Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LIMPIEZA DE CARA: CONSIGUE UNA PIEL PERFECTA

LIMPIEZA DE CARA: CONSIGUE UNA Piel PERFECTA

¿Quieres saber todo sobre cómo hacer una limpieza de cara? Te lo contamos en este post para que tu cara luzca siempre perfecta. 

Seguro que has escuchado eso de que la cara es un espejo. A través de ella transmitimos quién somos, cómo nos sentimos, si hemos tenido un buen día, o si necesitamos descansar. Por estos y otros muchos motivos, una correcta limpieza de cara resulta fundamental para mantener la salud e higiene de esta parte tan importante y visual de nuestro cuerpo. Precisamente, la cara es nuestra carta de presentación, por lo que debemos dedicar el tiempo y la importancia que se merece una limpieza de cara.

Hasta el momento, se pensaba que la limpieza de cara era algo más vinculado al género femenino. Y en parte es correcto, ya que las mujeres al utilizar maquillaje producen más grasa en el cutis haciendo que aparezcan más imperfecciones que en aquellos cutis en los que no se aplican maquillajes ni ningún tipo de pinturas (generalmente los rostros de los hombres). Pero éstos cada vez están tomando mayor conciencia de lo importante que es la limpieza de cara para la higiene personal, utilizando un mayor número de productos para su cuidado, especialmente para el cuidado de la barba, tras retirarla o para mantenerla en perfecto estado.

En cuanto a la frecuencia con la que se debe realizar una limpieza de cara, dependerá del tipo de piel. Por lo que identificar en primer lugar qué tipo de piel es la nuestra será fundamental para saber qué tipo de limpieza de cara realizaremos.

Podemos encontrar por tanto:

1. Pieles normales. Esta piel se caracteriza por una buena hidratación y una textura compacta, aunque los cambios naturales del organismo pueden provocar transformaciones. Los cuidados básicos para este tipo de pieles son:

a) Hidratación de día y noche, aunque por la noche se utilizará una crema más suave.

b) El aloe vera y aquellas cremas que contengan vitaminas A, C y E son ideales para estas pieles.

c) Para pieles normales pero maduras, se puede utilizar cremas antiarrugas.

d) Para su limpieza, el jabón de glicerina y lociones combinados con tónicos ayudarán a contraer los poros y calmar la piel.

2. Pieles grasas. Quizás sean estas pieles la que mayor dificultad presentan ante una escasa limpieza de cara, por lo que tendremos que tener una mayor dedicación en este tipo de pieles ya que las glándulas sebáceas producen un gran exceso de grasa, dando lugar a la obstrucción de los poros y apareciendo los temidos poros dilatados tan difíciles de eliminar. Por lo tanto, el tratamiento hidratante será permanente, así como la limpieza de cara minuciosa. Para ello:

a) No se debe utilizar productos aceitosos, grasos o cremosos.

b) Por el contrario, es recomendable los jabones de glicerina y el aloe vera.

c) Para los tatamientos antiarrugas de estas pieles, es más recomendable el gel, pero no las cremas.

3. Pieles mixtas. Tanto para la limpieza de cara de este tipo de pieles como para la protección del sol se pueden aplicar productos para pieles normales, aconsejando aquellos productos astringentes o jabones de limpieza profunda.

4. Pieles secas. Al no tener grasa, tiende a agrietarse. Su aspecto es un tanto opaco y con poros finos. Los cuidados básicos de estas pieles son:

a) Evitar jabones que potencien la sequedad de la piel.

b) Para desmaquillarse, se utilizarán productos calmantes e hidratantes.

c) Se recomiendan hidratantes de día con filtro solar.

d) La sequedad de la piel provoca que la epidermis envejezca antes, por lo que será obligatorio el uso diario de cremas y productos nutritivos y tensores. Al mismo tiempo, reduciremos la aparición de las arrugas con cremas que contengan vitaminas, retinos y ácido glicólico.

Una vez hayas identificado el tipo de piel que tienes, podrás llevar a cabo una correcta limpieza de cara. Por lo que, si tu piel es muy grasa, la limpieza de cara deberá realizarse 1 o 2 veces por semana en profundidad y mientras más equilibrio tenga la piel, más podrás prolongar la limpieza.

A continuación te ofrecemos los pasos que debes llevar a cabo para una limpieza de cara en profundidad en casa:

1. Lávate la cara con agua fría y jabón. Recuerda que para las pieles grasas es muy recomendable el jabón de glicerina.

2. Al mismo tiempo que lavas tu cara, da un pequeño masaje en las partes de la famosa “T” , así irás abriendo aún más los poros

3. Ahora que los poros están dilatados, es el momento de aplicar un gel para exfoliar el rostro. Lo haremos masajeando la cara.

4. Pon agua a hervir. Una vez el agua desprenda calor, acerca el rostro al agua caliente y utiliza una toalla para cubrirte, acumulando el vapor. Éste hará que se abran todos los poros. Presta atención para que no se derrame el agua, ya que puede ser peligroso al estar hirviendo.

5. Una vez los poros completamente abiertos, es el momento de eliminar los puntos negros. Para ello debemos tener nuestras manos bien lavadas con agua y jabón y apretaremos sobre los puntos negros con las yemas de los dedos. No utilices las uñas ya que podrías provocarte una herida en la cara o alguna señal. Si aparece sangre no debes continuar. Para asegurarte ante posibles infecciones, puedes colocar gasas en las yemas de los dedos.

6. Quizás el paso anterior sea el más incómodo, pero tras realizarlo continuarás con otro paso mucho más agradable. Aplica tónico hidratante ayudándote con un algodón. Sentirás la sensación de frescor en todo tu rostro. Seguidamente, aplica la crema hidratante acorde a tu tipo de piel, como vimos anteriormente.

A modo de recomendación, es aconsejable realizar la limpieza de cara por la noche, para que el rostro pueda descansar y recuperarse. Si la hicieras en otro momento, recuerda no maquillar el rostro hasta pasadas al menos dos horas. Recuerda que aplicando estos consejos de limpieza de cara podrás obtener grandes resultados, pero deberás combinarlos con unos buenos hábitos alimenticios, ya que una dieta sana y equilibrada resulta fundamental para nuestra piel. De esta forma conseguirás acabar con espinillas, puntos negros y poros dilatados.

Si también te preocupa la limpieza de tu hogar, gracias a Wayook podrás olvidarte de ella ya que encontrarás el mejor servicio de limpieza en Valencia o en cualquier otra ciudad en la que te encuentres, pudiendo dedicar tu tiempo libre a todo aquello que te guste.

La entrada LIMPIEZA DE CARA: CONSIGUE UNA PIEL PERFECTA fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

LIMPIEZA DE CARA: CONSIGUE UNA PIEL PERFECTA

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×