Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo desinfectar contra el coronavirus y limpiar la casa COVID-19

Cómo desinfectar contra el coronavirus y limpiar la casa COVID-19

En la situación actual es muy importante tener todas las precauciones higiénicas con el fin de evitar infecciones, tanto a nivel de limpieza de nuestro hogar como de nuestras manos, debido a que el Coronavirus COVID-19 es un virus muy contagioso. Es muy importante tener en cuenta las recomendaciones que te damos desde Wayook para evitar contagios en nuestro hogar.

Hay mucho que aprender sobre el nuevo coronavirus que causa el COVID19. Según lo que se sabe actualmente sobre el nuevo coronavirus, la propagación de persona a persona con estos virus ocurre con mayor frecuencia entre contactos cercanos (dentro de menos de un metro). Este tipo de transmisión ocurre a través de gotitas respiratorias.

Por otro lado, no se ha documentado la transmisión de nuevos coronavirus a personas desde Superficies contaminadas con el virus, la transmisión del coronavirus ocurre mucho más comúnmente a través de gotitas respiratorias. Lo que si sabemos actualmente es que el nuevo coronavirus puede permanecer vivo durante horas o días en multitud de superficies de diferentes materiales. La limpieza de superficies visiblemente sucias seguida de desinfección es una medida importantísima para la prevención de COVID-19.

En esta guía podrás ver recomendaciones sobre la limpieza y desinfección de los hogares para evitar contagios o lugares donde residen o pueden estar en aislamiento las personas con COVID-19 confirmado. Su objetivo es limitar la supervivencia y desinfectar contra el coronavirus nuestro hogar.

Es importante saber que:

  • La limpieza se refiere a la eliminación de gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. La limpieza no mata los gérmenes.
  • La desinfección se refiere al uso de productos químicos para matar gérmenes en las superficies. Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias.

Recomendaciones generales sobre como limpiar y desinfectar el Coronavirus COVID-19 en nuestra casa

Es importante realizar la limpieza y desinfección de las superficies que se tocan con frecuencia (por ejemplo: mesas, pomos de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, fregaderos) con limpiadores domésticos y desinfectantes que sean apropiados para la superficie, siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Las etiquetas contienen instrucciones para el uso seguro y efectivo del producto de limpieza, incluidas las precauciones que debe tomar al aplicar el producto, como usar guantes y asegurarse de tener buena ventilación durante el uso del producto.

Recomendaciones generales para la limpieza y desinfección de hogares con personas aisladas en atención domiciliaria (por ejemplo, sospecha o confirmación de tener COVID-19)

  • Los miembros del hogar deben conocer en detalle los síntomas de COVID-19 y prevenir la propagación de COVID-19 en los hogares.
  • Limpie y desinfecte diariamente las superficies de su hogar de alto contacto en las áreas comunes del hogar (p. Ej. Mesas, sillas con respaldo rígido, pomos de las puertas, interruptores de luz, controles remotos, manijas, escritorios, inodoros, lavabos)
    • En el dormitorio y baño que utiliza una persona enferma: reduzca la frecuencia de limpieza y desinfección según sea necesario para evitar el contacto innecesario con la persona enferma.
      • En la medida de lo posible, una persona enferma debe permanecer en una habitación específica y lejos de otras personas en su hogar.
      • El cuidador puede facilitar los suministros de limpieza personal para la habitación (aquí puedes ver los imprescindibles) y el baño a la persona enferma, a menos que la habitación esté ocupada por un niño u otra persona para quien dichos suministros no sean apropiados. Estos suministros incluyen pañuelos de papel, toallas de papel, limpiadores y desinfectantes
      • Si no hay un baño separado disponible, el baño debe limpiarse y desinfectarse después de cada uso de la persona enferma. Si esto no es posible, el cuidador debe esperar tanto tiempo como sea posible después del uso por una persona enferma para limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto.

