Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bautizo de tu bebé: como organizarlo

Bautizo de tu bebé: como organizarlo

Organizar el bautizo de tu bebé puede ser muy ilusionante y divertido, siempre y cuando sepas los pasos a seguir. ¿Quieres un bautizo que todos recordarán? ¿Te preguntas qué debes hacer para mantener las cosas bajo control?.

Sigue nuestros consejos y el bautizo de tu hijo seguramente será como soñaste que sería. Sabemos lo importante que es para ti ya que los bautizos representan mucho más que la participación de un bebé en las creencias y tradiciones de los padres. Los bautizos se han convertido en una especie de presentación del niño ante la sociedad. Por esta razón, muchos padres sienten una gran presión cuando se trata de planificar y organizar el evento.

Últimamente, los bautizos se han convertido en grandes ocasiones igual que la celebración de una boda. De hecho, ambos eventos involucran muchos de los mismos elementos. Pero es importante no perder la perspectiva. Por ejemplo una de las primeras cosas que hacemos en ambos eventos es avisar a nuestros Invitados de la fecha y lugar de celebración, para ello les enviamos la invitación del bautizo o de la boda. Para hacer las invitaciones siempre pensamos en lo mismo, productos de calidad y a bajo precio, en la red puedes encontrar algunas web online donde comprarlas como por ejemplo en www.cottonbird.es que además es especialista en papelería para bodas y bautizos. Todo lo que necesitas para comenzar tu boda o bautizo puedes encontrarlo en Cotton Bird.

Aún así tienes que tener en cuenta que un bautizo no es una boda, todavía puedes tener el bautizo perfecto sin convertirlo en una fiesta exagerada. Presta atención a los consejos que compartimos contigo, y podrás organizar un precioso bautizo para tu pequeño.

Consejos para el bautizo perfecto

  • Presupuesto: establecer un presupuesto máximo es el primer paso para planificar el bautizo de tu hijo. Tener en cuenta este presupuesto te ayudará a controlar lo que gastas y a realizar un seguimiento de todo lo que estás organizando. Si deseas mantener un presupuesto más bajo, una ceremonia de bautizo seguida de un simple cóctel es perfectamente aceptable .
  • Los invitados: recuerda que el enfoque siempre debe estar en tu hijo, por lo tanto, debes organizarlo teniendo en cuenta los mejores intereses para su pequeño. Su bebé podría sentirse abrumado por una gran cantidad de personas que desean abrazarlo y tomar fotografías. Se selectivo al elegir a las personas que os acompañaran en este día tan especial.
  • Traje de bautizo: dependiendo de las características de la celebración, moderna o tradicional, querrás elegir un traje que se adapte a la ocasión. La opción más tradicional es la de un vestido de bautizo , que consiste en un vestido blanco largo y un complemento para la cabeza. Muchas familias tienen vestidos de bautizo que se han transmitido generación tras generación dando esto un toque sentimental a la ocasión.

  • La celebración: este es un momento decisivo que dejará huella entre tus invitados. Tradicionalmente, las familias eligen celebrar el bautizo de sus hijos con un almuerzo o cena. Dependerá de ti el querer hacer algo similar a una celebración de boda, en la que hay un montón de amigos y familiares, una barra de comida, un fotógrafo , una fuente de chocolate, una comida formal, etc. O por el contrario puedes elegir una celebración simple, en la que solo estarán presentes sus amigos y familiares más cercanos, invitándoles a una simple comida, coctel o merienda.
  • Regalos: En los bautizos, al igual que en las bodas y comuniones, el niño no es el único que recibe regalos. Tradicionalmente, los padres también regalan algún tipo de recuerdo a los invitados. Puedes elegir lo que quieras, pero recuerda: no tiene que ser nada extravagante. Es simplemente un recuerdo especial para tus invitados para que no olviden este día.
  • Edad: aunque la mayoría de los padres bautizan a sus hijos antes de los 6 meses, no hay límite de edad. Esto significa que puedes ver a niños de 1, 2, 3 años, o incluso mayores, que reciben el bautizo. Los vestidos de bautizo generalmente están hechos para bebés pequeños. Si bautizas a un niño mayor, recuerda que un vestido de bautizo tradicional puede ser difícil de conseguir, por lo que en ese caso te recomendamos que pienses en otras alternativas.
  • Padrinos: tradicionalmente, los padres eligen a dos personas diferentes para que sean los padrinos de sus hijos. Pero eres libre de elegir solo uno. Sin embargo, si eliges dos personas, debes elegir un hombre y una mujer. Este es un requisito marcado por la iglesia católica . Los padrinos son responsables de educar al niño en los valores de la Iglesia cristiana en caso de que los padres del niño no puedan.

Qué no hacer al organizar el bautizo de su hijo

  • No olvides que estás celebrando y quién es el anfitrión, ya que los bebés tienen sus propios ritmos. Busca la mejor manera de tener un gran día, respetando al mismo tiempo el horario y la rutina de tu hijo.
  • No gastes más de lo necesario. Los bautizos pueden costar poco o mucho, todo depende de ti y de la celebración que quieras hacer.  Tal y como te decíamos al comienzo de nuestro articulo te recomendamos tener en cuenta cuánto deseas gastar para no exceder tu presupuesto establecido.

Siguiendo todas las pautas que te hemos mencionado, disfrutarás al máximo del bautizo de tu hijo y este será un día inolvidable tanto para ti como para tus familiares e invitados.

La entrada Bautizo de tu bebé: como organizarlo fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Bautizo de tu bebé: como organizarlo

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×