Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LIMPIAR EL INTERIOR DEL COCHE EN 5 PASOS

LIMPIAR EL Interior DEL Coche EN 5 PASOS

Normalmente, a la hora de limpiar el coche, dedicamos más tiempo a limpiar el exterior que a limpiar el interior del coche. Resulta muy cómodo lavar nuestro coche en un auto lavado y de cara al exterior nuestro coche luce reluciente, pero ¿qué ocurre al limpiar el interior del coche? ¿ sabemos cómo debemos hacerlo?

No debemos descuidar limpiar el interior del coche porque realmente es uno de los espacios donde pasamos más tiempo. Además, un coche cuyo interior está sucio o en mal estado dejará una mala impresión en todas aquellas personas que se suban a él. Por lo tanto, debemos ser cuidadosos con limpiar el interior del coche bien y especialmente limpiar el espacio donde vamos a pasar varias horas a la semana.

 

Para ello, estableceremos un orden de limpieza. Estos son los pasos que debes seguir para limpiar el interior del coche:

 

PASO 1: Moquetas y alfombrillas.

Saca todas las alfombrillas de tu coche. Dependiendo del material, deberás limpiarlas de una forma u otro. Por ejemplo, si son de goma, basta con sacudirlas para eliminar todo el polvo y los posibles restos de barro o suciedad. Después aplica agua a presión con una manguera y déjalas secar al aire libre para después volverlas a colocar. Si por el contrario, las alfombrillas son de tela, la mejor opción es utilizar un cepillo para sacar la suciedad incrustada. Después puedes pasar un aspirador, pero no aplicaremos agua.

PASO 2: Interiores y salpicadero.

Después de haber retirado y limpiado todas las alfombrillas, vacía el resto del coche (cenicero y todos los elementos que puedas almacenar en la guantera y en los laterales). Es el momento de aspirar todo el suelo, los asientos y el salpicadero.  En este último pondremos mayor atención para realizar una limpieza más a fondo. Utiliza un líquido limpiador especial para interiores de coche, o prepara tú mismo una mezcla con agua, un poco de amoniaco y jabón. Utiliza una bayeta para toda la parte del salpicadero, así como para el volante y las puertas. Para aquellas zonas más pequeñas, como por ejemplo, el espacio de la consola central, puedes ayudarte de un pincel para llegar mejor a todos los rincones. Es muy importante limpiar el interior del coche minuciosamente para eliminar toda la suciedad de los rincones mas difíciles.

PASO 3:  Lunas y ventanillas.

La limpieza de los cristales del coche es sumamente importante. Tenerlos limpios tanto por fuera como por dentro es crucial, ya que si no fuera así podrían producirse reflejos con el sol que nos perjudicarían la visión a la hora de conducir. Puedes utilizar productos específicos para la limpieza de cristales de los coches, o también utilizar el limpiacristales que usas en casa y aplicarlo exactamente como lo haces con los cristales y espejos de tu hogar. Puedes ayudarte de papel de cocina para secarlos, ya que dejan un buen resultado. Aplica el limpiacristales en todas las ventanillas de las puertas, en la luna trasera y en la de delantera.

PASO 4: Tapicería.

Ahora es el momento de limpiar la zona de la tapicería. Anteriormente, ya habíamos pasado la aspiradora por la tapicería, eliminando todos los restos de suciedad. Ahora nos fijaremos en posibles manchas. En el caso de encontrar alguna, utiliza un pulverizador y un cepillo para frotar sobre aquellas zonas más sucias. El pulverizador podrás encontrarlo en cualquier tienda especializada. Si quisieras eliminar pelos de animal, utiliza un rodillo con el de la ropa. Puedes ampliar más información sobre cómo limpiar la tapicería en el siguiente post. 

PASO 5: Olor.

Una vez realizada la limpieza de todo tu coche, deberás mantenerlo lo mejor posible. Para ello, una buena fragancia puede ayudar.  Uno de los trucos más eficaces es colocar granos de lavanda en el cenicero, ya que mantendrá un ambiente agradable durante mucho más tiempo.  De igual forma, puedes servirte de cualquier otro ambientador para coches. Hay una amplia gama donde elegir, pudiendo escoger un olor que te caracterice: jazmín, vainilla, incluso olor a golosinas. Es cuestión de elegir e ir probando.

 

Pon en práctica todos estos consejos al limpiar el interior del coche. Aunque tengas que dedicarle más tiempo a la limpieza del interior de tu coche (con una vez a la semana sería suficiente), merecerá la pena ya que disfrutarás al subirte en él y encontrártelo reluciente y con buen olor. Y recuerda que siempre podrás olvidarte de la limpieza de tu hogar gracias a los mejores profesionales que encontrarás en Wayook.

La entrada LIMPIAR EL INTERIOR DEL COCHE EN 5 PASOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

LIMPIAR EL INTERIOR DEL COCHE EN 5 PASOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×