Cómo limpiar y desinfectar contra el coronavirus COVID-19:

Limpieza de superficies coronavirus 19

  • Use guantes desechables al limpiar y desinfectar superficies. Los guantes deben desecharse después de cada limpieza. Si se usan guantes reutilizables, esos guantes deben estar dedicados a la limpieza y desinfección de superficies para COVID-19 y no deben usarse para otros fines. Consulte las instrucciones del fabricante para los productos de limpieza y desinfección utilizados. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
  • Si las superficies están sucias, deben limpiarse con un detergente o agua y jabón antes de la desinfección.
  • Para la desinfección, las soluciones de lejía doméstica diluidas, las soluciones alcohólicas con al menos un 70% de alcohol y los desinfectantes domésticos más comunes deben ser efectivos.
    • Las soluciones diluidas de lejía doméstica solo se utilizarán si son apropiadas para la superficie. Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación y la ventilación adecuada. Verifique para asegurarse de que el producto no haya pasado su fecha de vencimiento. Nunca mezcle lejía con amoníaco o cualquier otro limpiador. La lejía será efectivo contra los coronavirus cuando se diluya adecuadamente. Prepare una solución de lejía mezclando 4 cucharadas de lejía por litro de agua.
  • Para superficies blandas (porosas) como piso alfombrado, tapetes y cortinas, elimine la suciedad visible y límpiela con los limpiadores apropiados indicados para usar en estas superficies. Después de limpiar:
    • Lave los utensilios utilizados según corresponda de acuerdo con las instrucciones del fabricante

Ropa, toallas, ropa de cama y otros artículos

  • Use guantes desechables cuando manipule ropa sucia de una persona enferma y luego deséchela después de cada uso. Si usa guantes reutilizables, esos guantes deben estar dedicados a la limpieza y desinfección de superficies para COVID-19 y no deben usarse para otros fines domésticos. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
    • Si no se usan guantes al manipular ropa sucia, asegúrese de lavarse las manos después.
    • Si es posible, no agite la ropa sucia. Esto minimizará la posibilidad de dispersar virus a través del aire.
    • Lave los utensilios utilizados según corresponda de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
    • Limpie y desinfecte las cestas de ropa según las instrucciones anteriores para superficies. Si es posible, considere colocar de forro una bolsa que sea desechable y se pueda tirar o se pueda lavar

Higiene de manos y otras medidas preventivas.

  • Los miembros del hogar deben lavarse las manos con frecuencia, incluso inmediatamente después de quitarse los guantes y después del contacto con una persona enferma, lavándose las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles y las manos no están visiblemente sucias, se puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol. Sin embargo, si las manos están visiblemente sucias, lávese siempre las manos con agua y jabón.
  • Los miembros del hogar deben seguir las acciones preventivas normales en el trabajo y en el hogar, incluida la higiene de manos recomendada y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
    • Es importante limpiarse las manos en las siguientes situaciones:
      • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
      • Después de usar el baño
      • Antes de comer o preparar comida
      • Después del contacto con animales o mascotas.
      • Antes y después de ayudar a otra persona que necesita asistencia (por ejemplo, un niño)

Otras Consideraciones

  • La persona enferma debe comer y alimentarse en su habitación si es posible. El menaje del hogar no desechable deben manipularse con guantes. Lávese las manos después de manipular dichos utensilios.
  • También es recomendable lavar exhaustivamente la vajilla y otros utensilios de cocina, preferentemente en el lavavajillas con un programa que alcance como mínimo 60º.
  • Si es posible, la persona enferma debe de utilizar un cubo de basura forrado para ella sola. Use guantes cuando quite las bolsas de basura, manipule y deseche la basura. Lávese las manos después de manipular o desechar la basura.
  • La ventilación de la casa debe realizarse con regularidad, recomendamos ventilar todas las habitaciones al menos 5 minutos al día.

Desde Wayook queremos aportar nuestro granito de arena para combatir el COVID-19 ayudando y resolviendo dudas relacionadas con la limpieza del hogar, puedes contactar con nosotros en el 91 187 64 24 o en nuestra web www.wayook.es.

En Wayook apoyamos concienzudamente las recomendaciones y medidas adoptadas tanto por el Gobierno como por la OMS. Pero sí creemos que en estos momentos podemos hacer mucho para ayudar a las personas que más lo necesitan por lo que en www.wayook.es seguimos ayudando a encontrar profesionales de servicio doméstico, cuidado de personas y niños para dar asistencia a personas mayores, menores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables. Además queremos ayudar a estos colectivos con un 15% de descuento en cualquier solicitud. Indícalo en el momento de hacerla y te lo aplicaremos.

En caso de necesitar utilizar Wayook nuestra recomendación es que se tomen las medidas higiénicas y de seguridad recomendadas por la OMS y por el Gobierno, pero no solo en tu domicilio, en cualquier lugar.

La entrada Cómo desinfectar contra el coronavirus y limpiar la casa COVID-19 fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Cómo desinfectar contra el coronavirus y limpiar la casa COVID-19

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×