Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para limpiar el suelo de tu hogar según su material

Consejos para limpiar el Suelo de tu hogar según su material

Como ocurre con casi todo en la vida, los suelos son elementos que, dependiendo de cuál tengamos en casa, tendremos que mantener como nuevos de una manera totalmente diferente según el material del que esté fabricado.

En una misma vivienda se pueden encontrar Suelos de madera, de barro, de mármol, vinilos, azulejos, etc. Todos ellos con sus particularidades a tener en cuenta, pues el mismo producto a un suelo le viene genial, sin embargo, a otro le puede causar daños que pueden ser irreparables.

A continuación, desde habitissimo nos desvelan la guía definitiva para respetar la esencia de cada suelo y conseguir que brillen y luzcan como el primer día.

Casa nueva en tres, dos, uno…

Azulejos

Empecemos por el suelo de moda, el azulejo. Ya vistos en antaño en las casas de los abuelos, vuelven y lo hacen a lo grande, en zonas como la cocina y el baño, creando ambientes únicos y muy llamativos.
Para conservarlos como si el tiempo no pasase, debemos actuar sobre él con un producto específico de azulejos o bien con agua y amoniaco, y si necesita más limpieza en profundidad, el vapor será tu fiel aliado.

Porcelana

Más de una, y de dos viviendas, tienen este tipo de suelos en casa. Si vemos una superficie que brilla, se trata de porcelana. Eso sí, para respetar esa característica que les acompaña debemos limpiarlos con una fregona bien seca, para que las huellas no se creen al secarse el agua y no brille de nuevo.

Si tememos que eso nos ocurra, destierra entonces la fregona y pásate a la mopa, el resultado siempre será perfecto con este utensilio.

Madera

La más majestuosa obra que puede existir en una casa, un suelo de madera. A la vez, el material más delicado y que más cuesta mantener sin que el tiempo y el uso lo deteriore. Para la limpieza de suelos de madera lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, tras barrer con empeño, se tiene que fregar con una mezcla de agua y algún limpiador específico de maderas.

Otra opción más casera es hacerlo con vinagre diluido en abundante agua. Eso sí, siempre con la fregona escurrida lo máximo posible y realizar el movimiento de manera suave y con delicadeza.

Vinilos

En esta ocasión, los suelos creados a partir de vinilos suelen ser mucho más duraderos que los anteriores, pues están fabricados con PVC, que es fácil de limpiar y más resistente. Para su limpieza y cuidado solo es necesario darle con agua y un jabón de PH neutro para que quede impoluto.

Mármol

Nuestro último material estrella para suelos, el mármol, viene deslumbrando, como no podría ser de otra manera. Este tipo de suelos deben ser cuidados con productos no abrasivos para que no se raye ni se deteriore con el tiempo. Al ser un elemento muy poroso, le suelen aparecer manchas muy rápidamente por lo que debemos limpiarlo con dedicación. Lo mejor es utilizar una mopa para eliminar restos de suciedad como polvo o pelusas.

Si queremos aplicar agua, lo mejor es frotar el suelo con un paño impregnado en amoniaco y secarlo con otro dándole pequeños golpes. Otro método consiste en usar una esponja, que previamente se habrá empapado con un producto específico para mármol y frotar con delicadeza. Para un brillo duradero, frota finalmente la superficie con polvos de talco.

La entrada Consejos para limpiar el suelo de tu hogar según su material fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para limpiar el suelo de tu hogar según su material

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×