Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer un empalme de cables paso a paso

Muchos clientes buscan cómo empalmar cables, ya que son varias las situaciones en las que hay que llevar a cabo esta acción que de manera tradicional se hacía empleando cinta aislante y dando unas vueltas.

Por suerte, ahora es posible empalmar cables eléctricos de una forma más segura y duradera, puesto que como se puede ver en nuestra tienda, hay útiles de todo tipo con el fin de que queden perfectos y funcionen durante años.

Qué es un empalme de cables

Antes de conocer cómo empalmar cables eléctricos conviene saber qué es lo que vamos a hacer, aunque lo cierto es que es sencillo, pues un empalme no es más que unir dos o más cables de una instalación eléctrica.

Se realiza por muchos motivos, como cuando se rompe el cable de una lámpara, cuando hemos cortado por error o con el fin de conectar varios en una caja de registro, por ejemplo.

Herramientas y conocimientos necesarios

Al ser una tarea tan fácil, las herramientas que necesitamos no son demasiadas. De hecho, nos basta con unas tijeras de electricista o una herramienta para pelar los cables (si solo vamos a hacer un empalme, podemos quitar el plástico con cualquier objeto cortante), unos alicates, tubo termoretráctil y también cinta aislante.

Si queremos que la unión quede más limpia y presentable, podemos mirar como empalmar cables con regleta, unos pequeños terminales que es posible comprar (tenemos de todas las clases) por un importe muy bajo y que hacen que cada extremo del cable quede bien afianzado siendo imposible que se salga.

Pasos a seguir para empalmar cables

Para empalmar cables siempre hay que seguir los mismos pasos:

  • Nos aseguramos de que no hay correinte eléctrica. Si existe un enchufe lo desconectamos y si se trata de cable empotrado, bajamos todo el circuito, o incluso el diferencial con la idea de estar seguros, pudiendo medir con un multímetro y comprobar si hay corriente.
  • Después hay que “pelar” los cables, para lo cual se puede usar alguna de las herramientas que tenemos en nuestra tienda, como la tijera de electricista o el alicate para terminales pelacable.
  • Con los alicates, enrollamos los cables sobre sí mismos y después ponemos una pieza de termoretráctil, siendo generosos cubriendo varios centímetros en cada uno de los extremos.
  • Ahora solo queda hacer el empalme, que se hará mejor con los alicates. Hay que enrollar las puntas entre sí, creando una trenza que sea lo más firme posible.
  • En este momento ya podemos darle calor al tubo termoretráctil o colocar cinta aislante, aunque lo mejor sería emplear algunos de los métodos que se usan hoy en día con el fin de hacer estos empalmes, como colocar unos terminales en los cables y conectarlos en una de las regletas que vendemos.

No hay que practicar mucho para saber cómo empalmar cables, pues es algo muy intuitivo. De hecho, ahora tenemos materiales con los que no es necesario ni siquiera pelarlos, y con una simple regleta se puede hacer el proceso sin unirlos, simplemente atornillando cada extremo a este elemento.



This post first appeared on Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer un empalme de cables paso a paso

×

Subscribe to Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×