Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Inventos importantes en el mundo de la limpieza

Inventos Importantes en el mundo de la limpieza

Inventar es descubrir o crear algo nuevo que hasta el momento por una u otra razón no conocemos y resulta ser muy útil para las personas. Los inventos importantes debemos patentarlos para que se reconozca la participación en la invención por parte del autor, para que el inventor pueda vender su creación a empresas o distribuidoras que lo desarrollen.

A lo largo de la historia se han descubierto multitud de objetos que han sido y son importantísimos para nuestra vida, como la rueda, la electricidad, la imprenta o la máquina de vapor. Las labores domésticas se han ido convirtiendo en tareas más fáciles gracias a inventos importantes que han revolucionado el mundo de la limpieza por lo tanto, en el ámbito de la limpieza también se han inventado varios objetos que han revolucionado la forma de realizar las tareas del hogar, marcando un antes y un después en la forma de llevar a cabo las labores de limpieza, aspirado, lavado o planchazo.

Destacan entre estos inventos importantes dentro de la limpieza tres objetos que se han convertido en indispensables en nuestros hogares, que hasta hace no más del 100 años eran imposibles de imaginar. Todo cambió cuando un inventor los descubrió y nos hizo la vida más fácil.

1. La fregona. Si hablamos de inventos importantes, estamos obligados a hablar de la fregona, pues quizás sea el más conocido y revolucionario. Se trata de un invento español creado por Manuel Jalón. Consistió en colocar un palo largo a una cabeza de algodón retorcido en tiras. Crearon la primera fregona en Zaragoza, en una fábrica de hilados de algodón, en la que modificaron sus máquinas para crear torcidos de fibra larga más absorbente. Sus comienzos fueron complicados, pero una vez introducida en el mercado revolucionó la vida de los limpiadores de suelo que dejaron de trabajar de rodillas a estar de pie.

2. La lavadora. Ha tenido un largo proceso de invención hasta llegar al electrodoméstico que conocemos actualmente como lavadora. El primer invento que podemos relacionar con la lavadora actual consistía en un cajón de madera con una palanca giratoria manual que una vez introducida la ropa con agua se movía manualmente durante horas. Alva Fisherfue el inventor de la lavadora que conocemos actualmente, colocó un motor al tambor donde se introducía la ropa para que girase solo sin ayuda manual. Únicamente tenía que escurrir la ropa tras el lavado ya que no realizaba el centrifugado. Por todas estas razones, la lavadora también debe estar en esta lista de inventos importantes.

3. La plancha. El último de los tres inventos importantes dentro del mundo de la limpieza. Puede ser uno de los primeros inventos importantes que facilitaron las tareas domésticas a las amas de casa. En el siglo XVII ya se le conocía como plancha al instrumento realizado con hierro que se calentaba en el fuego y servía para quitar las arrugas a la ropa. Pero hasta 1882, Henry W. Seelyno inventó y patentó la plancha eléctrica. En pocos años el modelo de plancha se mejoró y la empresa Elder Co. en Nueva York, la comercializó, acercando a los hogares la plancha de vapor doméstica que utilizamos actualmente.

A parte de estos 3 inventos importantes en la historia de la limpieza, podemos destacar algunos inventos más actuales y curiosos, que nos hacen la vida más fácil y cómoda como el estropajo, el cubo de doble compartimento escurridor, el plumero extensible…
  • El estropajo. Mucha más reciente, pero también debe estar en la lista de inventos importantes. Su descubridor lo ideó como complemento a un producto que quería vender, las baterías de cocina, ya que el principal inconveniente que le planteaban los compradores era cómo poder limpiarlas y eliminar los restos de comida. Por este motivo, fabricó una especie de trapo cubierto de virutas de acero entrelazadas cubiertas de jabón espumoso que con el tiempo se hizo muy famoso hasta convertirse en indispensable en las cocinas.
  • La aspiradora. Ha sido un gran invento que ha facilitado las labores de limpieza en los hogares considerablemente. Su inventor fue Hubert Cecil Booth, creador de la primera aspiradora eléctrica. La máquina era de enormes dimensiones y necesitaba dos personas para poder utilizarla. Aspiraba el polvo gracias a un potente motor. Este primer diseño de aspiradora no funcionó y James Murray Spangler creó la versión de aspiradora portátil con ventilador que sí llegó a comercializarse y a ser patentada por William. H.Hoover quien creó una compañía que la fabricaba y comercializaba. Las aspiradoras han evolucionado considerablemente, pasando de enormes aparatos a aspiradoras mucho mas practicas como las de la marca Leifheit, que además de no contar con cables (cuenta con una batería intercambiable de iones de litio de 20 V que ofrece hasta 40 minutos de autonomía) cuanta con dos aparatos en uno: aspirador de suelo y aspirador de mano con batería.

  • El cubo de doble compartimento escurridor. Se trata de un gran avance en limpieza y desinfección del fregado del suelo. El cubo de doble compartimento nos permite no mezclar el agua sucia ya utilizada con el agua limpia que aún permanece en el cubo sin usar. El cubo no pierde su ergonomía ya que los dos compartimentos de agua se obtienen por moldeo de una sola monopieza no perdiendo de este modo su estabilidad en ningún momento.
  • El plumero extensible de microfibras. Se trata de un gran descubrimiento para poder limpiar el polvo de las zonas más difíciles del hogar, ya sea por altura, estrechez o difícil acceso. Se trata de plumeros ecológicos realizados con microfibras que tiene un cabezal rotativo que permite varias posiciones de trabajo. Además el plumero es extensible, desmontable y fácil de limpiar.

Son numerosos los inventos que nos facilitan las tareas del hogar. Incluso siguen inventado más artilugios con el fin de facilitarnos las labores domésticas. Aunque en Wayook te damos la oportunidad de que te desentiendas de todas ellas contratando cómodamente en menos de 60 segundos al mejor profesional de servicio doméstico a domicilio. Así podrás disfrutar mucho más de tu tiempo libre al mismo tiempo que tu casa está reluciente.

La entrada Inventos importantes en el mundo de la limpieza fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Inventos importantes en el mundo de la limpieza

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×