Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Productos recomendados para la limpieza de la casa

Productos recomendados para la Limpieza de la casa

Para llevar a cabo la limpieza de nuestro hogar necesitamos diferentes productos recomendados para la limpieza. Depende de la limpieza que vayamos a hacer, es decir, si queremos limpiar la cocina necesitamos unos productos específicos y diferentes a los que utilizaríamos si queremos realizar la limpieza de nuestro baño. Por ello, a través de este post te vamos a mostrar que productos recomendados para la limpieza deberías utilizar para la cocina, el baño y la casa en general.

¿Qué productos recomendados para la limpieza de la cocina debemos utilizar?

En relación a la cocina los productos recomendados para la limpieza de esta, deberán tener un gran poder, existe toda una industria de alcoholes que pueden ayudarte. Para limpiar los residuos de grasa de los armarios de la cocina y de las encimeras lo mejor es utilizar un limpiador multisuperficies, sin diluir, y después enjuagarlo con una esponja húmeda. También las encimeras y los armarios lo podemos limpiar con una solución de agua con amoniaco. Pero los armarios que son de madera es más recomendable limpiarlos con agua caliente y un chorrito de alcohol, en un mayorista alcohol puedes aconsejarte sobre tipos y utilidades. Además de quitar la grasa de las encimeras también es recomendable desinfectarlas, para ello, puedes utilizar una solución de cloro esta solución de cloro se hace mezclando tres cuartas partes de blanqueador y una cuarta parte de agua, después se aplicará a la superficie y se dejará unos cinco minutos para que actúe y después se aclarará.

Para limpiar nuestra cocina además de productos químicos también podemos utilizar productos naturales como pueden ser el bicarbonato que se utiliza para la limpieza y para eliminar los olores de todas las áreas de la cocina. El limón también es un producto perfecto para desinfectar las encimeras y limpiar los fregaderos. Al igual que el la limpiar con vinagre que también sirve para las encimeras.

¿Cuáles son los productos recomendados para la limpieza de los baños?

Dentro de los baños existen muchas cosas que debemos limpiar como la bañera, el lavado, el inodoro o los azulejos. Los productos recomendados para la limpieza de cada una de estas partes del baño son diferentes como podemos ver a continuación.

Para limpiar las bañeras se pueden utilizar productos quitamanchas, estos hay que dejarlos actuar durante unos minutos y luego aclarar. Pero también existen trucos como por ejemplo para evitar la acumulación de cal, para ello hay que echar en una esponja una solución de vinagre blanco y agua a partes iguales, pasarla por toda la bañera y por último aclararla. Además si en tu bañera hay restos de moho en las juntas para quitarlo lo mejor es aplicar un fungicida en aerosol.

Para llevar a cabo la limpieza de los lavabos lo mejor es utilizar un cepillo para limpiar botellas y lejía, estos dos productos se convertirán en los mejores aliados para mantener los lavabos impecables.

Los inodoros es recomendable limpiarlos cada semana, ya que, es la parte del baño donde hay más bacterias. Para una correcta limpieza lo mejor es utilizar un limpiabaños con desinfectante tanto para el interior como para el exterior del inodoro. Este desinfectante hay que dejarlo actuar durante unos minutos y luego aclararlo. Al igual que con las bañeras para evitar que la cal se acumule lo mejor es utilizar una solución de vinagre blanco y agua a partes iguales.

Por último cuando nos duchamos o nos bañamos el espejo del cuarto de baño siempre o casi siempre se suele empañar, por lo tanto, lo mejor para limpiar los espejos del baño es utilizar una mezcla de vinagre y agua, rociar el espejo con esta mezcla y secarlo con un trapo de algodón.

Finalmente ¿Qué productos recomendados para la limpieza de la casa en general podríamos utilizar?

La limpieza de los muebles es igual de importante que la limpieza de la cocina o del baño. Los muebles que tenemos en casa pueden ser de madera, de tela o de piel. Los productos recomendados para la limpieza de los muebles de madera son: primero debemos conseguir un paño de micro fibra par quitar el polvo y después deberemos aplicar una solución de jugo de limón, aceite de oliva y gel de vitaminas E. Si quieres que tus muebles queden brillantes puedes utilizar aceite de linaza.

Si en tu casa dispones de muebles de tela para limpiarlos lo primero que debes hacer es pasar una aspiradora para limpiar el polvo y después limpiar la tapicería manchada con una mezcla de agua caliente, bicarbonato y sal.

Por último, si los muebles que tienes en tu casa son de piel los productos recomendados para la limpieza de estos muebles son: el agua destilada y el jabón de lavavajillas. Para ello, hay que hacer una mezcla de agua destilada y jabón de lavavajillas y aplicarlo en los muebles y después quitar con un paño húmedo el exceso de jabón.

Los cristales de tu casa los puedes limpiar con un limpiacristales casero, este limpiacristales está compuesto de vinagre y agua y se puede utilizar tanto en las ventanas (por dentro y por fuera) como en las mesas y vitrinas. También hay un producto alternativo a este, que consiste en mezclar agua, con un poco de lavavajillas y unas gotas de amoniaco y después secar esta mezcla con papel de periódico.

Para limpiar los sofás de tu casa lo mejor es pasar el aspirador utilizando el accesorio especial para tapicerías. Si tus sofás presentan manchas secas los productos recomendados para la limpieza de estas manchas son el amoniaco o la espuma seca.

Finalmente, la limpieza de las lámparas y de las bombillas también es importante llevarla a cabo, lo más fácil es pasarlas un plumero para eliminar el polvo. Pero si tu lámpara tiene cristales colgantes ponte unos guantes de algodón y mójate los dedos en limpiacristales o en un poco de amoniaco diluido en agua.

La entrada Productos recomendados para la limpieza de la casa fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Productos recomendados para la limpieza de la casa

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×