Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COLOCAR CADENAS EN LOS COCHES: PASOS

COLOCAR Cadenas EN LOS COCHES: PASOS

 A pesar de que nos encontremos en primavera, en muchos puntos de España aún se ven en la necesidad de colocar cadenas en sus vehículos.

En las zonas más altas del país, aún es necesario colocar cadenas. Si no es tu caso y eres de los que ya están disfrutando del buen tiempo primaveral, también te cendrá bien saber los pasos necesarios para colocar cadenas en un coche, ya que en algún momento puedes verte en la tesitura de tener que coloca cadenas.

De hecho, la mayoría de las personas reconocen no saber cómo colocar cadenas y muy pocos son los atrevidos que se han animado a colocarlas. Ni qué decir tiene lo peligroso que puede resultar conducir con condiciones climatológicas adversas donde hay fuertes nevadas y no colocar cadenas en tu coche. Por lo que colocar cadenas es un asunto de seguridad primordial cuando las condiciones lo requieren. Como decíamos, no importa si vives en zonas con tendencia a nevar o si vives en la costa. En cualquier viaje puede sorprenderte una nevada, por lo que resulta fundamental ser previsor y consultar el tiempo meteoreológico que hará en el lugar donde nos desplazamos y adecuar nuestro vehículo de forma adecuada por si nos encontráramos en la tesitura de tener que colocar cadenas.

La mayoría de los conductores piensan que colocar cadenas para nieve en los coches es un proceso complicado y tedioso. Pero si pones en práctica estos consejos fáciles que hoy te traemos en el blog de Wayook, te darás cuenta que es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

Estas son las consideraciones y pasos que debes tener en cuenta a la hora de colocar cadenas para la nieve en un coche:

· En primer lugar, sacaremos la cadena para la nieve del estuche donde se encuentre y la colocaremos en el suelo. La pondremos justo debajo del neumático y la abriremos de tal forma que la apertura quede mirando hacia nosotros, no hacia el coche.

· Asegúrate de apartar los eslabones hacia los lados para que el interior quede completamente libre.

· A continuación, hacemos avanzar el vehículo unos centímetros. En este punto, colocaremos el neumático en el interior del círculo teniendo especial cuidado de no pisar ningún eslabón. De ahí la importancia de retirarlos antes de mover la rueda a ambos lados, dejando la circunferencia vacía y el espacio suficiente para la rueda una vez que movamos el coche.

· El siguiente paso para colocar cadenas, y una vez situado en esa posición, con el neumático rodeado, comenzaremos a unir los extremos del cincho cerrando el círculo que queda situado detrás de la rueda.

· Una vez llegados a este paso para colocar cadenas en nuestro coche, tiraremos de la cadena hacia fuera y la extenderemos por toda la superficie de la rodadura del neumático de ta forma que adoptará su forma característica de red metálica.

· En el último paso para colocar cadenas, procederemos a cerrar la red metálica armando todos los enganches y el conector. Es muy importante que toda la cadena esté muy bien tensada, de forma que nos facilite un correcto agarre en zonas de nieve y que no se produzcan muchas vibraciones a la hora de conducir.

Igual de importante que resulta saber colocar cadenas, también es necesario saber cómo se realiza su posterior retirada. Estas son las recomendaciones que tienes que llevar a cabo para retirar las cadenas de tu coche:

· El primer paso para retirar las cadenas es soltar los enganches y también soltar el conector.

· Una vez que se han desprendido del neumático, empezaremos a recogerlas tirando de uno de sus extremos.

· Ya sólo queda plegar las cadenas y volverlas a colocar en su estuche para cuando nos vuelvan a hacer falta.

Como hemos comprobado, colocar cadenas y retirarlas posteriormente no es tan complicado como parece. A pesar de ello, todavía hay muchos conductores que temen tener que colocar cadenas ya que se le resiste y no saber hacerlo correctamente.

Como colocar la red metálica de las cadenas puede resultar complicado para muchas personas, los fabricantes se han adelantado intentando facilitarle el trabajo a muchos conductores a los que les sorprende una nevada o que simplemente van a viajar a puertos de montaña. Para estos conductores, la solución son las fundas de tela, por lo que no saber colocar cadenas ya no será un impedimento para llevar bien adecuado tu vehículo cuando haya nieve en el asfalto.

Los pasos para no tener que colocar cadenas porque dispongas de fundas de tela son los siguientes:

· Lo primero que debes saber es que estas fundas de tela para neumáticos en hielo o nieve son antideslizantes. Tienen como principal característica su gran facilidad a la hora de colocarlas en las ruedas, convirtiéndose en una tarea muy fácil y rápida.

· Las fundas de tela antideslizantes cuentan con un diseño muy elástico que nos permite cubrir la mayor parte de la rueda sin ningún tipo de problema. Cubriremos la zona superior de la rueda, toda aquella que no esté en contacto con el asfalto. Por lo tanto, la mayor parte de la rueda quedará cubierta por la funda de tela antideslizante.

· Para completar de cubrir la rueda con la funda de tela, necesitaremos desplazar el coche un poco hacia adelante. De esta forma conseguiremos que la parte de la rueda que antes estaba en contacto con el asfalto se sitúe en la parte superior para así poder cubrirla con la funda de tela. De esta forma completamos el montaje de la funda cubriendo toda la superficie de rodadura.

· Como consejo práctico, resulta muy importante que tengas en cuenta que la funda se deteriora si se utiliza en asfalto que no tenga nieve o hielo, o demás superficies deslizantes. Una vez que estemos circulando en asfaltos libres de hielo o nieve procederemos a la rápida retirada de las fundas de tela antideslizantes. Recuerda sacudir las fundas de tela antes de guardarlas y así las conservaremos en condiciones óptimas.

· La última recomendaciones a tener en cuenta si vas a circular con fundas antideslizantes es sobre la velocidad. Ésta no debe superar los cincuenta kilómetros por hora.

Recuerda que si estás pensando en realizar una escapada en familia o con amigos, Wayook te lo pone fácil. Encuentra los mejores profesionales de limpieza a domicilio tanto si quieres disfrutar de la montaña o en la playa. Por lo que no importa si necesitas reservar limpieza por horas en Burgos o por el contrarios estás buscando el mejor precio de limpieza en Marbella. En Wayook encontrarás la mejor opción para tener tu casa impecable mientras tú disfrutas de tu tiempo libre.

La entrada COLOCAR CADENAS EN LOS COCHES: PASOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COLOCAR CADENAS EN LOS COCHES: PASOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×