Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La restauración: una obra maestra.

La restauración: una obra maestra.

¿Quieres aprender a restaurar muebles de madera en tu propia casa?  ¿Quieres conocer como se realiza la restauración en edificios emblemáticos?

¿Estás de reforma y aún no sabes cómo decorar tu casa? Les proponemos un nuevo menaje del hogar muy peculiar que no pueden perderse. Esa nueva forma que planteamos para decorar tu casa consiste en restaurar muebles de madera en desuso o deterioro. Con los consejos y trucos que les vamos a enseñar, podrán conseguir todo una novedosa decoración y aprender cómo restaurar muebles de madera de forma fácil y sencilla.

Antes de comenzar con los trucos y consejos de restauración para tu hogar vamos a hablar de un caso de restauración muy especial, la restauración de Casa Batlló en Bacerlona. La Casa Batlló es Patrimonio Mundial de la UNESCO y un mito de la arquitectura y el diseño. Este edificio, conocido también como la casa del Dragón, es obra de Antoni Gaudí. Podrás realizar una visita guiada en la que aprenderás y podrás ver como trabaja su equipo de restauradores, en una restauración única en el mundo viendo de cerca la restauración de las paredes y techos de la antigua vivienda de los señores Batlló.

Aprender de profesionales de la restauración te ayudará a tener otra visión a la hora de realizar todo tipo de restauraciones en tu hogar. Restaurar muebles es una tarea muy entretenida y amena de conseguir una nueva decoración para tu hogar, pero es importante seguir unos pasos, unos trucos y emplear las herramientas adecuadas para conseguir un acabado perfecto. También hay que llevar a cabo un delicado proceso para conseguir que ese mueble inutilizado, se convierta en lo más llamativo de nuestra casa.

Muchos de los muebles de madera antiguos son de cedro y se caracterizan por su larga duración y conservación con el paso del tiempo. Los principales materiales necesarios para obtener este nuevo menaje del hogar y  aprender a decorar tu casa con muebles antiguos serían: lijas de agua tanto para retirar la pintura y el barniz como para emparejar la superficie, cera rústica natural y brochas. A estas herramientas podemos añadirle decoraciones para rematar nuestra pieza como por ejemplo manijas de metal con acabado añejo o tornillos para decorar.

Para comenzar a restaurar esos muebles de madera, empezamos lijando la superficie con los materiales mencionados o bien podemos comprar unos discos especiales que se adaptan al taladro y que hacen la misma función pero de manera más rápida. Si elegimos esta última opción, tenemos que ser muy cuidadosos porque la potencia del taladro puede dañar la madera.

El típico proceso para restaurar muebles de madera, se inicia utilizando la lija de agua de suficiente grosor para desprender la pintura o barniz de la forma más rápida posible hasta conseguir que toda la superficie esté emparejada (lijada, limpia). Una vez lijado nuestro mueble, bien sea con el taladro o de forma manual, continuamos con la restauración de la pieza. Hay que ser muy precisos al lijar puesto que hay que obtener una capa totalmente uniforme, sin dejarnos ningún rincón sin perfeccionar.

Una vez hecho esto, ¿cómo seguimos con el proceso para restaurar nuestros muebles de madera? Pues simplemente con la cera rústica de color y la brocha, barnizamos todas las superficies con una capa uniforme del color que elijamos nuestro barniz. Una vez hecho esto, esperamos unos treinta minutos a que seque y después pasamos un paño para quitar el barniz sobrante.

Para finalizar la decoración de nuestro mueble de madera, podemos añadirle todo tipo de ornamentaciones metálicas que encontraremos en grandes superficies de decoración y con un taladro ajustarlas del modo que más nos guste. Es importante que también sepas como limpiar los muebles de hogar, así se conservarán más tiempo.

De esta forma rápida y sencilla hemos resumido como poder aprender de restauradores profesionales y conocer la verdadera piel de Casa Batlló, pero también cómo decorar tu casa y aprender a restaurar muebles de madera para tener nuestro hogar decorado de la mejor manera posible porque como dijo el Oliver Wendell Holmes, poeta y médico estadounidense, Para el hombre, como para el pájaro, el mundo ofrece muchos sitios donde posarse, pero nidos solamente uno: su hogar”.

La entrada La restauración: una obra maestra. fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

La restauración: una obra maestra.

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×