Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo cuidar a un bebé, trucos para padres primerizos

Cómo Cuidar a un bebé, trucos para padres primerizos

Enfrentarse a una primera paternidad o maternidad no es tarea fácil, por eso queremos ofrecerte unos consejos muy útiles sobre cómo cuidar a un bebé para que tu pequeño tenga la mejor atención posible.

El nacimiento de un primer hijo siempre es motivo de alegría e ilusión pero este momento tan especial también llega, inevitablemente, acompañado de un mar de dudas e inseguridades. En la mente de los papás y mamás siempre existe la incertidumbre de estar haciendo lo mejor para su bebé. Además, no son pocos los conocidos y familiares que te pueden avasallar a consejos sobre cómo cuidar a un bebé, basados en su experiencia, por lo que resulta difícil dilucidar cuáles son los mejores pasos a seguir.

Por todas estas razones, hemos recopilado los mejores trucos sobre cómo cuidar a un bebé para que a tu pequeño o pequeña no le falte de nada y, además, podáis salir airosos de situaciones especialmente estresantes.

1-. Cuándo y cómo dar el pecho a tu bebé

Los bebés tienen el estómago muy pequeño, por lo que deberemos alimentarlo teniendo en cuenta sus demandas y necesidades, no cuando nosotros así lo consideremos. Hay que procurar que la areola del pecho esté dentro de su boca ya que, si solo succiona el pezón, no recibirá la cantidad necesaria de leche y quedará insatisfecho. La toma no siempre tiene que ir acompañada de un eructo, pero sí es probable que se sienta mejor después de echar el aire, ya que pueden sufrir dolorosos gases tras alimentarse. Para ayudarle, podemos incorporarle sobre nuestro hombro. Si queremos acostar al bebé tras la toma, la mejor postura será boca arriba, además de la más segura.

2-. Usar agua tibia para bañarlo y asearlo

Una de las dudas más extendidas en los padres primerizos sobre cómo cuidar a un bebé es la temperatura a la que debe estar el agua en el momento de bañar al pequeño. Siempre deberá ir pareja a la temperatura corporal del bebé, es decir, entre los 35 y 37 grados centígrados. Puedes asegurarte utilizando un termómetro. Recuerda cerrar primero el grifo de agua caliente para evitar que, si gotea, le caigan al bebé gotas de agua demasiado calientes. De este modo, cierra el grifo de agua fría en segundo lugar. Le bañaremos siempre con jabón neutro y, en los primeros meses, no es recomendable el uso de polvos de talco y colonia

3-. Córtale las uñas al bebé mientras duerme

Cortarle las uñas al niño es una de las tareas del cuidado de bebés más importantes, ya que estas crecen muy rápido y el bebé puede arañarse. Es recomendable hacerlo una vez a la semana y el mejor momento será cuando esté durmiendo profundamente. Usa siempre unas tijeras de punta roma, especiales para bebés, ya que son las más seguras. Las uñas de los bebés son muy blandas, sobretodo después del baño, así que podrás cortarlas con mucha facilidad.

4-. Relajación para calmar a bebés llorones

Si tu bebé no para de llorar, intenta mantener la calma, ya que se la transmitirás. Puedes masajearle, hablarle o cantarle muy bajito, acariciarle, etc. Si el bebé ya ha superado el medio año, podemos jugar a cambiar nuestro tono de voz, de bajo a alto y viceversa, para sorprenderlo y que olvide la razón de su llanto.

5-. Jugaremos con el bebé solo cuando esté receptivo

La estimulación también juega un papel importante en cómo cuidar a un bebé, es necesario entretenerlo con juegos y actividades. Desde recién nacidos les encanta observar atentamente su entorno, jugando con su propio cuerpo y disfrutando de las sonrisas de papá y mamá. Pero si vemos que el niño no tiene ganas de jugar y prefiere estar relajado, es mejor no estimularlo. Ya nos lo pedirá más adelante.

6-. El chupete, el mejor aliado

Pese a la mala imagen que tiene el chupete entre algunos padres, cuando son bebés la succión les ayuda en su desarrollo madurativo. Además, tiene importantes beneficios ya que fortalece los músculos de masticación. También tiene efectos relajantes. Si el niño no dispone de un chupete, probablemente busque un sustituto entre sus juguetes o, incluso, en su propio dedo.

7-. Cambia el pañal con seguridad

Es recomendable vestir a tu bebé con prendas que puedas soltar de cintura para abajo, para facilitar el cambio de pañal una vez hayas situado al pequeño en posición supina. También es importante plegar bien hacia atrás los cierres adhesivos del pañal, una vez abierto, para que no se peguen en su piel. Si es niño resulta práctico colocar una toallita sobre el pene, para que no te moje en caso de que orine.

Esperamos que estos consejos te ayuden y contribuyan a reducir el estrés en tu día a día en familia. No olvides visitar nuestro blog para encontrar nuevos trucos sobre cómo cuidar a un bebé, mantener limpio tu hogar o disfrutar de tu tiempo libre con los tuyos.

La entrada Cómo cuidar a un bebé, trucos para padres primerizos fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Cómo cuidar a un bebé, trucos para padres primerizos

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×