Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo elegir la grifería del baño que mejor se adapte a tu estilo y necesidades

Elegir bien la grifería para el baño es importante, ya que pasamos parte de nuestra vida en él. Se ha convertido en una estancia más de la casa que queremos decorar con la idea de que quede bonita y acorde con el resto de la vivienda.

También hay que acordarse de la sostenibilidad y del ahorro de agua, de forma que las marcas de grifería de baño están trabajando mucho en este aspecto.

¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de escoger un grifo?

Con el fin de saber cómo elegir la grifería para el baño de nuestra casa, hay que tener en cuenta una serie de consejos, con los cuales no nos vamos a equivocar.

Hay que ahorrar agua y electricidad

Algo que bastantes personas no saben es que cuando abren un grifo monomando, en muchas ocasiones están demandando agua caliente. Por eso, ahora se venden grifos que siempre se abren con el agua fría si están en la posición central, lo que permite ahorrar en electricidad al no encenderse el calentador. También vienen con una maneta de dos aperturas, por lo que podemos abrirla en la primera y saldrá poco caudal.

¿Qué terminación necesitamos?

Ahora hay muchos acabados en los grifos, de modo que podemos cambiar la grifería de baño por otra con colores, como los negros o los blancos, pero lo cierto es que el acabado cromado como el de este grifo de la marca Genebre es el que más dura y el más sencillo de limpiar.

¿Qué tipos de grifos hay?

Los tiempos en los que todos los grifos eran iguales se han terminado y ahora hay uno para cada necesidad.

Monomando

Se han impuesto por su comodidad, ya que con solo una llave se abre, se cierra y se regula la temperatura.

Caño bajo

Si el lavabo es pequeño, podemos optar por un grifo de caño bajo, que quizá son los más comunes, como por ejemplo este monomando K8 de Genebre.

Con sensor

Entre las mejores griferías de baño, ahora están los eléctricos o con sensor como este de la marca Presto y que va con una pila por seguridad.

Aquí no hay mando a la vista, puesto que solo tenemos que poner las manos bajo el grifo para que comience a salir el agua de inmediato.

Cuáles son las principales marcas

Hay muchas marcas en el mercado, pero entre las principales están Presto, Genebre y Tres, con productos muy diferentes.

Tres se especializa, sobre todo, en grifería de ducha y en los accesorios, mientras que Presto hace grifos electrónicos, de los mejores del mercado, a un coste increíble. Por su parte, Genebre ofrece todo tipo de grifería con una relación calidad-precio excelente.

La grifería para baño ha cambiado mucho, ahora tenemos modelos para todos los gustos e incluso electrónicos, por lo que ni siquiera hay que tocarlos. Además, podemos optar por grifos de tonos distintos al tradicional cromado, que, por otra parte, sigue siendo el más resistente y el preferido por los clientes.



This post first appeared on Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa, please read the originial post: here

Share the post

Cómo elegir la grifería del baño que mejor se adapte a tu estilo y necesidades

×

Subscribe to Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×