Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Purificadores de aire domésticos

Purificadores de Aire domésticos

En en blog de Wayook siempre hemos recomendado comprar un purificador de aire para mantener el aire interior de nuestro hogar en perfecto estado, hoy te vamos a hablar de los diferentes purificadores que puedes comprar para tu casa.

Es importante que conozcas cómo funcionan los diferentes purificadores de aire ya que esto te ayudará a tomar una decisión de cual es el mejor purificador para tu hogar y para tu salud.

A continuación podrás ver los 5 purificadores diferentes que podrás encontrar:

  • Purificadores HEPA

La tecnología de purificación HEPA ha existido durante décadas, con la idea inicial nacida de las máscaras de gas utilizadas en la Segunda Guerra Mundial y desarrollada con el Proyecto Manhattan. Como método probado y verdadero para purificar el aire interior, los Purificadores Hepa son un artículo doméstico común en todo el mundo.

HEPA, que significa aire particulado de alta eficiencia, es un estándar de filtración diseñado para filtrar partículas microscópicas. Para satisfacer los requisitos de HEPA, un filtro candidato debe eliminar el 99,97% de las partículas de 0,3 μm de diámetro, con una eficacia de filtrado aún mayor para partículas más grandes y más pequeñas.

  •  Purificadores absorbentes

A menudo hechos de carbón activado, los purificadores absorbentes atrapan químicos y olores que pueden estar flotando alrededor de su hogar. Es posible que vea que los absorbentes se usan ampliamente en otros esfuerzos de limpieza ambiental debido a su capacidad para absorber sustancias tóxicas.

En lugar de depender de un proceso mecánico como los purificadores HEPA, los purificadores absorbentes utilizan materiales llamados absorbentes, que atraen sustancias a su superficie a través de procesos físicos o químicos.

A medida que el aire pasa a través del purificador, los gases no deseados se absorben, liberando aire limpio libre de estos contaminantes gaseosos.

  • Purificadores UV

¿Sabes que los protectores solares siempre dicen “protección UVA y UVB”? Bueno, esto se debe a que la luz ultravioleta del sol destruye el ADN y el ARN dentro de las células de la piel, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Los purificadores UV funcionan de la misma manera, pero con microbios.

Al igual que los purificadores HEPA, los purificadores UV comienzan aspirando aire en el dispositivo. Los purificadores UV exponen el aire a una lámpara UV, que generalmente produce luz UV-C . A través de un proceso de irradiación germicida ultravioleta (UVGI) , la luz ultravioleta rompe los enlaces químicos formados entre las moléculas de ADN, lo que inactiva los virus y puede matar bacterias y hongos.

  • Purificadores iónicos

Hablando de ozono, hablemos de los purificadores iónicos. Popular en la década de 1990 y principios de la de 2000, los purificadores iónicos ofrecen una alternativa sin filtro a los purificadores HEPA. Los purificadores HEPA han superado a los purificadores iónicos en popularidad, principalmente debido a la preocupación de que los purificadores iónicos produzcan ozono.

  • Generadores de ozono

Los últimos purificadores que queremos hablarte son los generadores de ozono. Naturalmente, el hecho de que haya “ozono” en el título implica que no recomendamos los generadores de ozono para uso en interiores, pero creemos que es importante cubrir los propósitos y limitaciones de los generadores de ozono debido al potencial marketing falso y sus aplicaciones industriales.

Los generadores de ozono (también conocidos como purificadores de aire de ozono o purificadores de aire de ozono) usan una descarga de corona o luz ultravioleta para romper las moléculas de oxígeno en dos átomos de oxígeno, donde se combinan en una molécula de tres átomos de oxígeno que llamamos ozono. El ozono es muy reactivo, y a menudo cambia la composición química de las moléculas circundantes al “donar” un átomo de oxígeno.

Esperemos que hayamos podido ayudarte en la toma de decisión de que purificador de aire comprar para tu hogar para tener el aire sano y limpio constantemente.

La entrada Purificadores de aire domésticos fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Purificadores de aire domésticos

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×