bien sobre los grandes elementos.

Debe ir en sintonía con su casa

No querrá ‘sobremejorar’ su casa, es decir, que la cocina se vea muchísimo mejor que el resto, que se diferencie mucho. Lo ideal es que el monto de la renovación de este espacio sea 15 % del valor de su casa.

En cuanto a la división del presupuesto de reforma integral de cocina lo recomendado es que sea:

  • 30 % muebles de cocina.
  • 14 % electrodomésticos.
  • 10 % encimeras.
  • 5 % iluminación.
  • 4 % de accesorios de fontanería.
  • Entre 2 y 3 % en pintura.
  • Entre 1 y 2 % en baldosas.
  • 35 % en costos de construcción como ventanas, pisos y mano de obra.

Pague por el diseño

Contrate el diseño del plano de la renovación de la cocina. Así tendrá claro qué quiere y dónde lo quiere. Esto evitará muchos problemas en el proceso de reforma de su cocina en Madrid.

Si quiere ampliar puede hacerlo

Ampliar su cocina no es imposible y tampoco requiere de un gasto demasiado alto. Puede optar por cosas tan sencillas como darle nuevo propósito a los metros que tiene, quizás quitar un armario y otras opciones.

Podría hacer ver mucho más grande la cocina si tira una pared y crea un espacio abierto con el salón o el comedor.

Para ahorrar quédese con lo que ya sirve

Puede ahorrar algo de dinero si limita cuánto de la vieja cocina reemplaza. Mantener las ventanas originales puede significar un gasto menos o dejar el suelo igual si está en buenas condiciones. Incluso mantener las tuberías si no tienen problemas será una buena idea.

No opte por una reforma integral si considera mudarse pronto

Si espera poner su casa en el mercado en los próximos 5 o 10 años entonces evite una reforma completa. Puede solo hacer una renovación cosmética que incluya pintar las puertas de los muebles o colocar grifería nueva.

Pasos para hacer una reforma integral de su cocina

Siga estos pasos e ideas para una reforma integral de una cocina:

Decida sobre las necesidades, deseos y recursos

No querrá terminar desilusionado por cómo queda la cocina o impresionado por el costo porque no dedicó lo suficiente a la planificación del proyecto. Por eso, este paso de decisión sobre necesidades, deseos y recursos es muy importante.

Pregúntese qué problemas experimenta más seguido en la cocina. ¿Tiene problemas por falta de espacio? ¿No tiene donde guardar la comida o los accesorios de cocina? ¿Le faltan áreas para preparar los alimentos? ¿Los electrodomésticos no sirven o están viejos? ¿La cocina le molesta porque se ve fea y vieja?

Al tener respuesta a estas preguntas podrá establecer prioridades. Distinga entre lo que necesita y lo que quiere.

De los deseos debe pasar a la realidad, los aspectos logísticos y de presupuesto son muy importantes. Considere el tiempo de la reforma de la cocina y lo financiero. Tome en cuenta aspectos como que una cocina es una parte muy personal de tu casa y si piensa vender al corto plazo no debe personalizarla tanto. Recuerde que esta aporta un alto retorno de la inversión al momento de vender.

Para decidir sobre los recursos debe comenzar a planificar con la empresa de reformas. Ahorrará mucho si hace algunas cosas usted mismo. También debe ceder en cuanto a los materiales, por ejemplo, no necesita acabados de baldosas italianas o muebles de los más costosos. Compare precios y establezca límites.

Diseño y planificación del arreglo de la cocina

Con la idea realista de lo que necesita, y teniendo claro que hay que ser flexible, puede comenzar con el diseño de los planos. Al principio mencionamos que este es un punto clave para el desarrollo del proyecto.

Escoja el flujo de trabajo preferido del triángulo de la cocina. Que es la distancia entre las zonas de limpieza, preparación y almacenaje y la de cocción. Además, sobre si será un diseño de una pared, en pasillo, forma de L, doble L o forma de U.

Fuente infografía

Decida sobre la empresa de reformas

Si su meta es hacer una reforma integral de su cocina, siempre necesitará una empresa de reformas que haga los trabajos. Si en este punto aún no ha contratado una, es momento de hacerlo.

¿Se pregunta cuánto cuesta reformar una cocina? Pida presupuesto gratis y responderemos esa duda. Compare las opciones que tiene y tome la decisión.

