Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO ORGANIZAR UNA BODA PASO A PASO

COMO Organizar UNA Boda PASO A PASO

Si estás pensando como organizar tu boda. Tenemos los mejores consejos para organizar una boda y ser el mejor anfitrión.

Existen muchos factores que hacen que la boda que tenías programada no salga como esperabas. La falta de asistencia, el mal tiempo, la falta de comida o bebida pueden hacer que tu boda soñada se convierta en un recuerdo agridulce.

Cuando haces una buena organización previa y buscas ayuda para organizar tu boda, los factores que pueden hacer que tu boda no luzca lo suficiente, se reducen a mínimos. Por eso, queremos darte algunos consejos sobre como organizar una boda paso a paso.

 

Como organizar una boda: número de invitados

El número de invitados va a determinar posteriormente otros muchos aspectos de la boda. Dependiendo el tipo de boda y el carácter de la celebración, escogerás a un número de asistentes u otros. Por ejemplo, puedes celebrar una boda muy intima con tus amigos, haciendo una cata de vinos y productos en casa. O por otro lado, puedes organizar las bodas de plata de tus padres, invitando a toda la familia y a sus amigos.

Cómo organizar una boda: dónde, cuándo, cómo

Una vez que hayas decidido como quieres celebrar tu boda y con quién, te toca establecer el lugar y la fecha de la boda. Esto es un aspecto muy importante de la organización, porque puede ser determinante para Tus Invitados y su asistencia.

  • Fecha: para elegir la fecha de tu boda, ten siempre un calendario de eventos cerca. Intenta que no coincida con ningún partido de fútbol importante, concierto o festivo. En el caso de que coincida, tienes algunas posibilidades de que muchos invitados se caigan de la lista. Aunque pienses que tu boda es mucho mejor que cualquier evento, tienes que evitar que tus invitados tengan que elegir entre un plan u otro.
  • Lugar: esto va a depender mucho del número de invitados y de la fecha que hayas elegido. El mejor lugar para disminuir factores de riego, es en un complejo hotelero cerca de la ciudad donde vives. También tienes la opción de alquilar un local. Ten en cuenta el tiempo que está previsto; si tienes planeado una boda al aire libre y existe una mínima posibilidad de que llueva, asegúrate de que el lugar tiene sitio para resguardaros y si no lo tiene, cambia de lugar de celebración.
  • Hora: las bodas a medio día con buen tiempo son muy agradables y se pueden alargar hasta la noche. Si prefieres más tarde, ten en cuenta que la noche pasa rápido y cuando menos te lo esperas se acaba. Cuando elijes la hora de tu boda, ten en cuenta a tus invitados, y determina qué hora es la que mejor les vendría a la mayoría.

Como organizar una boda: crea un evento virtual

Una vez que sepas la fecha y lugar donde vas a organizar tu boda, haz un evento en una red social o app que te permita hacerlo. Esto sirve de mucho al anfitrión ya que podrá informar a sus posibles asistentes sobre la hora a la que empieza la boda, la hora en que termina y en qué consistirá. Esto a su vez te va a ayudar a saber quién va a venir, quién no, y quién no lo sabe todavía. También te sirve para elegir la comida y la bebida ya que puedes hacer encuestas para saber sus gustos.

Como organizar una boda: comida y bebida

Cuando te planteas como organizar tu boda, debes saber que el mal cálculo de comida y bebida, pueden hacer que tu fiesta se termine sin éxito. Lo ideal es que no falte y tampoco sobre, pero si hay que elegir, mejor que sobre. Puedes ser tú el encargado de comprobarlo todo con el restaurante o el catering para asegurarte que todo será como esperas.

Como organizar una boda: temáticas y juegos

A la hora de saber como organizar una boda, debes saber que las temáticas y los juegos pueden ser tus grandes aliados. Por ejemplo puedes hacer una boda de disfraces inspirados en películas de cine, y después hacer una votación para escoger el mejor disfraz. Esto no sólo amenizará la boda, sino que propiciará que tus invitados interactúen entre ellos y esto hará que el ambiente sea más agradable para todos.

Las temáticas pueden ser muy variadas: Méjico, Bollywood, Francia, Italia, tus serie o película favorita, la década de los 70, de los 80… Hay muchas posibilidades para decidir la temática de tu boda.

Existen muchos juegos que no requieren mucha preparación, y que pueden amenizar tu fiesta. Averiguar películas a través de la mímica, poner un papel en la frente de la persona que esté a tu lado, y que tenga que adivinar quién es, muchos juegos de cartas y también juegos de mesa.

Como organizar una boda: música

Cuando te planteas como organizar una boda, debes saber que la música es un elemento fundamental si te estás preguntando como organizar una gran fiesta. La mejor opción es que tengas ya seleccionada la música que vas a mandar reproducir. Debes de tener en cuenta los gustos de la gente, la temática y que las canciones motiven  a tus invitados y les animen a bailar. Si quieres que tus invitados también participen en la elección de la música, existe una manera fácil: crear una lista compartida. Es una forma de involucrar a los invitados en la organización de la boda. Pero te aconsejamos primero que des unas pautas sobre el tipo de música que se debe incluir.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos sobre como organizar tu boda. Un día tan especial para ti y para tus invitados bien merece que le dediques el tiempo necesario, así como que te dejes aconsejar por profesionales que te ayudarán a que tu boda sea todo un éxito.

La entrada COMO ORGANIZAR UNA BODA PASO A PASO fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO ORGANIZAR UNA BODA PASO A PASO

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×