Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LIMPIAR EL HORNO CON VINAGRE

LIMPIAR EL Horno CON VINAGRE

¿Quieres aprender como limpiar el horno con vinagre? Es uno de los mejores trucos para dejar tu horno impecable. ¡Toma nota!

Seguro que habrás comprobado que el horno es una de las partes de la cocina que más se ensucian. En él preparamos durante mucho tiempo diferentes alimentos, quedándose incrustados en el horno y generando mal olor con el tiempo. Especialmente, es muy común encontrar grasa tanto en las bandejas como en las paredes de cualquier horno. Limpiar el horno con vinagre es una de las mejores opciones para dejarlo limpio y reluciente. De hecho, el vinagre es un producto muy utilizado para la limpieza del hogar por diferentes razones:

  • No es un producto químico ni abrasivo.
  • Sirve perfectamente para desengrasar.
  • Limpia y deja reluciente cualquier tipo de superficie.

¿Te animas a poner en práctica los siguientes trucos para limpiar el horno con vinagre?

COMO LIMPIAR EL HORNO CON VINAGRE

Este electrodoméstico requiere de un mantenimiento constante en cuanto a limpieza se refiere. Todo dependerá del uso que le hagas en el día a día. Pero siempre, después de utilizarlo, debes retirar los posibles restos de comida y grasa para que no se acumulen. Además, deberás realizar una limpieza a fondo de tu horno al menos un par de veces al año. Puedes aprovechar las limpiezas de cambio de temporada para realizarlo. Si sigues estos consejos, no tendrás problemas de acumulación de grasa en exceso y siempre te resultará más fácil limpiar el horno.

¿Qué necesitas para limpiar el horno con vinagre?

Muy sencillo. Simplemente necesitarás una botella de vinagre, un poco de agua, una esponja y un paño suave, a ser posible de microfibra.

 

¿Cuáles son los pasos que debes llevar a cabo?

Realmente tardarás muy poco en limpiar tu horno con vinagre.

  • Primero limpiarás las rejillas, la parte más difícil y donde se suele adherir mayores restos de comida y grasa. Para ello pondremos directamente sobre una esponja un poco de vinagre (sin diluir en agua) y frotaremos enérgicamente sobre todas las rejillas.
  • Pon las rejillas en remojo durante unos veinte minutos en una mezcla de agua y vinagre. Así conseguirás ablandar los restos de suciedad que no has conseguido retirar con la esponja.
  • Mientras las rejillas están en remojo, aprovecha para frotar con un paño suave sobre toda la superficie del horno. El paño debe estar mojado también en la mezcla de agua y vinagre. Con este paso evitarás la formación de grasa en mucho tiempo.
  • Pasados los veinte minutos, enjuaga las rejillas y vuélvelas a colocar. Si tu horno se ha quedado con mucho olor a vinagre, déjalo durante un día completo abierto para que transpire. También puedes colocar medio limón durante un par de días en el interior del horno.

Algunos consejos y trucos

  • Para cocinar empanadas, pizzas y demás recetas, es recomendable utilizar papel de horno o papel vegetal. Colócalo en la bandeja y retíralo siempre que esté sucio.
  • Si tu horno se ha manchado, lo ideal es actuar inmediatamente, cuando aún está caliente. Pon un poco de sal y cuando se enfríe frota con la mezcla de vinagre y agua que hemos comentado anteriormente. Conseguirás eliminar la suciedad sin mucho esfuerzo.

LIMPIAR EL HORNO CON OTROS TRUCOS CASEROS:

Además de poder limpiar el horno con vinagre, puedes recurrir a otros elementos que encontrarás en casa para dejarlo impecable. Estas son las otras alternativas que te presentamos para limpiar tu horno y librarlo de malos olores.

Limpiar el horno con limón

En nuestro blog encontrarás numerosos trucos de limpieza con limón, ya que sin duda es el producto estrella para la limpieza y el más natural. Actúa como antiséptico y antibacteriano. Por lo tanto, elimina los posibles microorganismos que puedan aparecer debido a la suciedad en nuestro horno o en cualquier otra parte. También elimina la grasa fácilmente.  Simplemente tienes que:

  • Cortar un limón en dos partes y exprimir el jugo.
  • Ponlo en una cacerola y métela en el horno encendido durante una media hora a 250 grados.
  • Cuando pase la media hora, retira la cacerola y espera a que el horno se enfríe un poco. Con mucho cuidado de no quemarte, utiliza un trapo para limpiar las paredes del horno. La suciedad incrustada saldrá muy bien.

Limpiar el horno con sal

Como hemos mencionado antes, la sal ayudará a despegar los restos de suciedad incrustados en el horno. Lo ideal es aplicarla justo cuando el horno está aún caliente. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Haz una mezcla con medio litro de agua y 250 gr de sal.
  • Aplica esta mezcla sobre las paredes del horno con un trapo de microfibra.
  • Deja que la mezcla actúe durante veinte minutos y después enjuaga todo con una esponja húmeda.
  • Las rejillas deberás sacarlas y frotar enérgicamente. Una vez que estén limpias, ya puedes volver a colocarlas.

Limpiar el horno con bicarbonato de sodio

También el bicarbonato de sodio es un elemento muy presente en los posts de nuestro blog. Es un producto natural muy beneficioso y con muchas propiedades para la limpieza. Esto es lo que debes hacer para aplicarlo en tu horno:

  • Primero, haz una mezcla en un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. Mete la mezcla en un pulverizador.
  • Aplica la mezcla sobre las paredes del horno y deja que actúe a ser posible durante una noche completa.
  • Al día siguiente podrás retirar toda la grasa y suciedad incrustada en las paredes simplemente con una esponja.

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre como limpiar el horno con vinagre? Seguro que estarás pensando en todo el tiempo que te restan las tareas del hogar. Por ello, en Wayook podrás reservar el mejor servicio doméstico en Valencia o en cualquier otra ciudad. Tan solo necesitarás 60 segundos para reservar y comenzar a disfrutar de tu tiempo libre.

Otros post de interés:

  • Como limpiar una tostadora en 5 pasos.
  • Aprende a limpiar el microondas con 3 métodos diferentes.
  • Como limpiar una sandwichera.

La entrada LIMPIAR EL HORNO CON VINAGRE fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

LIMPIAR EL HORNO CON VINAGRE

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×