Tome en cuenta los tiempos de entrega, las muestras de trabajos previos y referencias de clientes anteriores. Así podrá tomar la mejor decisión.

No se olvide de los permisos que puede necesitar para las reformas. La empresa de reformas que escoja podrá ayudarlo en este aspecto. No podrá comenzar a trabajar si necesita permisos de la municipalidad o de los vecinos para hacerlo.

Tendrá que aprender a vivir sin cocina

Este paso quizás sea el más complicado de todos, y es que usted y su familia tienen que aprender a vivir sin cocina. Para eso deben tener un plan de contingencia sobre cómo preparar las comidas o cómo comer durante la reforma integral de su cocina.

Algunas reformas podrían dejar ciertas partes de la cocina operativas. Por ejemplo, si no decide cambiar el lavabo o la estufa. Pero otras harán que sea imposible de usar cualquier parte de su cocina. Los electrodomésticos serán desconectados, quizás deba mover el refrigerador al salón. Y el proyecto generalmente tarda algunas semanas.

Así que haga los planes para vivir sin cocina por algunas semanas. Como dijimos quizás pueda colocar algunas cosas en el salón, o si tiene un cuarto de lavabo cerca. Así montará una cocina improvisada mientras dure la remodelación.

Podría cocinar una cantidad de comidas por anticipado y tenerlas congeladas e ir calentando en el microondas todos los días. Otra opción un poco más costosa es ordenar comida. O también puede aprovechar la ayuda de amigos y familiares y comer en sus casas, incluso podría ofrecerse para cocinar usted.

Comienza la reforma

Ya todo está listo. Entonces comenzará la etapa más ruidosa y desastrosa de la reforma que es la demolición. Tirar abajo los muebles, encimeras o cerámicas puede ser complicado, así que esta debe ser labor del contratista.

Algunos deciden hacerlo por sí mismos y así ahorrar dinero, pero debe tener mucha precaución. No olvide seguir las normas de seguridad.

Si va a eliminar alguna pared eso sí deberá hacerlo el contratista. También si va a reemplazar las ventanas o aumentar el espacio de los muebles.

La parte de fontanería también es bastante delicada, si va cambiar las tuberías deben hacerlo fontaneros expertos. Así evitará cualquier problema a futuro. Si no va a colocar el lavavajillas o el refrigerador en el mismo lugar deberá mover las tuberías y es un trabajo complejo.

Otro aspecto de cuidado son los cables, los circuitos solo deben ser manejados por electricistas.

Acabados de paredes, techo y suelo

Ya en este punto la cocina va mejorando mucho. Con todo lo anterior listo puede comenzar a terminar las paredes y el techo. Recuerde los aislamientos, que son de gran ayuda para los días más fríos.

Al terminar esto se procede a pintar. Si se texturizarán los techos es el momento de hacerlo. En algunos casos los dueños deciden hacer esta tarea para ahorrar dinero, pero considere la velocidad del trabajo.

La instalación de los suelos es una de las últimas etapas antes de la instalación de los muebles y de conectar los electrodomésticos. La decisión sobre el tipo de suelo a instalar la debe haber tomado al principio.

Instalación de muebles y encimeras

Lo siguiente y casi lo último de la reforma de su cocina es la colocación de las encimeras, armarios y gavetas. Los muebles deben estar hechos a la medida, en este punto entran en acción los carpinteros.

Las encimeras no son tan fáciles de colocar. Si usa cerámica es la opción más fácil. Mientras que los materiales como mármol, silestone o granito son sólidos y solo los expertos pueden colocarlos. Deben estar a nivel perfecto y planos.

Instalar electrodomésticos, grifería y extras

El último paso sería la conexión de los electrodomésticos y conexiones finales de la grifería, así como los de luz.

Se termina de conectar el lavabo, el refrigerador y todo lo demás. Se colocan los interruptores de luz, los tomacorriente y cobertores.

Ya solo queda revisar que todo esté funcionando bien y asegurarse que esté satisfecho con el trabajo. Claro, no puede faltar la limpieza final. Así todo estará perfecto para comenzar a usar su cocina nueva.

Estos son los pasos para hacer una reforma integral de su cocina. Sígalos y evitará cualquier dolor de cabeza en la remodelación. Si necesita ayuda no dude en contactarnos.



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Pasos para hacer una reforma integral de su cocina

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×