Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ahorrar en casa dinero y tiempo

Ahorrar en Casa dinero y tiempo

¿Sabes cómo ahorrar en casa? Dentro de los hogares podemos ahorrar tanto dinero como tiempo de diversas formas. Hoy en Wayook te mostramos algunas de ellas.

En el hogar siempre hay gastos que no se pueden evitar como por ejemplo la comida, la luz o el agua. Pero si sabemos controlar estos gastos e intentar reducirlos al máximo podremos ahorrar importantes cantidades de dinero.

Uno de los gastos más importantes que se producen en los hogares es en relación a la electricidad. ¿Sabes mo ahorrar en casa electricidad? Existen múltiples maneras de gastar menos en electricidad como utilizar bombilla de bajo consumo, estas te permitirán ahorrar unos 8 euros al año por cada una de ellas. Últimamente también se están utilizando mucho las bombilla de “leds” que estás además de ser decorativas, nos permiten ahorrar. También es muy importante para ahorrar electricidad desenchufar todos los aparatos de la casa cuando no se estén utilizando como por ejemplo los cargadores de los móviles o la televisión, es decir, no dejarlos con el piloto encendido, esto nos va a permitir ahorrar más o menos un 10% del consumo total de electricidad.

Otras formas de ahorrar en casa es mantener en invierno la calefacción por el día a unos 20 grados centígrados y por la noche bajarla a unos 15 grados. Estos dos trucos te permitirán ahorrar unos 100 euros al año más o menos. Además de controlar la temperatura también es importante realizar revisiones periódicas en la calefacción y mantenerla en buenas condiciones.

El agua también supone un gasto muy grande para los hogares. Una forma de ahorrar en casa en concordancia con el gasto en agua es, lo que siempre hemos escuchado, es mejor ducharse que bañarse. A la hora de lavarse los dientes o las manos por ejemplo es importante no dejar correr el agua. En un minuto podemos desperdiciar unos cinco litros de agua aproximadamente.

La comida también supone un gasto importante dentro de los hogares. ¿Sabes cómo ahorrar en casa en relación a la comida? Una de las cosas que se pueden hacer es comparar los precios de los productos en diferentes establecimientos, esto te puede permitir ahorrar unos 200 euros al año. También se pueden aprovechar las promociones como por ejemplo la promoción de 3×2. Es muy importante acudir a los establecimientos con una lista de la compra, para saber todo lo que tenemos que comprar y no coger productos que realmente no nos hacen falta. Los productos de marca blanca, son mucho más baratos y de una calidad muy similar, comprando estos productos podemos ahorrar hasta un 40% del presupuesto que destinamos a la compra. Además podemos comprar productos que estén en oferta y que se puedan congelar, como por ejemplo, la carne, aunque en esos momentos no nos haga falta. También vamos a poder ahorrar si compramos productos de temporada, ya que, los que no son de temporada son mucho más caros. Aunque actualmente, ya existen, prácticamente todos los productos en el mercado durante todo el año.

La ropa también es algo necesario y muchas veces es muy cara. ¿Conoces cómo ahorrar en casa en relación a la ropa? A veces no hace falta gastarse mucho dinero en ropa si sabemos encontrar “gangas”. Es mejor comprarse la ropa siempre fuera de temporada porque está es más barata. Por ejemplo no comprarse un abrigo en invierno sino comprárselo en primavera. Las rebajas también es una manera para ahorrar dinero, pero siempre tenemos que darnos cuenta de si en la etiqueta está tanto el precio original como el precio rebajado.

Los gastos relacionados con la telefonía y con internet también pueden llegar a ser bastante elevados. Otra forma de ahorrar en casa en concordancia con la factura del teléfono es comparar las tarifas tanto de los móviles, del fijo y de internet. Esto nos puede permitir ahorrar hasta un 30% en la factura del teléfono.

La reutilización de las cosas que ya no se usan y que pueden servir para otras tareas, también nos va a permitir ahorrar dinero. Como por ejemplo utilizar camisetas viejas como paños para limpiar la casa.

En caso de  que aún así necesites préstamos rápidos o créditos rápidos puedes ver las posibilidades que te ofrecen plataformas como Viaconto. Además de existir trucos para ahorrar dinero también podemos ahorrar tiempo por ejemplo en las tareas del hogar. ¿Sabes cómo ahorrar en casa tiempo? Existen múltiples maneras. La mejor forma para no perder mucho tiempo limpiando la casa es tener las cosas siempre recogidas. Es importante planificar el tiempo que vamos a dedicar a la limpieza, así no perderemos tiempo que luego necesitaremos para otras cosas. Las aspiradoras o robots de limpieza son muy útiles para ganar tiempo, ya que, con estos aparatos podemos limpiar en mucho menos tiempo e incluso mejor que con una escoba por ejemplo. Otra forma para ahorrar en casa tiempo es empezar a limpiar siempre por lo que más trabajo conlleve, la cocina es uno de los lugares de la casa que más tiempo supone. Por último, la limpieza es siempre una actividad de todas las personas que conviven en el hogar.

A continuación te mostramos una infografía donde podrás encontrar mas trucos para ahorrar en casa de una forma sencilla y rápida.

La entrada Ahorrar en casa dinero y tiempo fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Ahorrar en casa dinero y tiempo

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×