Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué tipos de tubos eléctricos existen?

Tags: cable tubos tubo

Los Tubos para cables eléctricos son fundamentales en todas las instalaciones eléctricas, pues permiten que la seguridad aumente al proteger a los cables de roces, golpes, desgastes e incluso de daños provocados por filtraciones como las del agua.

En nuestra tienda están disponibles todos los tubos eléctricos que se emplean en las instalaciones, en las medidas más comunes.

Tubo corrugado

Quizá, el tubo corrugado es el que nos viene a todos a la mente cuando hablamos de estos accesorios, puesto que es el que hemos visto instalar en nuestra casa, en la de amigos o incluso en las empresas.

Siempre se recurre a él cuando se empotran los cables y también si hay que pasarlos por un falso techo, colocar una caja o incluso enterrar los cables en el suelo.

Los vendemos en medidas de entre 16 y 50 mm, y en rollos que van desde los 25 a los 100 metros.

Hay que tener en cuenta el diámetro dependiendo del grosor de los cables, sabiendo que por normativa no pueden ir más de cinco por el mismo tubo.

Tubos termorretráctiles

El tubo termorretráctil es menos conocido que el anterior y los electricistas recurren a ellos en los empalmes de baja y media tensión, ya que son mejores que la clásica cinta aislante.

Su nombre viene de que al aplicarles calor se retraen hasta un 70 %, por lo que hacen que las conexiones, los terminales, conectores, etc., queden más seguros. Impiden que se suelten y además protegen muy bien del polvo debido a su material.

Tubo electroaislante

No todos los tubos eléctricos se instalan en zonas tan limpias como nuestra casa, y en la que por norma general no se exponen a los elementos, a no ser que haya una filtración de agua muy importante.

Para esos lugares más sucios y con unas condiciones ambientales severas están este tipo de conductos, realizados en fibra de vidrio y que protegen al cableado ante cualquier elemento, por agresivo que sea.

De hecho, aguantan vertidos de aceites, agentes químicos y temperaturas que van hasta los 250 grados, así que se emplean mucho en industrias del tipo de la química y similares.

Tubo de PVC

Muy resistente, aunque no tanto como el anterior, es el tubo eléctrico de PVC, el cual destaca por resistir la compresión y los impactos fuertes, además de no propagar la llama en caso de incendio.

Por eso lo podemos ver en los talleres y en las fábricas, en donde se dejan a la vista y son fáciles de colocar gracias a las curvas, manguitos, y racores de todas las medidas que tenemos disponibles en nuestra tienda con entrega en uno o dos días laborables.

Una instalación eléctrica no se entiende sin los tubos para cables eléctricos, los cuales dan una mayor seguridad, además de que la normativa obliga a su colocación, con materiales que dependen del lugar en donde se vayan a poner los cables, pues no se emplean los mismos en una casa que en un taller mecánico o una planta química.



This post first appeared on Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué tipos de tubos eléctricos existen?

×

Subscribe to Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×