Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Limpieza de cristales: consejos y trucos

Limpieza de cristales: consejos y trucos

A todo el mundo le gusta ver los cristales de la casa en perfecto estado y sobre todo, sin manchas acumuladas de la lluvia o sin polvo en las persianas, te enseñamos como hacer la limpieza de cristales.

La limpieza de cristales de las ventanas en general, muestra todo un símbolo de higiene pero en muchas ocasiones conlleva dificultades y para ello, en este post le explicaremos las formas más sencillas para limpiar los cristales.

Normalmente pensamos que cuánto más grandes sean los cristales, más difícil será limpiarlos pero teniendo buenas herramientas no tendremos problema. Alguna herramienta útil de la que podemos disponer para la limpieza de cristales es la típica regleta de profesional o las gomas limpiacristales.

Con una esponja, limpiamos la superficie con agua y jabón y después lo aclaramos con la regleta. Este proceso lo llevamos a cabo hasta que veamos que la superficie está perfecta y poco a poco vamos aclarando la herramienta con una bayeta húmeda.

También existen en el mercado Set de limpieza, de la marca Leifheit, para limpiar todas las superficies lisas como vidrio, espejos, azulejos y cabinas de ducha. Con este utensilio es fácil dejar las ventanas brillantes sin esfuerzo, sin marcas y sin gotas de agua sucia.

Con el juego de aspirador de ventana Dry&Clean con Power Washer de Leifheit podrás limpiar las superficies de toda la casa sin marcas y sin tener que sacar brillo después, además se pueden secar con el aspirador de ventana. Puede utilizarse en 360°: también en superficies diagonales, horizontales o en el techo. Además tiene mayor alcance gracias al palo de 43 cm.

Puedes encontrar más información de este fabuloso limpia cristales en nuestra tienda. Si no disponemos de estos aparatos específicos de Leifheit, podemos realizar la limpieza de cristales con las herramientas tradicionales, pero teniendo en cuenta que no debemos usar trapos que dejen pelusa puesto que no nos quedaría bien. Los cristales no se deben secar nunca con papel de cocina ni con agua muy caliente. Para que nos queden perfectos, mezclaremos agua con vinagre blanco en un cubo. Lo echamos en un pulverizador y lo esparcimos por la superficie y vamos limpiándolo con una bayeta de microfibras o con los tradicionales papeles de periódico que son una herramienta muy eficaz para la limpieza de los cristales.

La persiana, es otra parte de las ventanas que conlleva también cierta dificultad. Simplemente con mezclar amoniaco, jabón y agua, tendremos la solución perfecta para limpiar el polvo acumulado en las persianas. Si las persianas no son lavables, deberíamos pasar la aspiradora con algunos cepillos complementarios especiales para este tipo de tarea.

El marco de las ventanas suele ser una zona de difícil acceso por lo que debemos usar una bayeta de microfibras para quitar el polvo y la posible acumulación de telarañas. Si se nos resisten algunas manchas en los cristales, realizamos la limpieza de cristales con alcohol para limpiar sin diluir que siempre es eficaz.

Por último, la repisa de las ventanas también requiere de su limpieza puesto que es una de las partes que mayor suciedad acumula al estar expuesta a distintos fenómenos atmosféricos. En función del tipo de material del que sea la repisa, se emplearan unas técnicas u otras. Los materiales porosos se les recomiendan el limpiado con jabón natural pero en general el mejor truco es un mantenimiento regular y no dar lugar a la acumulación.

Con estos fáciles consejos la limpieza de cristales tus limpiezas serán mucho más sencillas, si lo deseas también puedes visitar nuestro post sobre trucos caseros de limpieza y aprender los  mejores consejos para limpiar en tu casa.

La entrada Limpieza de cristales: consejos y trucos fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Limpieza de cristales: consejos y trucos

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×